Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 5,476 a la 5,490 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #346328
    dh14
    Miembro

    Bueno les cuento otra Negacion por aquí,

    Agosto 19: Banco

    Agosto 24: EA

    Septiembre 19: Me solicitaron nuevamente la carta de residencia

    Octubre 01: Negación de la solicitud por el art. 1

    Master en Negocios Internaciones en Madrid.

    Alguien tiene algún formato de carta para la reconsideración? mi mail es [email protected]

    Como deben ser las carpetas

    Muchas gracias

    #346340
    TORICA
    Miembro

    Buenas tardes. Estoy tratando de hacer la Solicitud Sucesiva para el proximo perido academico de mi hijo pero el sistema NO lo permite dando el siguiente mensaje: «Ya existe una solicitud registrada en esta actividad academica que contine el perido seleccionado». Si alguien me pueda ayudar se los agradeceria. Saludos

    #346346
    aleale
    Miembro

    Hola, comparto con uds. mis tiempos
    Julio 7: Banco
    Julio 16: EA
    Sept 22: Negado Art. 1
    Sept 25: Recurso de reconsideración con copia de la gaceta
    Master en Inglaterra

    La verdad es que desde hace un par de semanas estan negando todo, en un comienzo fue por el Art. 8, y ahora por el Art. 1. He visto casos de pregrado, postgrado, cursos de Ingles, de francés, comercio internacional, cine, turismo, hotelería, solicitudes principales y hasta un caso de una solicitud sucesiva (le falta solo este año para graduarse) y todos negados, así que parece ser una orden!!! Lo que me parece inconcebible es que demoren tanto tiempo en dar una respuesta. Yo también fui a Cadivi a finales de agosto y me dijeron que ya habia pasado la etapa de que me pidieran mas documentos, así que pensé que si me lo aprobarían.
    Si hay alguien que le hayan aprobado rescurso de reconsideración es los últimos 15 días por favor comentelo.

    #346347
    Leji02
    Miembro

    Hola chicos una consulta si suspendo mi solicitud de estudiante tengo que esperar los famosos 45 dias para poder usar mi cupo de turista??? Entregue carpetas el 16 de mayo para curso de ingles en USA y aun no me han aprobado ya estoy pensando en regresarme este mes.

    #346349
    GloriCadiVi
    Miembro

    @TORICA te cuento que a mi me paso lo mismo. Luego entendí porque. Resulta que en mi caso yo tenía que mi 1er periodo terminaba el 10 de septiembre y no me dejo hacer la solicitud sucesiva hasta que colora fecha posterior a esa, es decir del 11 en adelante. OjO de que colocaste en la solicitud principal, la mía era anual. La última complementaria no me dejaba pedirla sino hasta la fecha ya colocada de fin del periodo y la sucesiva luego de esa fecha. Espero esto aclare tu duda.

    Yo aún espero la complementaria desde finales de mayo, espero aprueben ya porque estoy al borde de la locura y la peladera

    #346351
    cjb809
    Miembro

    @aleale de que era tu Master?, de pana que es lamentable lo que esta gente esta haciendo con nosotros. Ya viajaste?

    #346353
    David
    Miembro

    @barbkiss. Lamento la noticia que te llego de cadivi. Es lamentable que esa institucion este jugando con los planes y sueños de todos nosotros. Sino van a probar nada que lo publiquen en la prensa y uno planifica otras cosas. Disculpa que te pregunte, pero tu acabas de graduarte de bachiller?, universidad o tienes trabajando tiempo en Venezuela?. Es una pequeña teoria que tengo y quisiera recolectar informacion para ver que conclusion se puede llegar.

    Gracias

    #346354
    @rafajgd
    Miembro

    buenas noches… en el caso de negación por parte de CADIVI cuanto tiempo tiene uno para volver a meter las carpetas para la misma solicitud?

    #346358
    allengo
    Miembro

    RAFAJGD Estoy cansado de leer las providencias y no hay tiempo de espera para meter otra solicitud en caso de Académicas. Si te la negaron hoy, ya el mismo día el sistema te tiene que dejar hacer otra planilla y meterla.

    #346367
    barbkiss
    Miembro

    Hola @David, asi es, super lamentable y concuerdo con todo lo que mencionas. Tengo 21, ya soy bachiller y ya tengo grado universitario tambien, me gradue a principios de año, ya estoy incursionando en el area laboral, lo cual no habia querido del todo por lo mismo que tenia planificado irme… Pero bueno, ya ves. Serias tan amable de compartir tu teoria?… El recurso de reconsideracion realmente al ver tanta negacion masiva del dia de hoy por ART 1. creo que ya mi decepcion esta al maximo y no creo que vaya a recurrir a el…

    #346372
    David
    Miembro

    @barbkiss. Pues no se, andaba pensando ponte tipo, que cadivi (para cursos de idiomas) este negando o aprobando a uno de los tres grupos que mencione arriba. Tipo para ellos no seria prioridad que un recien graduado del liceo estudie idiomas afuera y lo hagan quedarse aca, o alguien que lleve trabajando años aca tanto lo vean prioridad y se rigan asi. Por como hemos visto todos es muy aleatorio, discriminado, es una locura!!!. Pero debe haber algun patron detras de todas esas negaciones. No veo posible que la directiva de cadivi deje todo a criterio de los analistas. Entonces bueno, como me gusta proponer ideas no importa que tan locas sean, las sigo a ver que conducen. No pierdas la esperanza. Como han dicho por aca, la peor diligencia es la que no se hace. Es mejor que lo intentes ahorita con el recurso de reconsideracion a que en unos meses quedes pensando «y si lo hubiera hecho?». Saludos

    #346378
    ingemujica
    Miembro

    Reportando mis tiempos por acá hoy cuando se cumplen 4 meses calendarios en espera de alguna respuesta por parte de Cadivi, 3 meses los espere en Vzla y ya llevo 1 mes esperando en USA, inicie mi curso según lo previsto con mis ahorros pero si esta semana no recibo noticias de cadivi entonces deberé paralizar mis estudios de Ingles hasta nuevo aviso.

    Entregado al Banco: 30-05
    EA: 04-6 (en este estatus tengo 84 días hábiles)

    Mi mejor recomendación es que si piensan salir de Venezuela sin aprobación lo hagan sabiendo los enormes retrasos y tengan ahorros con los cuales mantenerse estirando su dinero al máximo mientras llega la respuesta por parte de cadivi, recuerden podemos disfrutar del destino escogido pero NO estamos de vacaciones, disfruten realizando actividades que les resulten gratis o lo mas económicas posibles mientras se estabilizan.

    Respecto a la avalancha de negaciones, lamento mucho la noticia que recibieron busquenle la vuelta al asunto el que se cansa pierde, cambien de carrera o lo que sea, la espera para respuesta por reconsideracion es laaaaarga y pudiera no ser satisfactoria, recuerden que todos tenemos la posibilidad de hacer 2 solicitudes de estudios, si les negaron una, activen la otra opción y para no perder el dinero de la inscripción con la institución cambien de carrera, comercio internacional es una carrera que abarca mucho, así que seguro hay otra que encaja perfecto con otro nombre, Éxitos y Suerte para Todos!

    #346383
    cjb809
    Miembro

    ingemujica estamos igual, tengo un mes en US esperando, y casi 4 en total.

    #346404
    Rod01
    Miembro

    @Torica, Estoy exactamente en la misma situación que Usted plantea en su post, El Sistema no me permite generar la sucesiva para el semestre actual a pesar de llevar 5 semanas de clase motivado a que todavia se encuentra en análisis la anterior solicitud desde el 17 de mayo, siempre habia tenido en los 5 semestres que llevo cursando en Ingenieria una respuesta favorable antes del inicio del semestre siguiente, esta vez la situación esta bastante peliaguda, la deuda que contraje es de espanto y brinco para no devolverme a Venezuela a mitad de la carrera, me dieron plazo hasta el viernes 03 de octubre para llevar una constancia de que cadivi esta haciendo mis tramites para el Fall, pero no tengo ni siquiera la aprobación del summer, Ante todo esto creo que voy a tener que suplicar una nueva prorroga y prender velas…. muchas velas……..

    #346409
    Blacky
    Miembro

    Buenas noches les comparto nuevamente mis fechas:
    28/05/2014 Entrega de carpetas al banco (Banesco)
    05/06/2014 Cambio de Estatus EA en la página
    28/07/2014 Inicio de Actividades Académicas (Roma- Italia)
    01/10/2014 Ninguna respuesta… ya son 3 meses y 26 días esperando.
    Por ahí leí que sería bueno colocar el grado académico, en mi caso soy abogado y para los que piensan irse sin aprobación deben pensarlo 300 veces antes, no solo se trata de «tomar un riesgo» o verlo como una aventura, es sumamente difícil, lo digo como un consejo…. Mucha fe que si vamos a salir aprobados y mientras, sigamos esperando!! Saludos y buenas noches a todos, compañeros de espera…

Viendo 15 entradas - de la 5,476 a la 5,490 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.