Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 6,616 a la 6,630 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #395289
    ingemujica
    Miembro

    Pido disculpas por los testamentos que acostumbro a escribir, eso es para espantar a los que les da pereza leer y quieren encontrar la formula mágica en una respuesta de 2 lineas que les aclare que deben hacer con su futuro, que país escoger, que carrera estudiar y como hacer todo el papeleo de inmigracion y solicitud de divisas a Cadivi.

    Ahora si! respondiendo algunas dudas que me consultaron respecto al hospedaje en el que habite por 900$, es un apartamento de 2 habitaciones, con sala, cocina y 1 baño, sin amoblar, se encuentra ubicado en Jersey City muy cerca del Path Train de la estación Journal Square, al tomar este tren te permitía estar en Manhattan en 15 min y no exagero.

    Jersey City pertenece a New jersey la cual esta separada de New York solo por un rio (Hudson) en consecuencia puedes viajar en tren (15 min), ferry (5min) o bus (max 40min) dependiendo de la altura en que te encuentres de New Jersey. le llaman el estado jardin y goza del privilegio de tener cerca NY pero con precios de hospedaje de la mitad.

    #395983
    Josedmendezs
    Miembro

    Buenas Tardes,
    Sres. sigo este foro desde hace mucho tiempo, lastimosamente fui negado el año pasado para un estudio de especialización en gerencia y logística en Colombia, este año nuevamente introduje una carpeta nueva, y siempre estoy verificando el status.
    Fecha introducida 16/02/2015 desde entonces se encontraba en EA, el dia de hoy al verificar el status cambio a PEAO «Por entregar al operador» «solicitud que no ha sido consignada ante el operador cambiario autorizado» desconozco realmente este status y no se cual es el paso a seguir.

    Algún caso parecido? u opinión de como actuar?

    Saludos y feliz tarde.

    #396929
    MimiEterna
    Miembro

    BNOCHES QUISIERA SABER SI ESTAN APROBANDO CADIVI PARA CURSOS DE INGLES EN LOS EEUU GRACIAS

    #398006
    richeranthony
    Miembro

    Saludos muchachos, soy nuevo en el foro… Voy a estudiar un post grado en Geofisica en la universidad de pisa en Italia.

    Mi pregunta es si para esta carrera estarán aprobando Cadivi Estudiante. Solo necesitaria la manutención.

    Otra pregunta es si puedo realizar la operación por BBVA Provincial o se tienen que hacer por bancos del estado al igual que los cupos viajeros.

    Saludos Cordiales….

    #398953
    jr1967
    Miembro

    Buenos días, les informo que hoy me llego aprobación de cadivi, doctorado en brasil, metí carpetas en mayo 2014 para curso de portugués el cual realize entre agosto y diciembre del 2014 y fue negado,regrese a venezuela en diciembre y en enero introduje carpeta para doctorado que comenzó en marzo y hoy me llego la aprobación

    #399022

    BUENOS DIAS, LES COMENTO UN POCO PARA QUE SEPAN DE MI CASO, CREO QUE BIEN PARTICULAR… ESTOY CURSANDO ESPECIALIZACION EN ORTODONCIA EN SAO PAULO BRASIL, ACTUALMENTE ESTOY POR EMPEZAR MI 5TO SEMESTRE ( EL 20 DE JULIO), DE MODALIDAD SEMI PRESENCIAL, ES DECIR NO VIVO PERMANENTEMENTE EN BRASIL, SATISFACTORIAMENTE ME HAN APROBADO LOS PRIMEROS 3 SEMESTRES YA CURSADOS Y EN EL MES DE DICIEMBRE INTRODUJE LA CARPETA CORRESPONDIENTE AL 4TO (QUE YA TERMINE ESTE 26 DE JUNIO), NO ME RESPONDIERON SINO HASTA EL MES DE MAYO SOLICITANDOME CARTA DE RESIDENCIA Y BOLETOS AEREOS PARA EL VIAJE PROGRAMADO (REQUISITOS QUE YA HABIA INTRODUCIDO EN LA CARPETA SUCESIVA) Y PARA MI DESGRACIA EL DIA DE AYER ME N E G A R O N LA SOLICITUD PORQUE SEGUN EL ARTICULO 2 DICE QUE SOLO SE PUEDEN HACER ACTIVIDADES ACADEMICAS DE MODO PRESENCIAL… OJO Y YA ME HAN APROBADO 3 SEMESTRES ANTERIORES. ME DICE TAMBIEN EL CORREO QUE PUEDO INTRODUCIR UN RECURSO DE RECONSIDERACION, PERO MI PREGUNTA ES…. SI YA ME HAN APROBADO 3 SEMESTRES Y ELLOS A MI PARECER COMO QUE NUNCA SE DIERON CUENTA DE QUE EL POSTGRADO ES SEMIPRESENCIAL ME APROBARAN LOS QUE ME RESTAN? HAY ALGUIEN EN ESTE FORO QUE TENGA UN CASO PARECIDO Y ME PUEDAN AYUDAR? O QUE DEBERIA DECIR EN ESE RECURSO DE RECONSIDERACION?

    GRACIAS..

    #399219
    voladordelta
    Miembro

    Saludos Cordiales Amigos:
    Tengo este proyecto irme a estudiar un Postgrado en Austria, obviamente es dictado en Alemán…Ahora bien, aunque la Universidad me podría admitir como oyente, es necesario el curso de Alemán. ¿debo irme a un curso de 3 meses y volver para solicitar lo del postgrado? o ¿quedarme allá y solicitar desde allá en el momento en que esté oficialmente admitido? ¿saben acerca de la aprobación para cursos distintos al inglés, tendrán más opción de aprobación?…gracias

    #399236
    chispita
    Miembro

    Buenas tardes chicos. Les quiero contar de mi caso a ver si me pueden asesorar o comentar sobre alguna de sus experiencias aplicando a las visas. Yo aplique por el modo online a visa de estudiante en el mes de Mayo. Como saben las visas están siendo procesadas por México. Ellos tienen como tiempos estimados 5 días hábiles para dar respuesta a la solicitud. En el mes de Mayo me negaron la visa de estudiante por mas de 6 meses (estaba aplicando para 8 meses de estudio de ingles):Lo justificaron diciendo que no tenia el suficiente soporte financiero para hacerlo y ciertamente los fondos que presente pudieron verse como insuficientes. El 15 de Junio volvi a introducir otra solicitud igualmente online, cambiando y mejorando los fondos que estaba presentando y esta vez aplicando para una visa por 6 meses igualmente de estudios. Esperaba que a mas tardar el 22 de Junio me dieran respuesta y ya estamos a 5 de Julio y aun me sale que la decisión no ha sido iniciada. A alguno de ustedes les ha pasado que tarden tanto en dar respuesta?

    Espero puedan ayudarme.

    #399302
    forista20
    Miembro

    Buenos Dias chispita
    Yo aplique online el 20 de junio y el 25 ya recibi la orden de examenes medicos, Sin embargo mi novio que aplico el 12 de junio aun no ha recibido respuesta alguna sobre su visa. Ambos pedimos study permit para un estudio de post grado en Montreal que comienza en septiempre.

    Mi aplicacion fue tambien el segundo intento, ya que me rechazaron por soporte financiero y ademas por el tiempo de mi estadia ya que aplique igual que en principio a un curso de idioma por 8 meses.

    Consulte un asesor de inmigracion que me hizo varias recomendaciones, lo primero que aplicara directamente a una universidad pq 8 meses de idiomas era mucho tiempo si solo era 1 idioma. Ademas que para demostrar soporte financiero los fondos debian estar en cualquier moneda considerada convertible, es decir NO BS. Eso entre otras cosas que me recomendo.

    Si explicaste las razones por las cuales te negaron las vez pasada y las defendiste no deberias preocuparte, mi novio sustento muy bien su aplicacion y bueno sabemos que la espera no siempre trae buenas noticias pero solo queda tener paciencia. El CIC es impredecible en sus tiempos.

    Exito y si tienes respuesta espero me hagas saber para comparar con el caso de mi novio!
    Gracias

    #399642
    cjb809
    Miembro

    @MimiEterna @richeranthony las aprobaciones son cuestión de «suerte», a mi me negaron un postgrado en Ing. Civil, por Art. 8. luego como de 8 meses de introducida la solicitud. Sin embargo otros postgrados han sido aprobados, igual algunos cursos, no pareciera haber un patrón. Sin importar la solicitud que sea, no se puede


    @voladordelta
    con el volumen de negaciones que ha habido desde al a~no pasado, pues intentarlo no esta demás pero si cuentas solo con eso, la cosa se va a complicar bastante, hagas la solicitud de la forma en que la hagas. E igual para meter una solicitud principal tienes que estar en Vzla, entonces tendrías que ir, y regresar solo a meter la solicitud una vez tengas los documentos.

    #400982
    chino78
    Miembro

    Amigos, una pregunta quizas un poco tonta, pero como estan rechazando por cualquier cosa no quiero correr el riesgo…

    Mi carta de aceptación de la universidad tiene varias paginas, y ellos la imprimieron por ambas caras (por delante y por detras), entonces a la hora de foliar lo hago solo por un lado o ambos??… Si folio ambas caras, luego para las hojas que si estan impresas por un solo lado solo coloco el numero por un solo lado tambien o folio todo por ambos lados??…

    Mi logica me dice debo foliar por ambas caras lo que esta impreso en ambas caras y foliar por una sola cara lo que esta impreso por una sola cara, pero como esto no depende de la logica sino del humor del que la revisa…

    #402035

    Hola que tal, la semana que viene me iré a buenos aires y estoy con lo de cadivi ya introduje hace como 3 semanas la solicitud y este lunes pasado me enviaron un correo en el que me solicitaban visa de estudiante, pero para argentina no piden visa y también fuente de financiamiento para adquirir las divisas, que es eso? estaba pensando que podría ser la firma personal de mi mama. le saque copia a los documentos de la empresa y los lleve al banco junto con los estados de cuenta que también los piden y una carta explicativa diciendo que para argentina no necesito visa, ya que al llegar a allá tengo que tramitar mi residencia transitoria, esta carta servirá?

    #403925
    MIGUELACHO
    Miembro

    Buenas Tardes, Mi hijo ha sido becado en una universidad en Illinois. Estamos realizando los trámites con el Cencoex Cadivi. Ahora bien, cuando realizo la solicitud principal llego a el punto de los monto a solicitar por 1ra vez que la misma planilla me dice que debo solicitar el monto total para ese período (24 Agosto 2015 al 5 Diciembre de 2015). La matrícula son 8200$ semestrales, y en la manutención tengo la duda si son los tres meses de 1300$ c/u. Si es el total serán 12100$ para ese semestre? Gracias [email protected]

    #404100
    Loscher12
    Miembro

    Buenos días a todos!
    Tengo una pregunta… Voy a viajar en unos dias a hacer un curso en alemania (solo un mes), pedi cadivi pero de viajero y me lo aprobaron justamente hoy, mi viaje es el 30 de julio, pero hare escala en londres, cosa que se me dificulta ya que la visa aun no la he recibido y parece que se tardara una semana más despues de mi vuelo.
    Entre desesperación y demás por no perder lo invertido en el curso, los vuelos (que intenté postergar pero no se puede) y el haber recibido cadivi, pensé en comprar otro vuelo y viajar igual, pero en ese caso eso afectaría el cupo cadivi? Notarían que no me fui en el vuelo planeado y me lo rechazarían aun luego de haberlo aprobado? de igual manera voy a viajar en la fecha pautada.
    Gracias!

    #404473
    greiciegil
    Miembro

    Hola buenas noches,

    Les escribo desde Guadalajara. Quisiera saber si alguien en los últimos meses consignó documentos adicionales en CADIVI de Estudiante. A principios de este mes suspendieron mi trámite y finalmente ya puedo consignar los documentos que me pidieron, solo que no se como es el procedimiento.

    ¿Alguien sabe que debo hacer? En la página de CADIVI no me aparece la opción de generar una nueva carpeta para documentos adicionales.

    De antemano mil gracias.

Viendo 15 entradas - de la 6,616 a la 6,630 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.