Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 1,471 a la 1,485 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #337399
    Keithlin
    Miembro

    Hola! AZTROLOGO tengo entendido que Banesco es el único banco que pone trabas para liquidar las divisas una vez aprobada la solicitud. Lo ideal es que tu representante legal cambie la carta de instrucción. Me dijeron que tenía que ponerme fuerte y no firmar la carta de instrucción que entregue a banesco hasta que me liquiden. Todavía no he metido las carpetas, pero también estoy como tú, a la expectativa de lo que pueda pasar en caso de aprobación.

    Por otro lado, están demorando con todas las solicitudes, pero las más retrasadas son las de idiomas. Tengo 3 amigos que se fueron y les aprobaron estando en el exterior. Todo es un riesgo, peor es no intentarlo.

    #337400
    Keithlin
    Miembro

    Hola! AZTROLOGO tengo entendido que Banesco es el único banco que pone trabas para liquidar las divisas una vez aprobada la solicitud (OJO OLVIDE COMPLETAR ESTO: NO QUIEREN LIQUIDAR SI ESTAS FUERA DEL PAIS, Y SI NO HAS SALIDO EN LA FECHA DEL VIAJE TAMPOCO TE QUIEREN LIQUIDAR POR NO HABER SALIDO EN LA FECHA). Lo ideal es que tu representante legal cambie la carta de instrucción. Me dijeron que tenía que ponerme fuerte y no firmar la carta de instrucción que entregue a banesco hasta que me liquiden. Todavía no he metido las carpetas, pero también estoy como tú, a la expectativa de lo que pueda pasar en caso de aprobación.
    Por otro lado, están demorando con todas las solicitudes, pero las más retrasadas son las de idiomas. Tengo 3 amigos que se fueron y les aprobaron estando en el exterior. Todo es un riesgo, peor es no intentarlo.

    #337402
    ingemujica
    Miembro

    @Astrologo: debes consultar con tu banco recuerda que cuando se hace una solicitud estudiantil ante cadivi y esta es aprobada, el bcv emite unos códigos con los cual tu banco te realiza las transferencias y te despacha la manutención por taquilla.

    En otras palabras después que cadivi te aprueba tu te entiendes con tu banco acerca del procedimiento para la liquidación, por eso no es de extrañar un caso que se comento en este foro que la chica tenia una cuenta en divisas en otro país distinto a donde realizaría sus estudios y su banco le transfirió la manutención sin problemas, es decir en la carta de instrucción dirigida a cadivi si no tienes cuenta en el país donde cursaras estudios se les notifica que se solicita la manutención en efectivo y una vez que te aprueben debes consultar con tu banco cuales son las reglas para bloqueo de fondos y transferencias.

    Debes consultar con tu banco si con el poder notariado es suficiente para que tu papa movilice tu cuenta, puede resultar una pregunta con respuesta obvia pero en este proceso donde invertimos dinero, tiempo y que estaremos ausentes del país ante cualquier contingencia es mejor no dejar cabos sueltos.

    #337403
    dianacarol
    Miembro

    @giocadivi @holis Pues me dan bastantes esperanzas porque si tengo pasaporte europeo. @Holis en que parte de UK estas tu?

    #337404
    Holis
    Miembro

    @dianacarol yo estoy en bristol, si tienes pasaporte europeo no lo pienses dos veces claro antes vente con un buen colchon porque uk es caro y creo que lei que ibas a oxford ahi es un poco mas caro que bristol, tienes que tener un nivel de ingles mas o menos para que tengas un buen trabajo si no de cleaner o kitchen porter ganas igual y no se necesita tanto el ingles aqui lo unico que se necesita es muuucha paciencia y ya los venezolanos venimos con eso de sobre suerte!!!

    #337405
    ingemujica
    Miembro

    Acerca de la anticipación con que deben consignarse las carpetas ante cadivi concuerdo con @Braveu, @Holis por lo menos 3 meses de anticipación que son los actuales tiempos de retraso, se que algunos bancos se ponen intensos al respecto pero a la final quienes tenemos la potestad de elegir al operador cambiario somo nosotros mismos, te puedo decir con propiedad que Mercantil me recibió la carpeta sin chistar cuando la consigne el 30 de Mayo para una actividad que comienza el 02 de Septiembre, de paso te comento no me puso peros cuando vio documentos adicionales como fondo negro, carta de exposición de motivos etc, mas bien como folie directo mi fondo negro la chica de mercantil me propuso colocarlo en una hoja blanca que ella misma me facilito para foliar a mano el fondo negro y ella misma grapo la hoja blanca al fondo negro.

    Digo esto por que he leído casos en los que el operador cambiario dice que la carta explicativa, el fondo negro y cualquier otro documento que el estudiante considera pertinente incluir en su expediente para reforzar la solicitud según el que te atienda te dice que no es necesario y que no recibirá la carpeta así, parece que se les olvida que el operador cambiario es solo un intermediario entre cadivi y el estudiante.

    #337406
    dianacarol
    Miembro

    @Holis Muchas graciasss. Me sirve bastante tus comentarios. Suerte !!!!

    #337407
    Domdom
    Miembro

    @holis el problema es que en el carton del boleto aparece el itinerario de viaje ida y vuelta, lo pondre en la exposicion de motivos, tengo una rabia en venezuela NADIE TE SABE RESPONDER fui a cadivi y al banco y NADIE TE SABE DECIR NADA!!!

    #337408
    braveu
    Miembro

    Muchachos,


    @giocadivi
    , no hay garantia alguna de que aprueben la próxima semana. Es primera vez que tardan tanto en aprobar. Por lo tanto, deberían aprobar pronto a la gente que esta en espera, sobre todo los de finales de abril y mayo.; u ojalá y aprobaran a todos. están negando carpetas, y no han negado a la gente que tiene desde Abril y Mayo esperando…. así que eso es una buena señal.

    No queda de otra que esperar.

    Yo meti carpeta el 15 de Abril, y sali aprobado el 7 de Junio. Brasil, curso de portugués. Como tengo cuenta en USA pedi en el banco Mercantil que me transfirieran la manutención para USA, y así fue, llego al siguiente día en la tarde. La matricula llego a los dos días a la Universidad.

    Lo que dice @ingemujica es verdad, una vez que te aprueban CADIVI, ya te entiendes con el banco, el banco hace la transferencia, por mi lado, Mercantil me transfirió toda la manutención a mi cuenta en USA, de hecho ofrecieron darmela en efectivo pero yo no quise para no cargar todo ese efectivo por ahi.

    Seguir publicando cuando revisan correos de CADIVI, y correr la voz sobre este grupo.

    Vibra positiva.

    #337409
    martinrod24
    Miembro

    Chicos, saben qué pasa si me aprueban la visa F1 y me voy y cadivi al final no aprueba?

    Igual me puedo quedar mientras esté vigente?

    #337410
    andy123
    Miembro

    @martinrod24 es que depende, si el hecho que no te aprueben cadivi significa que emtonces no vas a pagar la universidad, lo mas probable es que la universidad revoque tu I20. Sin i20 la F1 no vale nada, aunque tengas ls visa F1 por 10 anos si no tienes la I20 debes salir del pais.

    #337411
    martinrod24
    Miembro

    @andy123, si me refiero a después de obtener el I20 y haber llegado a mi destino y en tal caso darles la noticia de que no podré estudiar porque no me aprobaron.

    Ellos saben que podré pagarla porque se le envían los estados de cuenta, pero no tienen en mente eso de Cadivi al procesar el I20.

    #337412
    lizita
    Miembro

    Hola yo lo hice con banesco y mi hijo ya se habia ido y no tuvimos ningun problema ellos hicieron la transferencia en la cuenta que el abrio alla, todo tomo 9 dias habiles desde el dia que aprobo cadivi, la hice un jueves temprano y el viernes ya estaba en la cuenta. si algun operador de banesco se pone popi en su pagina banesco dice lo siguiente textualmente
    » La primera manutención podrá ser liquidada en efectivo siempre que el estudiante se encuentre en el país y la fecha de comienzo de la actividad académica no haya pasado, de lo contrario solo se podrá liquidar a una cuenta afuera a nombre del estudiante.»

    #337413
    cindy_agd
    Miembro

    @martinrod24, certifico lo que dijo @andy123, la cuñada de una amiga se regresó ayer de EEUU porque cadivi no le aprobó el curso de inglés y al pasar tanto tiempo sin pagar la matrícula la universidad donde estaba inscrita la avisó a migración y pues antes de tener rollos legales se regresó a Venezuela

    #337417
    AZTROLOGO
    Miembro

    Hola @Lizita, perfecto, yo ya tengo cta de ahorros aqui en Colombia e hice todo por banesco, la cosa es que papa no firma enmi cuenta si no que le deje un poder notariado para que pueda hacer lo q sea con mi cuenta.!!! ya tengo 40 dias en EA, saludos

Viendo 15 entradas - de la 1,471 a la 1,485 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.