Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 6,391 a la 6,405 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #361263
    Rod01
    Miembro

    MeVoy@ Obligatoriamente el community college tiene que darte una nueva I-20, pagar un nuevo Sevis y por supuesto podras entrar sin problemas si ya tienes la visa que conseguiste con la I-20 de Kaplan. Por lo general esas Instituciones tienen habilitado la recepcion de Estudiantes Internacionales para sus programas, pero te toca buscar uno que te acepte con un nivel basico del Idioma antes del ingreso, por lo general piden un nivel intermedio (57 puntos en TOEFL que no es nada del otro mundo). Buena suerte

    #361276
    MeVoy
    Miembro

    @Rod01 Gracias por la respuesta.

    Entonces no puedo entrar a USA con la I20 de kaplan?

    Por que esa era mi idea, entrar con la de kaplan y ya estando allá buscar otro curso mas económico.

    #361297
    saradiaz
    Miembro

    Hola disculpn, pero como les había comentado, mi aprobación no es reciente, fui parte de la ola de aprobaciones de octubre. Postgrado en España

    #361341
    Elicadivief
    Miembro

    Hola a todos, he estado siguiendo los mensajes de este foro desde hace como dos meses pero nunca me habia atrevido a publicar algo hasta ahora,como todos ya saben,no hace falta recalcarlo,es una desgracia lo que esta pasandole a este pais y a toda esa gente que esta afuera esperando por ese correo de aprobacion les deseo mucho exito.

    He leido experiencias de gente que se fue con empresas como EF o Kaplan que son empresas caras y le hacen un mal servicio a algunos,yo meti papeles para irme con Ef a boston en un curso de 9 meses,y ya tengo mi cartas de aceptacion y todo,lo preocupante es saber si cadivi lo aprueba porque mi representante puede pagar mediante cadivi pero he ahi el problema si aprueban o no,y eso es lo que me tiene estresada. EF pide pagos colaterales,y ellos aveces te consiguen el pasaje pero en $$$ y todo esto a dolar negro.

    Una de las cosas que queria saber (por si cadivi no resulta y por no querer arruinar a monetariamente a mi representante) era lo del cambio de escuela y como seria el proceso y si hay alguna persona que le hayan aprobado recientemente .

    Saludos y que Dios los bendiga a todos

    #364932
    @froyq
    Miembro

    Hola les escribo luego de 3 meses de haber hecho mi solicitud a cadivi. La realice el dia 2/09/14 ya han pasado tres meses y no he recibido respuesta, mi viaje lo perdi era para el 12/10/14 no me fui debido a que supuestamente kaplan bloqueaba mi i20 a todos los que esten en esta situacion con kaplan les digo que se arriesguen porque es totalmente FALSO que bloquean el i20 una amiga se arriesgo a pesar de q le habian dicho eso aqui en venezuela y no tuvo ningun incoveniente, yo llame directamente a ccs y fue tanto el rollo que arme que me .bloquearon realmente el sevi pero lo.hacen es como una medida de presion para que realicen el abono. La verdad me encuentro super frustrada casi que sin opciones. Espero les sirva de algo y que sepan q kaplan es una porqueria 🙂

    #365053
    @froyq
    Miembro

    Dios mio leo tantos casos de ef y kaplan de q piden el abono sino te cancelan la i20 es falsooooooooo vayanse sin decirle nada a sus asesores, no estan bloqueados no habra ningun problema!!!

    #367581
    MeVoy
    Miembro

    bueno, hubieran escrito esto ayer y no les hubiera pagado por adelantado 1 mes jajajaaj, bueno, me voy con un mes seguro amigos a ver que pasa!! les estoy contando, igual no se por que pero tengo la corazonada de que me aprobaran y a muchos otros también, es cuestión de tiempo!! Saludos feliz miercoles

    #367609
    ana416
    Miembro

    Hola para los que tengan dudas del uso de la I-20, yo entre a los estados unidos sin pagar a ef sin problema, ellos si pueden cancelar tu I-20… yo me vine sin pagar ni un dolar, hable con mis asesores de ef y les dije que pagaría estando alla, y ellos no cancelaron mi I-20, como di mi palabra de pago pude entrar a clases y tenia mi habitacion disponble todo como si hubiese pagado, despues de 5 días comence a pagar por semanas, teniendo fe de que cadivi aprobaria (estuve solo un mes asi), hasta que tome la decision de cambiarme de escuela a una mas economica, y hable con ef de mi traslado y pude estar sin estudiar 60 días, actualmente tengo otra I-20 con otra escuela …. Y TODAVIA CADIVI NO MEDA RESPUESTA TENGO 5 MESES EN EA

    #367708
    Elicadivief
    Miembro

    @MeVoy con cual te vas y hace cuanto metiste las carpetas? Yo pienso pagar con adelantado tambien y seria cuestion de esperar por cadivi alla,quien no arriesga no gana,saludos.

    #367709
    Elicadivief
    Miembro

    Por cual banco es recomendable meter las carpetas?

    #367719
    MeVoy
    Miembro

    @Elicadivief hola me voy para el que empieza ahorita en enero, yo pague un mes con kaplan y bueno, pensando lo mismo que tu, tu para donde vas? y cuando?

    #368024
    lmsc90
    Miembro

    Yo estoy en EA desde el 26 de mayo y aun nada de nada …

    #368089
    gio.cadivi
    Miembro

    Hoy se cumplen 6 meses de espera

    Kaplan aun no no ha hecho el reembolso del dinero pagado por adelantado

    Somo 8 amigos que estamos esperando

    Y yo decidi no meter la segunda manutencion, cerre la solicitud!

    #368102
    irebabe
    Miembro

    Hola @gio.cadivi, qué broma que tu reembolso no se haya hecho aún efectivo. ¿Qué te dicen en la escuela? A mis compañeros en Kaplan Philadelphia que fueron aprobados el 18 de septiembre se les hizo efectivo el reembolso a finales de noviembre, bastante rápido. Tú pagaste por adelantado, requieres tu dinero asap. No es posible tanta irresponsabilidad. Presiona también con la gente de Caracas, ellos son tan responsables como la administración en Londres.

    Mi esposo y yo estamos en Philadelphia, pagamos 12 semanas de curso con Kaplan. Nuestras solicitudes son del 26 y 30 de junio respectivamente, y aún estamos en eterno EA. Esta información es para aquellos que deciden venirse y esperar por Cadivi/Cencoex en el lugar que escogieron para estudiar. Nuestra solicitud es principal, y ya va a cumplir 6 meses en análisis. Deben venir con un presupuesto bien definido, planificando por lo menos a 6 meses.

    Leí también el caso de una persona que va a cambiar su I20 para estudiar en un Community College, es importante que se asegure que el Community emita I20 para hacer el traslado, lo digo porque el de Philadelphia no lo emite, y sí hay cursos económicos en los que puedes inscribirte incluso si estás de turista porque no excede el número de horas semanales permitidas con este visado.

    Kaplan, EF son escuelas grandes, pero sumamente caras para pagarlas con fondos propios, es decir, sin Cadivi. Mi experiencia en Kaplan Philadelphia no ha sido mala, al contrario bastante buena, pero si pudiera comenzar de nuevo escogería los programas de ESL que imparten las universidades, son más económicos y avalados por una universidad. En cuanto a los asesores, muchos no están realmente informados del tema migratorio, apenas se reciba la I20 se debe leer de principio a fin, y en Internet se consigue información fiable sobre el visado F1 y sus condiciones. Antes de desgastarse preguntando en las sedes de Kaplan o EF, consulten cualquier duda a su oficial escolar (quien firma su I20), esta persona es la más recomendable para consultar cualquier duda acerca del proceso.

    Saludos.

    #368104
    yalex
    Miembro

    @gio.cadivi, no me extraña la demora de Kaplan. Tengo un amigo de Kaplan londres que le tocó más de una vez ponerse intenso en plena recepción armando unos pequeños escándalos para que luego de la aprobación le devolvieran su dinero. Si mal no recuerdo, fue como 4 meses la lucha… y todas las semana pasaba correos copiando tanto a los directores y managers de Kaplan londres y de caracas.

    Yo sigo en análisis desde hace tres meses por solicitud complementaria. A mi esposo le negaron su complementaria super rápido…. mientras intentando pegar una A través de sicad 2.

    Otra cosa para los que están empezando y desean salir a estudiar ingles, No se asusten por las llamadas de Kaplan e EF. Con la presión de la visa…. Yo les seguí la corriente hasta el día antes de tomar mi avión y No tuve problemas para entrar a Reino Unido, sólo mostré la carta de inscripción y la dirección de habitación en Londres…. Ah, Y por supuesto No aferrarse a Cencoex, fíjense que las últimas aprobacines han sido para post grados y Master. Y luego de que te aprueban la principal te dejan guindando con las complementarias.

Viendo 15 entradas - de la 6,391 a la 6,405 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.