Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 6,031 a la 6,045 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #350997
    nella08
    Miembro

    muchas gracias mequieroirdemasiado

    #351000
    @rafajgd
    Miembro

    @yuls para que estudio fue tu aprobación??

    #351002
    Rod01
    Miembro

    gabrielrndn@, Si ya fue aprobada y fue notificada al banco, entonces debe de abrirte la pestaña en el portal de CENCOEX para hacer la siguiente solicitud, En el caso de mi Tio, recibió el correo de aprobación el viernes 17 de octubre y solo pudo iniciar la declaracion sucesiva el miercoles 22 de octubre. Yo sigo esperando el correo de aprobacion para mi declaracion sucesiva del VII semestre de Ingenieria en USA en analisis desde los ultimos dias de mayo. Buena suerte en sus tramites.

    #351003
    irebabe
    Miembro

    Hola @yuls, más atrás en el foro leí que ibas a estudiar en el Reino Unido inglés, que recibiste negación por el artículo 8 en julio y que ibas a meter la reconsideración. ¿La respuesta a la reconsideración te llegó el 24 de octubre con la aprobación de tu actividad académica? De no ser así y de ser otro caso, por favor coméntanos qué estás estudiando y por cuánto tiempo.

    Saludos y felicitaciones por la aprobación.

    #351006
    irebabe
    Miembro

    @ingemujica, te debía mi información para el control que estás llevando. En mi caso son dos solicitudes, la mía y la de mi esposo, principales, para una especialización intensiva en inglés en Estados Unidos, ciudad Filadelfia.

    Mis datos:

    Banco: Mercantil
    EA: 26 de junio
    Curso: Inglés
    Duración: 9 meses (un año académico)
    Viaje: 15 de septiembre (sí viajé)
    Inicio curso: 22 de septiembre
    Nivel educativo: Universitario con postgrado.
    Estatus: EA

    Los datos de mi esposo:

    Banco: Mercantil
    EA: 30 de junio
    Suspensión: 14 de julio (le solicitaron un nuevo pasaje porque viajábamos por Delta)
    EA nuevamente: 21 de julio
    Curso: Inglés
    Duración: 9 meses (un año académico)
    Viaje: 15 de septiembre (sí viajó)
    Inicio curso: 22 de septiembre
    Nivel educativo: Universitario.
    Estatus: EA

    Ambos estamos asistiendo a Kaplan en Filadelfia.

    Viajamos por Santa Bárbara hasta Miami y desde allí tomamos vuelo interno hasta Filadelfia. Todo esto está detallado en la carta explicativa que mi esposo envió con el nuevo requisito (boletos sellados) que le pidieron cuando suspendieron su solicitud.

    Te dejo mi correo por si quieres escribirme para intercambiar teléfonos y mantenernos conectadas por esa vía: [email protected]

    Saludos!

    #351009
    ildeing
    Miembro

    @Lizita, recuerdo que nos aprobaron la principal el mismo dia, que sabes de la complementaria desde cuando estas en EA?

    #351015
    Sijham
    Miembro

    Hola, buenas tardes a todos y felicidades por sus aprobaciones, la verdad me da un poco de esperanza ya que ya llevo 3 semanas en san Francisco SIN CADIVI a la espera de una respuesta, fui al consulado de venezuela aquí y la cónsul solo me dijo «por que viajaste sin aprobación de Cadivi?» Realmente la gente que trabaja para el gobierno aquí no sabe lo que esta pasando con los estudiantes y es lamentable que eso esté pasando. Por favor a quien lo tenga páseme el link de el grupo de Facebook, se los agradecería un montón!

    Y espero que sigan las aprobaciones!

    #351022
    Maryleo16
    Miembro

    Buenas tardes a todos, muchas felicitaciones a los aprobados lamentablemente lo entro en el grupo de los negados. Me encuentro en la ciudad de Santiago de Chile, y estuve en EA por mas de 4 meses. Me comunico con ustedes porque no estoy segura de hacer la carta y firmarla YO y colocar mis huellas digitales o hacerla en tercera persona y que la firme mi papa, no se que hacer agradecería si algunos de los foristas ha intentado reconsideraron y se encuentra fuera del país me diera tips para hacer la carta.

    Gracias!!!!

    #351023
    yalex
    Miembro

    @nella08, te sugiero q averigües con el banco q vas a tramitar la solicitud, si es necesario el poder notariado.

    Les comento mi caso y el de mi esposo, en Kaplan nos dijeron q si tu representante legal es madre o padre no era necesario mandar a hacer un poder. En Julio 2014 viaje con mi esposo a Londres después de tres meses de espera recibimos la aprobación y cuando nuestros representantes fueron al banco para solicitar el bloqueo de fondos y luego a hacer la transferencia les pidieron poder notariado (yo trámite con mercantil y mi esposo con provincial) en ambos bancos dijeron que sin poder notariado no se podía realizar la transferencia. Mi esposo si recibió su manutención en pocos días porque el si le dejó el poder a su mamá antes del viaje.

    Pero en mi caso mi mamá jalo y jalo y jalo b…. en mercantil le decían q ella no tenia firma autorizada en mi cuenta, y q la partida de nacimiento no era suficiente para movilizar los fondos. Luego de varios días la gerente aceptó una autorización q yo envíe por correo, y finalmente recibí 3 meses de manutención y kaplan el pago de matrícula.

    Entonoces o le dejas el poder a tus padres o haces la diligencia para q alguno de ellos tenga firma en tu cuenta y te evites los retrasos q yo tuve.

    #351025
    roxy1989
    Miembro

    Hola chicos cómo están?. Hace tiempo que sigo el grupo, participo ahora porque tengo una gran duda, yo llevé la carpeta al banco el 13 de junio para una especialización en ingeniería de mantenimiento en argentina, después de cuatro meses, me aprobaron!, pero como no pude empezar las clases, quisiera preguntarles cual es el procedimiento para rechazar esta aprobación, de verdad no quiero problemas con los imbéciles de cadivi, ya que no pude empezar esta especialización. Si alguien me puede ayudar por fa …. gracias!!

    #351027
    @rafajgd
    Miembro

    @yalex podrias confirmarnos si tu aprobación y la de tu esposo fue para curso de ingles??

    #351038
    Josemarquez
    Miembro

    Hola, quisiera saber si saben de alguna persona que haya sido negada en la ola de negaciones masivas, y haya solicitud o ante CADIVI el recurso de reconsideración que ya haya obtenido respuesta por parte de CADIVI, sea de aprobación o manteniendo la negativa, y los tiempos que demoro esa respuesta.

    Así podremos lo que estamos esperando tener algún estimado, además de que tipo de actividad académica era la solicitud.

    #351039

    @roxy1989 mientras no pagues el dinero en bsf al banco donde tramitaste la solicitud nunca te darán las divisas, con eso solo quiero decirte que la sola aprobación no es sinónimo de que lo hayas usado, en ese caso lo que debes es ir al banco y decirles que fuiste aprobado pero que no vas usarlo por x razones y que debes hacer para cerrar esa solicitud y justificar que no usaste dicha aprobación, no se si ya puedes hacer la declaración jurada en la página y ahí colocar que no lo usaste, también puedes escribir un correo a cencoex y que te digan como hacer en ese caso. Has buscado en el manual de la providencia?

    #351042

    Hola! buenas noches! Estoy interesada en una orientación para realizar una carta explicativa, dirigida a cadivi, ya que me han negado las divisas para hacer un Máster en Barcelona – España, tengo fecha de viaje para el 20 de noviembre del año en curso… ellos alegan que el máster que voy a realizar no aplica según el articulo N° 8, dicho máster que haré es de Alojamientos Turísticos.. Esta carrera entra en el listado de cadivi..
    Les agradecería su ayuda para llevar esa carta este lunes a cadivi..
    Sin mas por el momento, me despido!

    #351050
    j0h@n
    Miembro

    buenas noches como están, la verdad quisiera saber si estudiar en el exterior solo aplica para post grado ? la pregunta correcta es… puedo yo con un titulo de tsu conseguir una universidad que me permita continuar mis estudios para sacar la licenciatura o ingeniería haciendo las equivalencias? la verdad he buscado información pero no consigo por eso pregunto aquí por si hay alguien en el exterior que sepa del tema, gracias

Viendo 15 entradas - de la 6,031 a la 6,045 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.