Inicio Foros La ola migratoria venezolana Cambio de estatus

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #438387
    zvrm
    Miembro

    Buenas tardes; tengo una consulta. Actualmente tengo una visa b1/b2, quiero ir a visitar a mi mama en usa en noviembre e inscribirme en el college que inicia el 18 de enero, para ello estoy iniciando el proceso para solicitar la visa F1. El punto es que con visa F1 no puedo ingresar a los Estados Unidos antes del 18 de diciembre, porque las clases inician el 18 de enero. Tengo planificado ir a principios de este mes porq quiero ir de vacaciones con ella antes de centrarme en los preparativos del college (entrevistas, exámenes de matemática, ingles, etc) a demás de sacar la licencia de conducir, ya que llegando el 18 de diciembre no tendría chance porque el college estaría de vacaciones y hay dias festivos intermedios. La pregunta del millón es: puedo entrar sellando mi visa de turista y luego pedir el cambio de estatus a estudiante ( llevaría mi F1, ya que como mencioné anteriormente estoy arreglando los papeles para pedir la cita en el mes de octubre). O tendría que salir a juro del país y volver a entrar? Gracias de antemano.

    #438461
    S312
    Miembro

    Si se puede, lee aqui en el link del uscis:
    http://www.uscis.gov/visit-united-states/change-my-nonimmigrant-status-category/change-my-nonimmigrant-status

    Quizas el departamento de estudiantes internacionales de tu universidad te pueda decir cuanto tarda el tramite. Segun recuerdo de alguien que lo hizo hace tiempo le tomo 2-3 meses. El uscis dice muy claro que no puedes empezar a estudiar hasta que no te llegue la aprobacion.

    Tu mejor opcion probablemente es salir y entrar. Un vuelo barato a algun lugar cerca te puede salir hasta menos que los 290$ que vale file el cambio de status.

    Si puedes esperar, no te saques la licencia hasta que no estes en status de estudiante, en muchos estados solo te la dan hasta la fecha maxima de estadia que dice tu pasaporte (que serian unos meses como turista pero la duracion de los estudios como estudiante)

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.