Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #284558
    kutral
    Miembro

    Hola amigos, amigas del foro, Les cuento que pronto obtendre el pasaporte español, por lo que estoy evaluando migrar a España. Mi situacion actual en mi pais es buena, tengo trabajo, auto, arriendo depto estudio en las noches, tengo mi mujer y mi hija pequeña de 9 meses. PERO mi trabajo que es de ing. informatico donde mi funcion es programar nuevas aplicaciones o softwares es muy explotadora y muy estresante, dias que me tengo que quedar hasta las 4 am o hasta el otro dia, trabajar fines de semana, etc…
    Lo que me tiene muy cansado y triste tambien ya que comparto muy poco con mi familia. Por lo que me gustaria saber si en españa para mi la misma profesion ocurre lo mismo, no me intereza ganar mucho, lo mismo que en mi pais esta bien, lo que me intereza es la calidad de vida, tener tiempo para disfrutar de otras cosas, no vivir para el trabajo, se explota mucho al trabajador?, pienso tambien en mi hija cuando sea adulta y trabaje tambien pueda disfrutar de la vida no solo trabajar y trabajar, es por ella tambien pienso en irme, se que la educacion es gratis y buena (por lo poco que he leido) y tengo parientes viviendo en españa que me han contado un poco como es la cosa. La parte cultural es vital tambien para una vida sana y alegre y en españa se tiene muchisimo mas que en mi pais al igual que el deporte que es fundamental para el crecimiento intrego de la persona…. pero… se podra disfrutrar de eso? tendras tiempo y ganas de pasear por las tardes despues del trabajo?, en definitiva mi pregunta es… se puede gozar mas de la vida en europa que en españa, teniendo un trabajo de ganancias medias como de 1500 euros? (en mi pais estoy ganando mas de 2000 dollares), pero me saco la m#$% trabajando. No me intereza saber si me saco la m»#$ en españa tendre dinero, pq aca en mi pais es lo mismo y creo que en cualquier pais es la misma regla. Espero que se entienda el punto de mi pregunta, la calidad de vida. muchas gracias

    #284559
    R.alberto
    Miembro

    un forista ha recomendado la pagina http://www.tecnoempleo.com para que tengas una idea de tus posibilidades de conseguir empleo en tu area profesional.

    A titulo personal pienso que en España puedes tener una mejor calidad de vida, solo comentando que puedes salir de noche a caminar y hacer vida nocturna sin ningun temor a que te asalten o te maten……

    Un saludo

    #284560
    veneport
    Miembro
    Quote
    kutral escribió:

    undefined

    Hola amigo como estas, trabajo en la misma area que Tu en la informatica, como te dijo apolinar, puedes revisar esas web para que veas lo que ganaras mas o menos dependiendo de la empresa y de tu trabajo, con respecto a lo demas mi consejo particular y personal, si puedes intentarlo y hacerlo por la via legal hazlo, si tienes la nacionalidad y la tiene tu esposa e hija hazlo que no se tendran que preocupar si los para la policia o algo asi o con miedo a esconderse de ellos porque los puedan deportar, como dices tu el trabajo del informatico es asi, una semana trabajas bien la semana que viene se trabaja full, es un trabajo relativo tiene sus momentos tranquilos y sus momentos fuertes, cuanto ganaras dependera de la empresa, y de los beneficios que te den, eso si como dices tu, yo si creo que tendras mas tiempo para compartir con tu familia e hija, salir a divirtirte algo y regresar temprano a casa sin pensar que estando a las 11 de la noche en la calle alguien pueda venir y atracarte y hacerte daño, eso si siempre hay que tener en cuanta que es otro pais, otra cultura y costumbres y que no son iguales a las nuestras y que por una parte nosotros debemos de adaptarnos un poco a ellos para ser aceptado en la sociedad. saludos amigo y que si vienes bienvenido seas y te vaya muy bien

    #284561
    kutral
    Miembro

    muchas gracias por las prontas respuestas y sobre todo las buenas vibras, espero seguir teniendo mas opiniones.

    gracias nuevamente.

    #284562
    Scotsman
    Miembro

    un comentario:

    si lo que ud busca es calidad de vida, expanda sus horizontes a la hora de pensar en emigrar. Si tiene pasaporte espanol, no se limite a pensar solo en Espana como el unico destino en Europa

    El idioma? el idioma es solo un obstaculo a vencer en alcanzar la calidad de vida que tanto desea.

    Ha pensado en el Reino Unido? aqui la cultura es trabajar de 9 a 5 de la tarde, ni un minuto mas… y el pensar trabajar un fin de semana es casi que un sacrilegio

    la gente dice que los britanicos son frios, pero para mi son gente que disfrutan la vida. El trabajo es algo secundario. Trabajan para vivir en vez de vivir para trabajar. Sus mayores preocupaciones son ir al pub despues del trabajo, que van a hacer el fin de semana, o viajar en el verano en busqueda de sol y playa

    Es un pais bonito. El nivel de vida es bueno, se puede vivir con un solo sueldo (tambien su esposa puede trabajar legalemtne desde el 1er dia) y tiene oportunidad de ejercer su carrera, aunque le confieso no se como sera para su area

    exitos

    #284563
    kutral
    Miembro

    Que excelente noticias, justamente Londres es la ciudad siempre me ha interezado, estoy respansando mi ingles porque ahora estoy semi-tarzan, surviver. Sabes como esta la oferta para informaticos? programadores, desarrolladores?, mi mujer es paisajista pero tiene muy poca expertice en el tema, pero le gusta mucho y en mi pais no existe trabajo para lo que estudio.

    gracias por las news. Si tienes alguna pagina para buscar trabajo en England, agradecido de antemano.

    #284564
    Scotsman
    Miembro

    Saludos de nuevo

    Hay tantos jobs sites en UK que en vez de listarlos todos haz mejor asi: metete en http://www.google.co.uk y tipea: "jobs" y veras las webs mas populares de jobsearch en UK

    Lamentablemente no conozco sobre tu area, lo mio es el area petrolera

    Recuerda que UK no es solo Londres, nisiquiera Inglaterra que es lo primero en que piensa la gente. Obviamente en Inglaterra hay muchos mas centros urbanos (y 10 veces mas gente que en Escocia) pero hay ciudades como Edimburgo que son excelentes para vivir. Yo en lo personal, solo quiero las grandes ciudades como Londres para turistear, no para vivir… ya tuve suficiente con el stress de Caracas…. pero esa es otra historia

    muchos exitos

    #284565
    kutral
    Miembro

    gracias de nuevo!

    Si alguien mas quiere contar sus buenas experiencias, estare atento gracias!

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.