Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #329735
    freddyph
    Miembro

    Listo CADIVI!! De pana fue super rápido y la gente del Banco Mercantil en San Bernardino fue muy atenta. Pedí un numero al llegar y ni siquiera esperé dos minutos por mi turno. Ellos dicen que CADIVI maneja tiempos de 15 días hábiles en responder y aprobar, pero con el suplicio vivido por James preferí adelantarme un poco.

    Saludos.

    #329788
    c0z
    Miembro

    Hola a todos amigos vengo full de dudas 😮 en estos momentos estoy armando Cadivi Estudiante y tengo muchas dudas, alguien que me ayude :o.

    1.- Tengo que foliar todas los documentos que voy a introducir a cadivi? Ejemplo mi carta de aceptacion son 5 hojas tendria que foliar cada pagina es decir colocarle el (numerito) a cada hoja? al igual que la carta de residencia la factura que me envia la escuela? :O y el poder notariado?? AUXILIOooooo.

    2.- En la factura que envia la escuela a cadivi esta todo en CAD y cadivi trabaja en USD tengo convertilo?

    espero que alguien pueda respoder mi duda y gracias

    #329789
    freddyph
    Miembro

    Hola c0z, tienes que foliar TODAS las hojas.. si la carta de aceptacion es de VEINTE (20 hojas, tienes que hacer VEINTE (20), VEINTIUNO (21), VEINTIDOS (22), etc.. La unica hoja que no se foia es la primera, donde haces el check de todos los documentos que estas entregando. La carta de residencia aplica cuando es cadivi por primera vez, debe ir en original y foliada tambien. No me preguntes por que pero en la primera solicitud no se coloca la factura, le pregunte a tres personas distintas e incluso en el banco y me dijeron que no, que eso se utiliza despues. El poder notariado tambien se folia, pero ahi si debes usar fotocopias, porque el apoderado necesita el original para ir en tu lugar al banco cuando corresponda.

    Yo coloque la misma cantidad de CAD en USD, ese valor varia muy poco y es muy similar, preferi no complicarme con esto y en el banco lo aceptaron. El banco revisa TODO. Realmente TODO, al menos asi lo hace el mercantil.

    Saludos.

    #329841
    Messifan
    Miembro

    Saludos amigos, el pasado martes 5 de Noviembre ingrese mi solicitud en italcambio en Maracaibo, lo hice por recomendacion, ellos cobran una comision pero de verdad la asesoria es buena (siempre y cuando sea en el CC LagoMall), no habia vuelto a postear pq he estado suoer full estas ultimas 2 semanas (les aseguro q saqueando no es). Les cuento que ya mi solicitud cambio a status RPC (Recibido por Cadivi) lo que quiere decir que Italcambio cumplio con los tiempos, exactamente cuando cambio no lo se, tan full he estado que solo hoy voy verificando el status. Asumiendo que cambio hoy espero que en 15 dias habiles la solicitud sea aprobada, de verdad verifique todas las veces humanamente posible y no hay motivo logico para que sea negada, pero en este pais nada funciona de manera logica o justa, asi solo queda esperar. Les estare comentando y haciendo el update cuando corresponda. Saludos y sigamos en contacto.

    #329854
    freddyph
    Miembro

    Que bueno Messifan, mantennos informados!

    Una pregunta, recuerdo que en una oportunidad entregue mis carpetas de cadivi viajero en el banco, y la persona que me atendio me dijo que no volviera a entrar a la pagina de cadivi porque el status cambia automaticamente cada vez que uno entra.. Esto tambien aplica para cadivi estudiante? Alguien sabe de esto? Saludos…

    #329882
    James
    Miembro

    La primera parte del suplicio esta lista, CADIVI aprovado y ahora que?

    Les comento que luego tres dias de ir al banco, mi papa pudo solicitar al Banco de Venezuela la liquidacion de los dolares aprobados, tomo tiempo porque en el banco no tenian idea de como se hacia el proceso, al menos la persona que atendio a mi papa el primer dia no sabia.

    Mi papa me comento que le dieron unas planillas adicionales para que llenara, relacionadas con el destinatario de la transferencia, (en mi caso de la Universidad de Calgary) y de los gastos de manutencion. A PESAR de ya esa informacion la tiene el banco, porque ellos se quedaron con una copia de la carpeta de CADIVI (ya entenderan la importancia que le dan a las carpetas, la persona que me recibio es su momento las carpetas en agosto no estaba y no sabian donde ponia el las carpetas, que tal?).

    Ahora solo queda esperar 10 DIAS HABILES mas para que se haga la trasnsferencia (la plata salga de Venezuela) y (segun la informacion de la universidad de Calgary) 14 dias mas para que se haga efectiva la trasferencia.

    Asi que como veran, esto es punto y seguido…..

    #329920
    freddyph
    Miembro

    Jejejeje que fastidio James.. El Banco de Venezuela marcando la pauta de la ineficiencia.. Normal pues.

    Tal como escribi en otro tema, les cuento a todos que, con toda la sorpresa que conlleva el caso por el tiempo de respuesta, recibí el correo de aprobación de CADIVI estudiante (matricula y manutención). El proceso por el Banco Mercantil se tomo un tiempo de seis días hábiles (contando el día de entrega de documentos y el día de recepción del correo). Ahora solo debo esperar tres o cuatro días hábiles para ir nuevamente al banco y solicitar el bloqueo del dinero en la cuenta. Ahora si puedo decir que estoy montado en el avión jejejeje..

    Les deseo mucho éxito a todos en su proceso, estaré contándoles los últimos detalles y espero leer buenas noticias de parte de ustedes.

    Saludos.

    #329980
    maryjo
    Miembro

    Hola Freddy una pregunta, en la solicitud principal dejaste de apoderado a alguno de tus padres? si ese es el caso y llevaste la partida de nacimiento ésta es reciente, es decir está vigente o llevaste una que ya tenias desde hace tiempo atrás….

    que finooo que ya te aprobaron todo!

    #329993
    freddyph
    Miembro

    Hola maryjo, en mi caso deje a mi padre como apoderado, pero no conocia el tema de la partida de nacimiento en ese momento asi que le deje un poder notariado exclusivo para cadivi. Novatadas jejejeje… Sin embargo, entiendo que la partida de nacimiento tiene vigencia de seis meses (lo cual me parece incoherente porque no va a cambiar tu nombre ni el de los padres.. Pero en fin).

    Cuentanos cuando hagas tu solicitud, te deseo muchos exitos.

    Saludos.

    #329995
    ChinookNew
    Bloqueado

    Hola buenos días que tal?, les comento que introduje mis carpetas de CADIVI en el Banco Mercantil hace 6 días hábiles y milagrosamente el día de ayer mi solicitud estaba aprobada, de verdad que no lo podía creer, así que aprovechen que creo que estos días están aprobando super rápido o al menos yo tuve esa suerte.

    #330000
    freddyph
    Miembro

    Hola royerpg, felicitaciones!!! A mi me paso igual, super rapido, espero que ese ritmo se mantenga.

    #330078
    Messifan
    Miembro

    Saludos amigos, perdonen el abandono pero estas ultimas 3 semanas he estado super full con los detalles de mi viaje…. Comienzo por contarles que el dia 4 de noviembre introduje mis carpetas para la solictud de divisas mediante Italcambio en Maracaibo, en la oficina de LagoMall, te atienden muy bien y conocen bien el proceso, brindan asesoria (paga) y estan pendientes de toda tu documentacion… Afortunadamente mi solicitud fue APROBADA, me llego el correo el dia de ayer 21 de Noviembre, y me dicen en Italcambio que para el proximo martes debe estar ya Liquidada, tambien me explicaron que una semana antes del viaje me deben estar dando los 3900$ de la manutencion pero que el pago al College se hace inmediatamente que se procese la liquidacion de las divisas… Espero que todo marche como hasta ahora y que no tengamos sorpresas del gobierno «habilitado»… igualmente espero que todos corran con la misma suerte que yo… Saludos!!

    #330089
    freddyph
    Miembro

    Que bueno Messifan, felicidades.. Esperemos que el ritmo de las últimas semanas se mantenga!!!

    #330137

    Hola a todos, tengo un familiar que acaba de llegar a Toronto y lo estafaron en su instituto, le cobraron $400 (si, dolares, como lo oyen) en efectivo simplemente por tomar el bus del aeropuerto al centro de toronto y por llevarlo a abrir una cuenta en el banco. No te dejes robar. Yo te puedo buscar al aeropuerto y llevarte a abrir tu cuenta por una fraccion de eso. El taxi desde el aeropuerto a cualquier lugar no te va a bajar de 60 dolares, el bus cuesta $20.

    #330821
    kolox
    Miembro

    buenas tardes espero que me puedan aconsejar con mi problema que es el siguiente el dia 2 de diciembre entregue mi capeta de solicitud de divisas cadiivi ante el banco mi inicio de la actividad acedemica es el 8 de enero de 2014 y hoy 05 de enero no me han aprobado cadivi estudiante todavia me han acosejado irme para usa mientraas me aprueban que tan cierrto es pido consejo gracias

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.