Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 721 a la 735 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #336079
    ildeing
    Miembro

    @lizita, si cuando hizo el bloqueo le dijeron que fuera el martes, ojala pueda hacerla transferencia te estoy avisando

    #336080
    duroc
    Miembro

    Hola buenas tardes, tengo una pregunta: teniendo en cuenta de las nuevas reglas con el tema de cadivi, alguno de ustedes en este foro ha usado sus cupos internet cadivi recientemente y posteriormente ha solicitado cadivi estudiante en canada? teniendo en cuenta que una vez q aprueban los de estudiantes ya no se pueden usar ni los de internet ni viajeros mientras estos se encuentren activos, pero queria saber si alguien ha tenido esa experiencia reciente de usar internet completo y posteriormente solicitar cadivi estudiante sin problema? gracias

    #336081
    Giocadivi
    Bloqueado

    @gi0ox85 no hace falta

    #336082
    Giocadivi
    Bloqueado

    Yo aun estoy en analisis, y ya estoy en londres, mi curso empezo el de 19 de mayo! Voy a esperar dos semanas y si no llegan activar pues me tendre que devolver a vzla

    #336085
    antonioccs
    Miembro

    @duroc puedes hacer uso de cupo internet si y solo si sea antes de entregar la carpeta de estudiante.

    #336087
    daisi
    Miembro

    Buenos Dias, en relacion a la carta de instruccion que va incluida en las carpetas, especificamente para el banco mercantil, se redacta un carta explicando detallamente cuanto se va a transferir y a que cuenta, o se utiliza el modelo de carta de instruccion del banco?

    #336089
    ingemujica
    Miembro

    @duroc: la providencia para el uso de cupos viajeros y compras electronicas establece que aplican para todos, excepto aquellos beneficiados con remesa estudiantil, en consecuencia deberías poder hacer uso de tus dolares para compras electrónicas antes de introducir la carpeta solicitando ante cadivi el cupo estudiantil, por lo menos así lo hice yo, amparándome en lo establecido en la providencia

    @Daisi: la misma pregunta la realice ante el operador Mercantil días antes de introducir las carpetas y su respuesta fue: que al momento de introducir las carpetas para solicitar la aprobación ante cadivi tu escoges si usas el formato establecido por el banco o decides realizar una carta de instrucción por tu cuenta, lo que si me dejo claro fue que una vez aprobado tu curso, al momento de solicitar bloqueo de fondos ante las taquillas del banco se debe llevar «exclusivamente» la carta de instrucción con el formato del banco mercantil.

    Cualquier otra inquietud quedo a tus ordenes

    #336091
    Holis
    Miembro

    @giocadivi por lo menos a ti te dejaron empezar el curso a mi despuésde que empece el primer día me dijeron que como era de Venezuela tenía que pagar las 4 primeras semanas o si no esperar a cadivi tengo chance hasta el 23 para pagar , pero nada de que me regreso a Venezuela algo que tiene el venezolano es que resuelve… Fe que el viernes nos aprueban a todos

    #336092
    fred1990
    Miembro

    @ingemujica Muchas gracias por responder las dudas que tenemos, la mia es con respecto a la carta de aceptación, ya que la que me mandaron tiene la fecha de inicio escrita asi:
    «1er Semestre: 10 de septiembre 2014 hasta enero 2015. 2do Semestre: febrero 2015 hasta julio 2015»
    como puedes ver solo especifican la fecha de inicio y no esta en formato (dd/mm/aaaa), ¿sera necesario que pida una nueva? ya que posiblemente ellos no tienen estas fechas planificadas.
    Muchas gracias.

    #336093
    ajjcarlos
    Miembro

    Hola he estado leyendo y encontre una informacion que me gustaria validar.
    Yo voy a comenzar un postgrado en Madrid y la carta de actualizacion me la envian en julio por un tema de actualizacion de costos de unidad de credito. Es cierto que al salir una solicitud principal nueva por primera vez, la carta de aceptacion debe estar apostillada? Igual que la factura proforma? La persona que me esta atendiendo me dice que solo tiene conocimiento de la parte academica y que nunca ha enviado un numero de cuenta a las cartas de estudiantes que estan aplicando por cadivi. Tambien mi hermana fue a cadivi hoy y le dijeron eso, que los documentos deben estar apostillados y debo entregar tanto la factura como la carta de aceptacion.
    Gracias por cualquier informacion que me puedan brindar, igual sigo leyendo el foro

    #336095
    antonioccs
    Miembro

    @ajjcarlos Todo documento que se expide en el exterior debe ser legalizado o apostillado, lo dice en el articulo 5 de la providencia 116.

    Para legalizar o apostillar debes consultarlo con el consulado de España en Caracas, ellos te deben indicar los pasos a seguir para validar ese documento.

    #336097
    ajjcarlos
    Miembro

    Gracias antonioccs.
    Y con el tema de la factura tendras idea? La persona contacto que tengo en la universidad me dice que nunca ha puesto un numero de cuenta en la informacion que envia y tiene tiempo enviando cartas de aceptacion a cadivi.
    Igual la carta me debe llegar despues de Julio porque en Madrid van a cambiar los costos por unidad de credito

    #336099
    antonioccs
    Miembro

    @ajjcarlos Te comento, en mi caso la carta de aceptación no detallaba los datos de la cuenta bancaria pero me adjuntaron otra carta del Dpto. de Tesorería que indicaba los datos de la cuenta bancaria (Nro. de Cta. Beneficiario, ABA, SWIFT y Dirección), toda esa documentación fue firmada y sellada por el secretario general de la universidad quien era la persona autorizada para luego validar su firma en la notaria y luego ser apostillado, cada país tiene su forma de apostillar o legalizar documentos.

    #336100
    brielle
    Miembro

    @antonioccs a ti ya te aprobaron o aun esperas?

    #336101
    may
    Miembro

    Hola, saludos a todos! tengo una duda a ver si alguien sabe algo al respecto, yo metido cadivi otras veces y me han aprobado no he tenido problemas, voy a solicitar de nuevo por un curso que voy hacer, y compre pasaje por internet en solares, ya saben que los vuelos hacia canada ya ni se consigue y air canada se fue, entonces compre por conviasa de puerto ordaz a trinidad y de trinidad a toronto con una linea de canada westjet, creen que me pongan pero porque no compre el pasaje en veneuela en bsf?? si alguien me puede ayudar les agradezco, saludos.

Viendo 15 entradas - de la 721 a la 735 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.