Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 6,466 a la 6,480 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #370242
    leotoro
    Miembro

    Buenas tardes queridos amigos, tengo una gran DUDA sobre una parte del proceso para solicitar las divisas. Quiero estudiar en la UNIVERSIDAD DE PALERMO EN BUENOS AIRES, sin embargo entre los requisitos de cadivi se encuentra una carta de aceptación o invitación, me puse en contacto con la universidad y ellos me comentan que esos papeles sólo pueden tramitarlos cuando yo haya cancelado la matrícula de inscripción, pero esta matrícula yo planeo precisamente pagarla con los dolares de cadivi. En este caso la universidad me envió por correo mi solicitud de inscripción y otro documento donde explica con detalle el pago de matrícula y el banco beneficiario etc (ambos documentos contienen mis datos completos) ¿Esos documentos me sirven para la solicitud? GRACIAS DE ANTEMANO

    #370358
    Caraqueño
    Miembro

    @leotoro Chamo eso que planeas en este momento es muy osado, toma en cuenta que:
    1.van meses si que nadie se apruebe
    2.se viene una evidente devaluación

    Desconozco si tienes mucho dinero en dolares, pero si desde el inicio no quieres pagar la matricula ( que es una parte muy pequeña de lo que el costo del estudio) replanteaelo desde ya… porque estarás por lo menos 5 meses sin dolares… y eso en el caso que te aprueben.

    Vete con el viajero, busca trabajo alla… y cuando ya tengas trabajo pagate los estudios con tus dolares…

    Te lo dice alguien que esta en España y lleva tres meses pasando roncha…

    #370421
    ALEX223
    Miembro

    Hola a todos les cuesto q en septiembre meti la reconsideracion hoy me llego el correo confirmando la negativa…

    #370442
    cnmq
    Miembro

    Hola

    Quiero saber si conocen cómo es el proceso de reintegro de divisas ante el operador cambiario respectivo. Cuándo se debe hacer y que documentos se requieren?

    #370449
    leotoro
    Miembro

    @caraqueño gracias por la recomendación, creo que esa será mi opción, utilizar el viajero. Muy agradecido caraqueño

    #370473
    karina82
    Miembro

    @karina82 En este caso son 2 solicitudes distintas. Yo lo estoy haciendo con Mercantil y la primera carpeta la entregas tú y la del master lo puede hacer tu Representante legal. Como yo solo tenía pasaje de vuelta lo que hice fue colocar cartas explicativas del tema del pasaje y de que el curso de inglés era un requisito para entrar al master.

    Sin embargo te digo, ya termine mi curso de inglés (octubre-diciembre) y no recibí aprobación… te lo digo para que hagas tu cálculos bien de hasta cuanto puedes resistir sin que te aprueben cadivi.

    #370646
    cjb809
    Miembro

    Yo metí me solicitud en Mayo, me negaron en Octubre, metí reconsideración y me llegó la negación de eso esta semana, a varias personas en la universidad les llegó también esto mismo.

    #370705
    ANDRENALINA
    Miembro

    Hola @leotoro Tengo entendido que esa carta de aceptacion debe ser con sello humedo, original no copia ni impresa por ti mism@ comunicate con ellos y planteales tu caso. A mi en su momento me la enviaron por correo de la UBA, les indique lo que me pedian que era original y me enviaron todos los papeles incluyendo programa de estudio y presupuesto todo firmado y sellado.

    #370975
    mariau
    Miembro

    Buenas noches, tenía mucho tiempo sin leer el foro, sin embargo quiero comentarles mi caso que es bien particular.

    Introducción de carpetas: 06/06/2014. Monto solicitado matrícula: 11.110$, manutención: 5200$, seguro: 625
    EA: 12/06/2014
    «Aprobación» 18/09/2014

    Cuando mi papá fue al banco a liquidar solo había poco más de 5mil$, los agentes de CENCOEX tuvieron un error de tipeo y en vez de aprobarme 11.110 solo aprobaron 1.110 de matrícula, más el seguro y parte de la manutención, al llamar al ente cambiaron le confirmaron que habían tenido un error y que en 2 semanas sería solucionado y liquidarían el dinero, hasta el día de hoy sigo esperando. Si tienen algún caso similar o desean preguntarme algo pueden escribirme a mi correo: [email protected]

    #371369
    Rod01
    Miembro
    #371606
    yadla
    Miembro

    Hola buenas noches pude leer la negativa de las re consideraciones. Lo lamento mucho quería preguntarles al meter la carpeta en algún momento si status en las página de cencoex cambio nuevamente a análisis o se quedo en negado por cadivi? Otra pregunta cual fue las razon de la negativa? Que iban a estudiar? Era principal o sucesiva o complementaria.
    Muchas gracias

    #372333
    Rod01
    Miembro

    Por lo visto el desánimo nos tiene arropados, este post va camino a su extinción, una noticia de prensa Venezolana que expone nuestra situación:

    http://www.el-carabobeno.com/articulo/articulo/97149/estudiar-en-el-extranjero-una-tarea-de-supervivencia#.VMPQcanHUFc.twitter

    #372375
    Sijham
    Miembro

    Hola a todos, les cuento un poco de mi experiencia para que agarren animo! Yo solicite Cadivi en agosto para un curso de inglés con EF y hasta el sol de hoy sigo en EA, tuve que pagar casi 5,000$ por dos meses de estudio con casa incluida (de familia porque es mas barato) luego de acabarse los dos meses pues EF me echo a la calle tanto de la casa como del instituto, lo peor es que ellos dicen que entienden la situación de Venezuela pero que no pueden hacer absolutamente nada, pues me toco cambiarme a transword school MUCHISIMO MEJOR y MUCHO más económico 400$ al mes y gracias a dios consegui un cuarto para rentar por 900$ mensuales (estoy en SF por eso es tan caro) y un trabajo en un restaurante que me da para pagar y mantenerme aquí apretada pero SI SE PUEDE! El que se quiera venir a Estados unidos o a la conchinchina hágalo mentalizado en que va a pasar trabajo Dios aprieta pero no ahorca así que no dejen de luchar los que de verdad quieren un mejor futuro, yo soy licenciada en comunicación social con especialización en el área corporativa y aquí me vine a mejorar mi inglés y a meterme en el college (que para extranjeros son 3,000$ el semestre) para estudiar artes culinarias! Así que échenle pichon y no se desanimen!

    #372450
    Lucy
    Miembro

    Hola, no se sabe nada? no han habido aprobaciones o negaciones? o sea… alguna información? simplemente se han dedicado a no responder ni sí ni no? Ay Dios esto es angustiante! que me vayan a dejar con el doctorado a la mitad sin cómo pagar los contratos adquiridos con alquiler, telf, etc etc… a mí, y a todos!! hasta cuándo? lo peor es el mutismo! es preferible que anuncien que se acabaron los $ para estudios, y nos quiten la insertidumbre de una buena vez!!!!!

    #372541
    Lucy
    Miembro

    Oops!… me corrijo: «Incertidumbre»

Viendo 15 entradas - de la 6,466 a la 6,480 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.