Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 5,491 a la 5,505 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #346414
    LUPPE
    Miembro

    Buenas noches muchachos, comparto mis tiempos:
    10/06/2014 Etega de carpetas Banco Mercantil
    12/06/2014 Estatus En Analisis
    Hoy 111 dias En Analisis
    Solicitud para estudiar ingles en USA, por 6 meses.
    1 mes en espera en USA.
    Tengamos mucha fe, fortaleza, perseverancia, paciencia, Dios nos guiara, protejera, nos iluminara y bendecira!
    Disculpen la ausencia de acentos, es mi teclado.
    Buenas noches y exito a todos!

    #346415
    AnaSalas
    Miembro

    Hola,
    Metí carpetas el 26/05. Probablemente cayó en análisis la semana siguiente. Escribo a Cadivi y cada vez me dicen lo mismo que está en análisis que esté atenta al portal. Mi cuñada ha estado presionando desde Venezuela y le siguen diciendo que está en la fase final que en cualquier momento me llega el correo. Estoy en Toronto desde finales de julio estudiando inglés. Espero pronto me llegue el bendito correo porque cada vez se complica la situación aquí. Y bueno nada, mucha fé. Y como dijeron más arriba, tengan un plan y dinero suficiente para aguantar varios meses.

    Saludos,

    #346417
    TORICA
    Miembro

    @Gloricadivi Muchas gracias por tu valiosa respuesta, conjuntamente con la información del foro peter roth pude colocar la Solicitud Sucesiva con exito, @ Rod01 el sistema no te permitirá colocar una nueva Solicitud hasta que no este aprobada y liquidada la que tienes activa en EA., Debido a la demora de Cencoex en aprobar la Complementaria (4 1/2 meses) + el tiempo de 3-4 semanas que lleva el tramite de apostilla de los documentos en el Consulado estaré introduciendo con suerte con casi 2 meses de atraso esta Sucesiva y tendré que incluir una carta explicativa . Saludos

    #346426
    Marilyn
    Miembro

    Hola Leji02 después de cancelar la solicitud de estudiante puedes solicitar el de viajero enseguida, no tienes que esperar nada..

    #346431
    Oliva76
    Miembro

    Buenos días,
    Estoy en Francia, esperando una solicitud sucesiva para un curso de francés, EA desde el 6 de agosto:

    Necesito un dato, ¿en que dirección web se entra ahora DESDE EL EXTERIOR para revisar el estatus de la solcitud, hacer una nueva etc?

    Gracias y saludos a todos.

    Yo antes entraba por appsiscad …. pero ahora me da error:

    #346434
    francia8883
    Miembro

    Hola a todos.

    Acabo de crear otro hilo solo para compartir tiempos.

    https://www.mequieroir.com/foros/tema/tiempos-de-espera-cadivi-estudiantes/#post-346433

    Saludos.

    #346439
    lezm999
    Miembro

    @Edelis Hola, Saludos gracias por compartir tus experiencia… lei que pudiste interponer un recurso ante CADIVI, yo estoy por ingresar uno…

    Segun ellos, mi Carrera «Comercio Internacional» no se encuentra en las areas prioritarias, pero si se encuentra, es por esto que debo ir al Ministerio de Educacion Superior ha solicitar una especie de carta o certificado que valide que el programa de estudio del Master que quiero cursar, efectivamente corresponde con una de las areas prioritarias.

    El caso es que estoy en Madrid, mi Respresentante Legal fue al Ministerio de Educacion Superior pero le dijeron que eso no era con ellos, que debia ir a CADIVI, y Cadivi le dice que debe ir al Ministerio de Educacion Superior…

    No se si llegues a leer esto @Edelis pero agradeceria mucho me des una luz en este tema porq realmente al igual que todos dependo de Cadivi para mantenerme fuera de Venezuela….

    Gracias..!!

    #346452
    cjb809
    Miembro

    @Torica que documentos debes apostillar en el consulado?

    #346456
    GloriCadiVi
    Miembro

    @TORICA disculpa pero me generaste una duda. Si lograste hacer la sucesiva? Porque a mi aún no me han aprobado la complementaria, pero igual metí mi sucesiva con su respectiva carta explicativa de que no puedo poder el mensaje Swift porque no me han aprobado. Igual hicieron todos mis compañeros de clases

    #346459
    cjb809
    Miembro

    Ustedes están pidiendo las sucesivas estando EA la principal?, Como hacen?

    #346466
    TORICA
    Miembro

    Buens días @ Gloricadivi Estando la Complementaria en EA el sistema No me permitia ingresar Sucesiva, consulte varias veces en Cadivi y me infomaban que cuando fuera aprobada y liquidada la Complementaria el sistema me permitiria hacerlo y asi fue, Despues el problema era por las fechas y con tu aclarotaria pude hacerla. @ cjb809 Se estan apostillando en el Consulado de Chicago: Constancia de Estudio y una Carta que indica los nuevos costos de matricula/seguro por modificación en la duración del Programa de Estudio. Solo espero por estos documentos para poder entregar la Carpeta en el Banco. Saludos

    #346482
    stang
    Miembro

    buenos dias, llevo tiempo leyendo el foro y de verdad me ha servido de me mucha ayuda agradezco a todos por compartir información tan útil. Ahorita estoy por hacer mis carpetas de cadivi para estudiar 6 meses de ingles en toronto con EF, yo soy de valencia y tengo duda con que banco hacer la solicitud. Yo he trabajado siempre con el banco de Venezuela y todo me ha ido bien con el, pero con la parte de cadivi de estudiantes no se que tan habiles esten, de igual forma me han comentado que el mercantil del recreo si tiene como los «mecanismos» para atender este tipo de solicitudes, yo tambien tengo cuenta en el mercantil, entonces quisiera escuchar sus experiencias con que banco les ha ido mejor o si saben si el banco de Venezuela esta trabajando bien con cadivi estudiantes. Saludos.

    #346485
    ingemujica
    Miembro

    Me da mucha indignacion lo que cadivi hace a los estudiantes de las solicitudes sucesivas y complementarias, que sabiendo que si no tienen una solicitud aprobada no pueden solicitar la siguiente, entonces les ocasiona que logren solicitar la siguiente con retrasos de hasta 2 meses para despues liquidarles incompleto ya que el usuario introdujo con retraso sus carpetas.

    #346488
    alexva
    Miembro

    Hola!. Llevo meses leyendo el foro pero no había participado antes. Yo estaba en espera de una solicitud de estudiantes para estudiar Máster en Comercio Internacional. Introduje la solicitud el 15 de julio y el 30 de septiembre me negaron por Art.1.

    No se si esta información les sirva de ayuda, pero ayer fui a CADIVI y por primera vez fui atendida por un analista educado y sin resentimientos revolucionarios y me dijo claramente «Hay una lista de nueva de areas prioritarias que no está publicada, y por esa que se está guiando CADIVI». Pedí la lista y me dice que la tiene el Ministerio, me imagino que si voy al Ministerio me dirán que no saben de que lista les estoy hablando.
    Luego me dijo «puedes meter un recurso de reconsideración, pero si quieres un consejo personal no viajes contando con ese dinero».

    Sé por la escuela que ya hay una estudiante aprobada con exactamente el mismo Máster, puede haber sido suerte o chanchullo.

    Sólo les recomiendo a los que están empezando el proceso evaluar sus opciones sin contar con cadivi y qué es mejor «nada o al menos cadivi de viajero».

    Saludos

    #346508
    samyare27
    Miembro

    Buenos días,
    banco 12 mayo
    ea 14 de mayo
    curso 6 meses kaplan medical
    aun nada, a mi representante le dicen que ya debería estar por llegar el email.

    Conocen de alguien a quien le hayan aprobado kaplan medico recientemente? escucho mas que han aprobado ingles!!

Viendo 15 entradas - de la 5,491 a la 5,505 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.