Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 4,651 a la 4,665 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #343476
    gabrielrndn
    Miembro

    @sidarta86 ah ok, gracias. Esperaré entonces. Lo que me preocupa es que me quedan 19 días hábiles pero mente positiva.

    #343477
    maria
    Miembro

    Les comento mi situación: Estoy culminando el Master en España, me aprobaron la última remesa complementaria el 28/08, esperandola desde mayo 13. Regreso a Venezuela el 12 de septiembre porque compré este boleto hace 11 meses sin problemas. Mi apoderado llamó a cadivi para preguntar que debo hacer para continuar el doctorado, y la respuesta fue regresar a Venezuela y solicitar una principal para el doctorado porque no es la continuidad del master, es decir no se llama igual. OK. Ahora al tratar de buscar salida de mi país no lo logro hacer porque no hay boletos, y no puedo tramitar estudiantes si salgo por Colombia, usando via terrestre para llegar hasta Cúcuta y tomar el vuelo hacia España. Además el boleto debe tener un mismo itinerario y ser de una misma aerolinea. Creo que esto último es nuevo?
    Cuánto tiempo debe pasar entre declarar culminada una actividad académica e iniciar una nueva solicitud principal.?

    #343478
    Wantogo84
    Miembro

    Hola, un saludo cordial a todos. Planeo viajar a España para iniciar un máster el próximo 16 de Octubre. Por causas que se escapan de mis manos no he podido meter cadivi aún, planeo hacerlo en menos de dos semanas, lo que sería un mes de antelación al viaje.

    Gracias a la ayuda de un familiar, voy a tener apoyo económico por los primeros meses mientras que cadivi me apruebe,. Mi duda es, cuando cadivi me apruebe estando yo allá ¿Cuánto tiempo debo esperar para meter la solicitud sucesiva? Que opciones me recomiendan?

    #343480
    LORECO
    Miembro

    Hola ! tengo una duda y espero que alguien me ayude a despejarla. Mi caso es el siguiente:

    Mi curso empieza el 22 de Septiembre y a la fecha sigo en EA desde el 16 de Junio, en vista de que aun no recibo respuesta de cadivi Kaplan me planteo la posibilidad de cambiar la fecha de inicio de mi curso para el 5 de Enero y acepte cambiar la fecha . Yo igualmente voy a viajar en la fecha que me corresponde que es el 10 de Septiembre como coloque en la carpeta de cadivi ya que si no viajo corre el riesgo de que me nieguen la solicitud! Ahora bien mi pregunta es :
    En caso de recibir mi aprobación para la solicitud principal entre Octubre o Noviembre y yo inicio mi curso en Enero , cuando debo hacer la solicitud sucesiva de manutención? debo hacerlo en Enero? o despues ? pierdo mis manutenciones sucesivas? la verdad que no tengo mucho conocimiento de las solicitudes sucesivas….
    Espero me puedan ayudar a aclarar mis dudas.

    #343484
    pmlm2011
    Miembro

    A TODOS LOS QUE ESTAN CON KAPLAN;

    Buenas noches, el dia de hoy en la mañana recibi una llamada de la sucursal que me atiende desde el inicio y la misma referia sobre un mail que me enviaron al mismo momento de la llamada donde dice que debo cancelar ya 1580 dolares por concepto de 2 semanas de curso si no ellos me suspenden o cancelan la solicitud del curso que inicia el 22/09/14. Yo a estas presiones no respondi, solo le dije al chamo via telefonica que esperaria unos dias mas para definir mi caso, es decir q me dieran mas tiempo si aun sigo en EA con bastante probabilidad de aprobacion segun me dijo el operador de cadivi hoy. Yo le dije al chamo de KAPLAN q el Viernes en todo caso le tendria respuesta, me dijo no es q t mande ya por mail el numero de cuenta de Kaplan y el monto equivalente a gastos por 2 semanas, le dije ok reviso y espera mi respuesta de aqui al prox Viernes.

    Quisiera alguien me de sus comentarios al respecto o sugerencias ya que hay tantos cuentos q esta gente no quiere reembolsar eso en los mismos dolares etc.. aparte q me parece un robo a mano armada pagar 1600 dolares osea mas de 145mi bolivares fuertes por 10 dias de clases… les comento, mi desicion sera q de aqui al Viernes o si puedo extender mas tiempo les dire a kaplan que me ruede mi curso al proxima fecha mas cercana q es en Octubre 13 segun me dijo el chamo… pero sacar esos dolares y pagar adelantado no me cuadra… ustedes q opinan por favor??

    De igual manera pienso tomar mi vuelo en mi fecha estipulada q es el 20/09 porq sino cadivi pudiera estar verificando si ese pasaje q consigne en la carpeta en verdad lo use, osea, si sali o no sali del pais….

    #343485
    Oscar Aldana
    Miembro

    Buenas noches.

    Oigan, llamar a CADIVI como he visto que han hecho algunos, sí funciona? Te dicen si ya casi está aprobada? Yo apenas tengo 2 meses en espera, y me voy el viernes. Si alguien sabe el número?

    Saludos.

    #343486
    Marilyn
    Miembro

    Hola pmlm2011 yo también estoy con Kaplan, mi curso inicia el 22/09/2014 también estoy estudiando las opciones pues me piden que tome la decisión está semana… Lo que a mi me dicen es que mueva la fecha de curso, pero también tengo que mover la fecha de viaje, que según ellos cadivi no se da cuenta si no se viaja en la fecha estipulada.
    Puedes indicar tus tiempos? duración de curso y destino?

    #343487
    Marilyn
    Miembro

    LORECO que te dijo Kaplan de viajar en otra fecha posterior a la fecha inicial del curso? A mi me dicen que no hay problema; es mas me hablaron de un caso de un estudiante que se espero y corrió su fecha de viaje para dar tiempo a que le aprobaran y le dio resultado (le aprobaron y ya se va con el curso pagado y la manutención en mano).

    #343489
    jimenez
    Miembro

    Buenas noches!!! Mi esposo y yo estamos planeando irnos a Toronto, Canadá. En Marzo pedimos nuestra visa de estudiante para estudiar inglés y nos aprobaron sin ningun problema. Aun no hemos conseguido pasajes sin embargo estamos en lista de espera con Caribbean Airlines para Noviembre. Ahora bien, nos llegó una oportunidad con un College en Canada que nos acepto para estudiar un postgrado permitiendonos estudiar inglés primero y luego continuar con el postgrado, por lo que nos darian una carta de aceptacion en el postgrado. Nos parecio excelente ya que hemos visto que estan aprobando mas que todo Masters postgrados y doctorados antes que cursos de idiomas, sin embargo, nuestra visa de estudiante es valida por un año. Se vence el año que viene y el postgrado empezaria el proximo año y tiene duración de un año. Esto significaría problemas para obtener la aprobacion de cadivi? debido a que nuestra visa expira el próximo año y los estudios serían hasta el 2016. Pregunte en el College y ellos me dicen que no hay ningún problema porque alla podemos tramitar la extensión de la visa pero mi temor es que aqui se pongan necios con esto. Si me pueden dar su opinion o si tienen conocimiento de que a alguien le haya ocurrido esto estoy atenta y se los agradeceria mucho.

    Gracias!

    #343492
    irebabe
    Miembro

    Buenos días! Mi esposo y yo estamos con Kaplan y el viernes nos llegó un email diciéndonos que para esta semana debíamos cancelar cada uno $1720 dólares por concepto de las 4 primeras semanas de curso (1 mes). Como nuestras gestiones las iniciamos con la gente de Londres y después nos refirieron a la sucursal de Caracas, les dije que el plazo que me habían dado en Caracas era para la semana del 08/09. A nosotros no nos sirve mover la fecha del curso para enero, en dado caso para octubre, para dar chance de aprobación. Pagar $3440 de fondos propios es duro, ya que este dinero puede ayudarnos a sobrevivir mientras se espera por Cadivi.


    @pmlm2011
    , ¿te dieron la opción de pagar dos semanas de curso y seguro médico? Yo les escribí ayer a la gente de Kaplan en Caracas, al analista que siempre me atiende haciéndole muchas preguntas, entre ellas si cada uno puede pagar dos semanas, porque es demasiado dinero. Nosotros estamos en espera desde el 26 de junio. ¿Puedes compartir tus tiempos?

    ¡Estoy pendiente de compartir la respuesta que me den en Kaplan! Esperemos que esta semana hayan aprobaciones de solicitudes principales. ¡Feliz martes!

    #343495
    Wantogo84
    Miembro

    Hola, por favor informen si es recomendable irse sin que la solicitud principal está aún aprobada. He estado leyendo en blogs y dicen que si ya comenzaste la actividad académica van a desechar automaticamente la solicitud. Pero por otro lado otros dicen que si no te vas entonces Cadivi interpreta que no vas a hacer la actividad académica y la denegan. Que enredo, por favor alguien que aclare.

    Gracias de antemano.

    #343497
    Traviata1827
    Miembro

    Hola, @alesita22, @gabrielrndn estoy planinificando irme a estados unidos, estoy esperando la carta de la escuela, pero tengo varias dudas.
    1. Quiero pedir la cita pero necesito saber cuanto tardan en dartela y luego cuanto tardan en devolverte ellos el pasaporte.
    2. La Carta que me da la Universidad es la misma que tengo que llevar a Cadivi?
    3. La Universidad solo me tiene que dar una carta de aceptación? o me tiene que dar algun otro documento para la visa?
    4. Que cantidad de dinero hay que tener para que te aprueben la visa de estudiante? solo sirve tenerlo en la cuenta de uno? o puedes tenerlo en la cuenta de otra persona y que esta sirva como tu sponsor??

    Por favor si alguien puede ayudarme se lo agradecieria muchiiiiiisimooooooo.

    Gracias.

    #343498
    LORECO
    Miembro

    @babi3m Yo voy a viajar en la fecha prevista y coy a entrar a EEUU con mi visa de Turista y cuando falte 30 días exactos para empezar el curso saldre de EEUU y volvere a entrar con mi visa de Estudiante. Cambien el inicio del curso para el 5 de Enero para dar chance de recibir la aprobación de Cadivi! Mi esposo y yo estamos en EA desde el 16 de Junio. Para nosotros no es una opción pagar a Kaplan 1 mes de curso de nuestros ahorros porque son $3400 que nos sirven para mantenernos en EEUU.

    Ahora bien lo que me gustaria saber es como hago con las solicitudes complementarias de manutención , cuando debo introducir las carpetas ?

    #343499
    Switzerland
    Miembro

    INFO BANESCO SEDE C.C EL RECREO:

    Compañeros del foro, les comento que el jueves de la semana pasada me dirigí a Banesco C.C El Recreo con la finalidad de consignar mis carpetas para solicitud principal de maestría en Suiza. La operadora que me atendió revisó muy bien mis carpetas y me dijo que tenía que cambiar dos cosas:

    1) EL PODER NOTARIADO. Yo había usado un modelo que uno de ustedes me compartió vía correo, lo revisó una abogada amiga de mi familia, lo revisaron en la notaría y aparentemente todo estaba perfecto. Pero según la operadora de Banesco tenía una gran falla, supuestamente el poder debe decir expresamente que el apoderado podrá:

    «…firmar cualquier documento donde sea necesaria mi firma; abrir, cerrar y movilizar ampliamente cuentas bancarias a mi nombre; efectuar transacciones financieras y bancarias de cualquier naturaleza, incluyendo, sin limitación, transferencias entre cuentas bancarias tanto en Venezuela como en el exterior…»

    El modelo que yo tenía inicialmente no decía la parte de abrir, cerrar y movilizar cuentas a mi nombre, pero si decía que tenía poder amplio para firmar donde fuese necesaria mi firma y muchas otras cosas más.

    En fin, la operadora me dio otras opciones para no tener que cambiar el poder, pero ninguna me convenía. Las opciones eran estas:

    a) Ir con mi apoderado a la agencia donde abrí mi cuenta y llevar los recaudos necesarios para poner mi cuenta Banesco en firma conjunta con mi apoderado. Eso implicaba ir a averiguar qué recaudos eran y luego buscarlos…

    b) Hacer todo con la cuenta Banesco de mi apoderado. Tampoco me convenía porque mi apoderado es un amigo de mucha confianza pero no quería estarlo molestando preguntándole a cada rato si ya habían bloqueado los fondos, etc. Y además él tendría que ir a entregar las carpetas conmigo y firmar TODAS las hojas de cada carpeta, así que también la descarté.

    Lo que se me hizo más fácil fue modificar el poder y volverlo a notariar.

    Para los que necesiten el modelo final del poder que entregué me avisan y se los envío a sus correos.

    Ahora bien la segunda cosa a modificar,

    2) LA CARTA DE INSTRUCCIÓN. Yo me cansé de buscar en la página de Banesco un modelo pero no encontré ninguno que fuese para Cadivi Estudiante, así que busqué en la web y encontré uno de Italcambio que me gustó y use ese. La operadora de Banesco me dijo que no servía porque la información estaba en un gran cuadro y no tenía un párrafo explicativo sino que ponía la información directamente. Me imprimió un modelo y tuve que transcribirlo en computadora y colocar todos los datos nuevamente.

    Finalmente, el día viernes entregué mis carpetas, me atendió otro operador y me mandó a modificar otra vez la bendita carta de instrucción porque no había colocado que quería mi manutención en efectivo, yo lo había colocado en una carta aparte pero el operador dijo que era muy importante mencionarlo allí. Además me mandó a un cyber a llenar una carta de declaración jurada (un modelo que tiene Banesco) donde dice que me comprometo a darle el uso correcto a esos fondos. Así que el viernes me tocó correr para poder cumplir con todo lo que este otro operador me pidió, pero gracias a Dios ya pude consignar mis carpetas!!!

    Espero les sriva de algo esta información!

    #343500
    Giocadivi
    Bloqueado

    @maria Si es nuevo, y debes esperar 45 dias habiles para iniciar una solicitud principal


    @Wantogo84
    No es cuestion de opciones, la misma opcion es para todo el mundo, debes pedir la carta, apostillado, enviar a vzla….


    @LORECO
    Las pierdes, por que te van a pedir registro de curso, certificado de estudios o a menos que la escuela te de esos papeles, si es kaplan o alguna reconocida no lo hara para no caer en el tema de ilicitos cambiarios, ya que no te pueden aprobar una solicitud susesiva sin estar estudiando


    @pmlm2011
    Yo soy kaplan, y para mi es la mierda! Pues aun peliando para que me regrese mi dinero, e incluso yo pague por que simplemente estaba mirando el techo por muchos dias, y con respecto a los mails, yo? los ignore todos hasta que un dia ameneci con el giovanni atravesado y les dije que no tenia dinero, que si querrian ir a la embajada a quitarme la visa, que fueran, para mis cojones! (Disculpen las groserias) y desde ahi ni mas!


    @Wantogo84
    Eso es un mito, ni dios sabe….. personas que se quedan la han aprobado, personas que viajan se la han negado (he visto muchos casos en el foro, usa, inglaterra)


    @irebabe
    Yo siendo tu no pagaria, es mucho dinero para lo que es, creo que viendo open english aprendes mas, por que en caso de que no pruebe cadivi ese dinero es perdido, por que no se aprende nada en 2 semanas, ese dinero te sirve para sobrevivir


    @Wantogo84
    Como dije anteriormente, es un mito, es una ruleta rusa, yo fui aprobado 3 meses despues que inicio mi curso


    @Traviata1827

    1. Depende para cuando consigas cita, debes ingresar al portal y verificar cuando hay disponibilidad, 7 dias habiles tienes tu pasaporte en tu casa

    2. Si es la misma, recuerda que debe ir sellada y traducida al espanol

    3. Si tienes que tener una carta de aceptacion

    4. Si pagaras tu el curso debes tener el dinero equivalente a todo el costo de curso, si es un 3ero o sponsor debes llevar una carta explicativa

Viendo 15 entradas - de la 4,651 a la 4,665 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.