Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #332277
    luces
    Miembro

    hola chicos!! bueno yo pieno viajar en noviembre de 2014 Dios mediante. no se nada todavia, quiero hacer un curso de ingles 1 año y luego ver como me quedo trabajando en canada o mientras estoy en clases conseguir trabajo medio turno. pues aqui en Venezuela la cosa no estan buena. pretendo hacer eso un curso. ahora tengo 5 preguntas porfa si pueden ayudarme alguno que este empapado y sepa algo mas que yo jejeje porque estoy empezando.1.cadivi aprueba cuanto del curso? te da los dolares antes o mientras esta alla por la cuenta o como?o le paga al institulo?donde te manda la manutencion?si te dan en efectivo 3 meses de manutencion donde te dara lo demas? el seguro medico te lo paga? 2-teniendo pasaje ida y vuelta podria solicitar tambien los viajeron y con eso sobrevivo alla si por si acaso cadivi no paga a la hora? 3-para la visa canadiese estudiantil piden un ingreso alto osea miran tus cuentas a ver si te quedaras alla pelando o te vendras?estando alla podria solicitar la visa residente temporal sin regresarme a venezuela luego de terminar el curso de ingles, 4- yo estoy recien graduada de contador publico tengo 30 años tengo experiencia aqui claro y no hablo nadita de ingles con eso podria trabajar alla, claro una vez terminado mi curso o a mitad cuando hable alguito de ingles..

    gracias agradecida si podrian ayudarme.

    #332285
    castillol
    Miembro

    @luces

    1. Depende primero de la modalidad del curso de Ingles que quieres realizar (si es trimestral, semestral, anual), y luego de acuerdo a ello realizaras tu solicitud de Cadivi adecuando los Regimes y Periodos según la modalidad del curso de ingles. Cadivi le transfiere directamente al instituto la cantidad de matricula que tu carta de aceptación refleje, bueno, por así decirlo, porque en realidad Cadivi te aprueba las divisas de la matricula y luego tu vas a tu operador cambiario a realizar la transferencia en dolares a la cuenta de la universidad o instituto la cual tiene que estar reflejada en la carta de aceptación y de instrucción. El seguro medico si te lo paga, hay universidades que vienen con seguro medico dentro de la matricula, otras no. Cadivi te da 3 meses de manutención en efectivo si no tienes cuenta en el exterior, si tienes cuenta Cadivi puede realizar la transferencia a tu cuenta. Luego al llegar a Canadá tienes que realizar un registro consular y mandar los papeles a tu representante legal para que vaya al banco y te aprueben los demás meses de manutención.

    2. Según la nueva gaceta que salio para viajeros NO puedes solicitar cupo de viajero al mismo momento que solicitas cupo de estudiante, porque te pueden aprobar solo viajeros y negar estudiante. Y es recomendable no viajar antes en pro de no poner en riesgo tu Cadivi de estudiante. Si haces tus tramites con anticipación Cadivi pagara a la hora, con mucha anticipación.

    3. Para la visa de estudio canadiense tu tienes que demostrarles a ellos que no te quedaras allá «pelando». Ellos no te van a mirar tus cuentas, tu tienes que anexarles a la solicitud tus últimos 3 meses de estados de cuenta donde refleje que tienes la cantidad necesaria de dinero para pagar tu curso de ingles, al igual si tienes propiedades, cuentas en el exterior, etc. O estar apadrinada por otra persona como tus padres. Bueno, con respecto a tu pregunta de residencia temporal te digo que eso no es así, te recomiendo que te visites la pagina de inmigración de la embajada de Canadá y LEAS.

    4. A partir de Junio entra en vigencia una nueva política con respecto al trabajo en Canadá donde explica que puedes trabajar off campus, antes con visa de estudiante era solamente in campus. Mi recomendación es NO depender de ello, es irte con tu dinero de Cadivi en la bolívares en la cuenta. Obviamente tienes que hablar ingles fluido para poder trabajar allá y solamente son 20 horas semanales, es decir, medio tiempo.

    #332286
    castillol
    Miembro

    @Carolina

    Las solicitudes de Cadivi estudiante conducente a certificado deben introducirse con 15 días hábiles de anticipación a la fecha de de inicio de la actividad.

    Así que puedes tratar a ver que te dicen, pero…

    #332374
    dachi
    Miembro

    Buenas tardes a todos, llegué aquí buscando información sobre estudios en el exterior y tratando de reducir todo el nerviosismo que estos trámites producen.

    Estoy próxima a iniciar un curso de inglés en Toronto, específicamente el 24 de marzo. El 24 de febrero introduje las carpetas en el banco Provincial, pero aún el estatus se encuentra «En Análisis (EA)» ¿Tienen conocimiento de personas que les hayan aprobado las solicitudes a Canadá recientemente?… Mi fecha de viaje es el 19 de este mes y estoy bastante preocupada por el poco tiempo que falta.
    Muy agradecida de antemano por los comentarios que me puedan ofrecer.
    Saludos,

    #332389
    castillol
    Miembro

    @dachi

    Voy a seguir de cerca tu comentario porque al igual que tu voy a realizar un curso de ingles pero en Edmonton. Introduje mis carpetas Cadivi por el Mercantil el dia 06 de marzo, y ya cambio a EA.

    ¿Que dia tu solicitud cambio a EA? Segun el blog de Peter Roth 3-4 dias habiles despues tu solicitud deberia haber sido aprobada. Pero tengo entendido que las solicitudes para cursos de Ingles para Irlanda, Reino Unido o Florida estan siendo negadas o «engabetadas» quedando el status de la solicitud siempre en EA. Estos son puros rumeros o comentarios de personas, nada oficial afirmado por Cadivi. Mas informacion: http://peter-roth.blogspot.com/2014/02/cadivi-estudiantes-aprobaciones-ingles-dublin-irlanda.html

    ¿Recomendacion? Si eres de Caracas pasa por la oficina principal de Cadivi a preguntar, y si no llama a sus numeros para investigar que paso con tu solicitud. Si durante la semana lo aprueban o niegan te invito a pasar otra vez por este blog y añadir tu comentario.

    Saludos.

    #332393
    RafaN
    Miembro

    Hola @dachi espero estes bien

    Me gustaria que me recomendaras si no hay problema el college donde vas a realizar tu curso en toronto? Estoy bastante interesado y buscando las opciones para ir a estudiar en toronto, espero tu respuesta y si puedes. Gracias de antemano mi correo es rafaelnavap @ gmail

    #332399
    dachi
    Miembro

    Hola @castillol

    En mi caso, estamos aplicando mi novio y yo por el banco Provincial. A el le cambio el estatus a EA el 28/02, pero desde entonces se ha mantenido sin cambio. A mi me cambio el estatus el 05/03 debido al carnaval y todos los feriados que dieron y a diferencia de mi novio, introduje las carpetas en una agencia y no en la sede principal que al parecer es mucho mas rapido.

    Tambien habia leido el blog de Peter y tomando en cuenta lo de los 3-4 dias habiles luego de aparecer el estatus como EA para que cambiara de estatus nuevamente, me preguntaba si alguien conocia a alguna persona con planes de estudio de ingles en Canada que le hubiesen aprobado la solicitud recientemente.

    Las solicitudes para programas de ingles en Irlanda y Florida estan detenidas y me preocupa que se esten tomando las mismas medidas con las solicitudes de estudio de ingles hacia Canada. He escuchado casos de personas que se van y estando en Canada se les aprueba la solicitud ¿Que tan conveniente seria hacer algo asi?… El mayor inconvenientte que veo ahorita es que esta casi que imposible realizar el cambio de boleto con cualquier aerolinea porque al menos Air Canada, que es con quienes tenemos pasajes, nos advirtieron que nos estaban realizando actualmente cambios de fechas ni de destinos… Que estres!!!!!

    Manana voy a intentar comunicarme con Cadivi via telefonica a ver si obtengo respuesta y si no, pues me acercare a las oficinas el miercoles a ver que nos dicen. Los mantengo al tanto de lo que me comenten… Para cuando es tu fecha de viaje??

    Hola @RafaN, espero que te encuentres bien. En mi caso, si Dios quiere, estare realizando estudios en International Language School of Canada. Aqui te comparto el link de la escuela para mas informacion http://www.ilsc.ca/spanish/

    Muchas gracias por sus prontas respuestas y sigo atenta a sus comentarios.

    Feliz noche!

    #332402
    castillol
    Miembro

    @dachi

    Veo que estas en los dias topes donde Cadivi tendria que responder, pero los dias feriados y carnaval te complicaron, te recomiendo esperar por lo menos hasta el jueves-viernes a ver si la solicitud de tu novio es aprobada que es la que mas pronto cambio a EA. Lei un comentario por twitter de una estudiante que dijo que las solicitudes de Cadivi Estudiante tienen un mes de atraso por la situacion del pais, ella se acerco a las oficinas principales y eso fue lo que le dijeron. Esperemos que no sea asi.

    Si, conozco a un amigo que se fue a toronto el 1 de Marzo aprobado por cadivi para un curso de Ingles. Algo de esperanza.

    Al igual que tu me encuentro con la misma inquietud sobre el tema de Irlanda y Florida, y tambien me ha tocado pensar lo mismo, y es que en verdad es un riesgo irse de esa forma porque ¿Y si cadivi no aprueba? mi recomendacion es irte, si tienes donde llegar, y algunos dolares para sobrevivir alla por un tiempo, por lo menos vas acompañada, ya que uno ni cadivi de viajeros uno puede pedir. Tienes que dejarle un poder amplio notariado a tu representante legal (solo si es tu mama o papa).

    Mi vuelo es para el 30 de abril y mis actividades comienzan el 8 de mayo. Cuento con un poco mas de tiempo, pero igual el tema no es de tiempos, es la incertidumbre de no saber si te van a aprobar o no.

    Saludos.

    #332415
    @ladymaestre
    Miembro

    hola amigos. @dachi y @castillo yo tambien tengo el mismo problema, yo introduje las carpetas 23 de F y una semana despues me dice EA en analisis ya lleva mas de 5 dias asi y cadivi aun no me envia correo de que recibio mi carpeta y menos q esta en proceso mi solicitud, mi viaje es para el 23 de este mes y me preocupa q no me aprueben. si conocen un caso parecido. les agradesco la informacion. este es mi correo [email protected]

    #332416
    @ladymaestre
    Miembro

    hola amigos. @dachi y @castillo yo tambien tengo el mismo problema, yo introduje las carpetas 23 de F y una semana despues me dice EA en analisis ya lleva mas de 5 dias asi y cadivi aun no me envia correo de que recibio mi carpeta y menos q esta en proceso mi solicitud, mi viaje es para el 23 de este mes y me preocupa q no me aprueben. si conocen un caso parecido. les agradesco la informacion. este es mi correo [email protected]

    #332419
    @nycris
    Miembro

    Hola muchachos!!!
    En mi caso introduje mi carpeta el día 26/2 y el día 10/3 cambio mi estatus a EA se puede ver que la aplicación cambió de estatus en 9 días menos los días feriados de carnaval (27,28,2,3) entonces prácticamente serían 5 días para el cambio.
    Esperemos que pronto comiencen a cambiar de estatus sus solicitudes @castillol @dachi @ladymaestre para que podamos estar más tranquilos.
    Mi estudio universitario comenzará el 7/05

    #332423
    @ladymaestre
    Miembro

    si @nycris esperemos que nos den respuesta rapido. una pregunta cadivi te envio un correo cuando recibio tu solicitud? porq mi solicitud esta en EA y aun ni un solo correo de cadivi de verdad que me preocupa porq mi viaje es el 23/03 ya esta serca la fecha.

    #332424
    castillol
    Miembro

    @nycris

    Mi solicitud cambio a EA el mismo dia, el 10/3. Ademas que mis estudios comienzan el 08/5. Estamos iguales con los tiempos, por favor avisa cualquier acontecimiento por aqui que yo hare lo mismo.


    @ladymaestre
    Tengo entendido que cadivi no envia correos. Solamente envia el que dice que tu solicitud ha sido aprobada o negada, o cuando hay suspension y te piden algun otro requerimiento, el cual es reflejado en el correo.

    Saludos.

    #332426
    @nycris
    Miembro

    @ladymaestre hasta ahora no he recibido ningún correo por parte de cadivi y es como dice @castillol al aprobar, rechazar o suspender es cuando recibes un correo.
    @castillol si prácticamente estamos iguales, cualquier información de algún cambio la comunicaré.

    #332483
    thebabe
    Miembro

    @dachi @nycris @ladymaestre @castillol Hola! Yo también voy a estudiar inglés en Canadá, específicamente en Vancouver. Introduje las carpetas en Banesco el 21/02, cambió de status a EA el 05/03 y aún sigo esperando, mi curso comienza el 07/04 y mi viaje es el 24/03. Tengo una conocida que también está esperando, ella fue a CADIVI y le dijeron que estaban atrasados en la revisión de solicitudes, que viajara, que si lo aprobarían ya que es un curso y es en Canadá, que las de Irlanda son las que no están aprobando. Por favor avisen si a alguno se lo aprueban e igual haré yo, estoy preocupada por los tiempos. Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.