Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 6,541 a la 6,555 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #375843
    irebabe
    Miembro

    Hola a todos los foristas. Les comento que ayer algunos compañeros de idiomas en las ciudades de Toronto, Chicago y Portland recibieron aprobación de sus solicitudes sucesivas.

    Sobre lo comentado por @ingemujica lo avalo totalmente. Mi esposo y yo estamos en Philadelphia, y aunque es un poco más económico que NY debes tener un presupuesto para todos tus gastos: renta, servicios, alimentación, transporte y uno de los más importantes: medicinas. Nosotros nos trajimos una buena cantidad desde Venezuela y como vinimos con visa F1, pudimos pagar un seguro médico aparte del obligatorio de Kaplan que nos ha servido muchísimo en especial en este invierno. Como Cadivi nunca aprobó o negó, nos cambiamos de escuela a otra más económica porque no podíamos seguir pagando Kaplan (nuestro gasto es por 2 personas) Hemos trabajado en varias cosas, en mi caso dando clases de español, como mesera (noviembre-diciembre) y ahora en un restaurant Deli. La búsqueda, a pie, caminando muchísimo. Sobre lavar platos, prefieren hombres por la fuerza, así que no es un trabajo para mujeres. Mi esposo trabajó en un Bar full time: jueves, viernes y sábados de 5:00 pm a 3:00 a.m. (sueldo + propinas) Ahorros, los rendimos lo más que se pueda pues cada dólar que se gaste de más duele, ganarlos no es fácil. Hay que tener presente que este tipo de trabajos son temporales, hasta que se obtengan papeles (bien sea por visado de trabajo, residencia, asilo, etc) y son una oportunidad excelente para practicar el idioma y es la base del futuro que por elección decidimos construir.


    @IndyM
    : busca desde ya ropa de invierno en Amazon, ya hay rebajas. Si tienes un conocido de confianza en los EEUU puedes pedirle que la guarde en su casa. Yo uso thermal underwear, dos pares de medias (una especial para invierno), siempre botas (ahora especialmente que ha nevado y el piso es literalmente un hielo), jean, camisa manga larga, sweater y una buena chaqueta, que es tu inversión más importante pues es la que te va a proteger del frío. Ve averiguando sobre el College o instituto al cual te transferirás desde ya, no dejes la búsqueda para el momento en que decidas hacer el cambio de estatus por estudio accidentado. De esta forma puedes preveer desde ya el monto en dólares que necesitas en tu cuenta o si necesitas un sponsor que te firme un affidavit o la forma I-134.

    Generalmente en las bibliotecas públicas tienen programas de inglés como segundo idioma para inmigrantes. En este caso pueden asistir personas con visa de turista, pero no con estatus F1. Para los programas de conversación/lecturas guiadas puedes asistir con tu visa F1, pues son dos horas a la semana.

    #375848
    laumo
    Miembro

    una pregunta para @irebabe e @ingemujica: como hacen para trabajar part-time off campus? A mi me habían dicho q bajo F1 status solo se puede trabajar 20hr semanales in campus.

    #375872
    irebabe
    Miembro

    @laumo exactamente es lo que la ley indica en caso de tener visado F1. Y en el caso de los estudiantes de idiomas no aplica el off-campus ni el OPT, para las carreras o maestrías sí puedes hacer prácticas fuera del College o instituto, llenando una forma que se llama i-765, contando con la recomendación de tu escuela en la página 3 de tu i-20 y esperando la respuesta del UCIS que demora alrededor de 90 días más o menos. Por lo tanto, en el resto de los casos si trabajas es por cuenta y riesgo. Creo que @ingemujica entró como turista y está solicitando ajuste de estatus de acuerdo a lo que indicó en el foro. Saludos!

    #376101
    ingemujica
    Miembro

    @laumo: es correcta la apreciación de irebabe, yo entre como turista y stoy trabajando, como dice ella a cuenta y riesgo, osea te lo voy a resumir con mis palabras quien trabaja sin permiso de trabajo lo hace ilegalmente y pone en riesgo el ser descubierto y que te deporten sin q antes t rompan cualquier tipo de visa con que se cuente o puedes ir preso. A todo esto nos exponemos por la iirresponsabilidad de un organismo inservible.

    Porque aqui no es Canadá, aqui la gente trabaja sin papeles y es un secreto a voces todos lo saben y de eso nadie habla; aqui la policia se interesa en ti solo si andas en malos pasos del resto ni pendiente si t portas bien y andas bajo perfil no se meten contigo.

    Mi recomendacion es q si vienes como turista no lleves contigo ninguna identificación ni nada q t relacione con estudio o trabajo, solo tu camara o celular con muuuchas fotos de los sitios visitados xq a eso fue q viniste a turistear.

    #376103
    ingemujica
    Miembro

    @laumo: no t imaginas la energía que se siente cuando x ejemplo 2 oficiales entran al subway o a cualquier sistema de transporte t podria decir que el 60% del personal en el sitio tiene rabo de paja y se siente una mala vibra hasta que ellos se bajan, pero es inviable arrestar a tanta gente y ellos saben que la economia de este pais se ayuda del trabajo del inmigrante si no como explicas un mega slice de pizza en 2.5 dls o una lasagna en un restaurante en 10dls.

    Aqui la gente no cocina xq es mas negocio pedir delivery o ir al restaurante que hacer mercado y cocinar, x eso la oferta d empleo en los reataurantes es alta, pagan mal al personal para poder competir con buenos precios a sus clientes a costillas del salario de sus empleados.

    Uno vive de la gente aquí se da propina hasta al taxista, lo triste d esto y me incluyo es q el venezolano no tiene vocación de servicio y eso se ve en Vzla la gente piensa q t esta haciebdo un favor cuando en realidad está haciendo su trabajo y digo me incluyo xq me ha tocado trabajar en mejorar mi vocacion al servicio xq las propinas aqui se ganan.

    #376125
    yalex
    Miembro

    Buenas noches queridos foristas!!!

    Gracias a Dios!!!!

    ***Complementaria para mi CURSO DE INGLES APROBADO!!!!****

    #376127
    yalex
    Miembro

    Por favor, las personas que han recibido recientemente aprobación me pueden indicar si a los tres días de aprobado visualizaron el código de liquidación de divisas? Y a que monto están cobrando la divisas para estudiantes???

    #376131

    Yalex si puedes decirnos tus tiempos por favor!! Tu curso cuando termina? Porq yo estoy en Inglaterra curso de ingles también esperando complementaria y aun estoy en análisis la cosa es que mi curso termino el 13 de febrero y tengo 6 meses en análisis

    #376147
    yalex
    Miembro

    Hola Daniel, tenia 5 meses en espera. Y el curso es Hasta la primera semana de Abril. Espero que entre lunes y martes ya pueda visualizar el código de liquidación de divisas. Cualquier cosa les estare informando.

    #376409
    tommyylap16
    Miembro

    Buenos Dias, Tengo una consulta. En este momento me encuentro en los Estados unidos con mi visa de Estudiante. Tengo mi I20 y estoy realizando un curso de Ingles. El curso es de 3 niveles, y me encuentro en el 2. El siguiente nivel estoy pensando no hacerlo ya que no tengo el dinero. Tendria algun problema si me quedo ese tiempo en Estados Unidos sin estudiar en el curso, si no en una Biblioteca que es gratuita. El curso me anularia la I20 ? Espero me puedan ayudar. Gracias.

    #376413
    nella08
    Miembro

    tommyylap16 si mal no recuerdo creo que puedes indicarle al instituto que el proximo nivel no lo vas a cursar y ellos lo toman como vacaciones, en els me explicaron que puedo hacer eso. para mantener tu status, lo que si es que luego del mes ajuro debes cursar el siguiente, en que parte de eeuu estas yo tambien estoy aqui en la espera de cadivi

    #376888
    maf2828
    Miembro

    Hola que tal, quería saber si existe alguno aquí que este solicitando cadivi para hacer un curso de idiomas en Canadá, esos eran mis planes pero ayer que fui a a preguntar a las oficinas de cadivi unas cosas la muchacha me dijo que para allá no aprobaban porq si quiero aprender inglés debo ir a USA y si quiero francés a Francia! Que canada no está entre sus destino.. sin embargo conozco personas que están en usa (no en Texas ni la florida, que son los vetados) e igual no les aprueban. No se que hacer :'( que opinan? Gracias!!

    #377452
    laumo
    Miembro

    Hola @irebabe quisiera q por favor me explicaras mas sobre el tema de i-765, q papeles se debe tener? q debe decir la recomendación? es dificil sacar ese permiso? quisiera aplicar. Cualquier sugerencia te lo sabría agradecer.

    #377761
    marsa25
    Miembro

    Queridos amigos, Me gustaría saber si están en conocimiento de alguna aprobación por parte de Cencoex ultimamente.

    #377771
    MAX25
    Miembro

    Hola a todos, les confirmo que ayer recibi correo por la aprobacion por parte de Cencoex, para estudios de pregrado en usa, con bastante retraso pero por fin me aprobaron.

Viendo 15 entradas - de la 6,541 a la 6,555 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.