Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 2,821 a la 2,835 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #339594
    USB
    Miembro

    ahh y se me olvido comentar que yo haré esto porque tenia pasaje con delta y fue cancelado :S

    #339595
    USB
    Miembro

    ahh y se me olvido comentar que yo haré esto porque tenia pasaje con delta y fue cancelado

    #339600
    riera
    Miembro

    Me alegra muchísimo las aprobaciones que han llegado en estos últimos días. Felicitaciones a todos los que recibieron su correo.

    Mucha fe y paciencia para los que aún no han sido aprobados (entre ellos, mi hijo)
    Carpetas 29 abril
    EA… 3 mayo
    Y comenzó clases en junio (USA)
    Dios es muy Grande y Justo! Los correos ya vienen para todos.

    #339601
    mariau
    Miembro

    Hola martinrod24 Caribean tiene pasajes para el otro año para New York, Miami y Londres, desde Febrero hasta Julio

    #339602
    Holis
    Miembro

    Me acaban de aprobar no entro de la emoción son las 3 de la mañana en bristol ahora no podré dormir mis fechas son carpetas 29/04 no se cuando entré en ea destino bristol Uk , desde el 11 de junio mi curso comenzaba el16 de junio y no pude comenzarlo feeeeeee mi novio tiene las mismas fechas que yo no le ha llegado el correo pero debe estar por llegar que emoción

    #339603
    josny
    Miembro

    @Holis FELIICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEEES! Tanta espera y esfuerzo valió la pena, se que se dice muy fácil pero hay que vivirlo para saber lo duro que fue! Al parecer Julio se despide excelente y esperemos un Agosto lleno de aprobaciones!

    #339604
    Ita77
    Miembro

    Holis, Felicitaciones, que emoción. Con qué instituto fuiste a UK? Viajaste con un solo boleto a Londres?

    #339605
    MariTati
    Miembro

    Holis. Felicidades !!! me da mucha alegría porque lo has sufrido aquí. la mente positiva y la espera ha válido la pena!!

    #339606
    James
    Miembro

    Saludos amigos foristas.

    Mucho tiempo ha pasado desde mi ultma publicacion.

    Soy estudiante de Doctorado en Canada desde septiembre del 2013. Luego de un invierno feroz (hasta -40 C llego la temperatura) llego la primavera y ya estamos a mitad de verano.

    En verdad les digo que todo el sacrificio que se hace vale la pena. La ciudad de Calgary, donde me encuentro es muy organizada y la gente es muy amable con el local y extranjero. Claro esta todo es suceptible de mejoras.

    Aprobecho para darles un consejo a quienes vengan de estudiantes. Hagan lo imposible por reunir la mayor cantidad de dinero al venirse a Canada u otro pais en el exterior. CADIVI/CENCOEX puede aguarles los planes. Me han liquidado las dos veces que he solicitado divisas (Septiembre y enero) pero los tiempos de espera de cambio de solicitud de «EA» (en analisis) a «SA» solicitud aprobada ha tomado en mi caso hasta 3 meses + 1 mes para el proceso de liquidacion.

    No quiero sonar pesiista, solo que se hace vital tomar esto en cuenta al momento de salir del pais.

    Saludos y exitos a todos!

    #339607
    Edelis
    Miembro

    Martnrod24 primero fui a Cadivi y ellos me indicaron q fuera a Ministerio de Educación superior porq ellos elaboraron el listado de la áreas y sub-areas, y esa fue la causa de la negación, según cadivi la carrera no era prioritaria. En el MInisterio E S me indicaron q Cadivi tomo la decisión sin consultarles les hable de la carrera y porque su analogía con comunicación y redes.
    Fue determinante y en la reconsideración solicite a cadivi q refiriera el caso al Ministerio y ellos me dijeron que al referirlo ellos lo aprobarían. Y así fue. Quiero decirles que cada diligencia la hice con fe y optimismo. Siempre confié que DIOS estaba conmigo y que este momento llegaría.

    #339608
    gabi
    Miembro

    Hola a todos! Disculpen no habia podido responder mi experiencia es la siguiente:
    En enero compre pasaje y como no habia el problema de ahorita me lo vendieron con ida 12 junio y vuelta en diciembre, por Caribbean airlines es muy buena aereolinea! ! Mi visa estudiante la saque el nueve de abril y como ya tenia todo listo meti mi carpeta el 16 de abril. Viaje el dia que compre el boleto o sea doce de junio mi curso empezaba el 16 pague dos semanas ( dinero prestado) adelantado con kaplan pero no empece el 16 si no dos semanas despues, si ves en la I20 tu puedes aplazar dos semanas para dar chance luego comence pero en esas dos semanas cadivi no respondia y me presionaron muchiiisimmo en kaplan pague dos semanas mas e incluso me dijeron que si no pagaba me anulaban la visa. Yo me aaesore y tome la desicion de cambiarm de escuela mas barata el nombre es american language casualmente este lunes y hoy martes me llego el correo mi esposo es el mismo caso que yo pero con la diferencia que no le llego el correo hoy esperemos en la semana le llegue. Decidi seguir con kaplan pero igual tengo que pagar la semana 479 $ semanal carooo y mi esposo seguira pagando quiza con mi manutencion hasta que le aprueben. Cualquier duda pregunten yo me apoye muchos en este foro lo leo desde que tenia diez paginas y por eso tienen mi apoyo. Gracias a lizita, holis, manu y giocadivi por estar activos en el foro todo el tiempo y animo que si aprobaran a todos!!!

    #339610
    manu722
    Miembro

    @holis felicidades gracias a dios y tu optimismo siempre tu solicitud está aprobada!! Una prueba más que no hay que dejarse llevar por rumores!! Talvez la nuevas solicitudes a un están siendo negada pero los que tienen tiempo en EA en esperen su aprobación segura!!! Espero que a @giocadivi haya recibido su correo también… La angustia la vivimos todos!! Yo sigo esperando que lleguen a mayo…
    Por lo visto aquí publicado las solicitudes sucesivas y complementarias van por los primero 12 días mayo… Y las solicitudes principales espejos hayan culminado abril!! Éxito

    #339611
    alecorredor
    Miembro

    @hollis…. Que bien Gracias a Dios… Tu al igual q @gaby siempre han estado mega pendiente y ayudando con info a quien puedas … Y me alegro full por ti … Yo aunque tengo las mismas fechas q tu pero otro destino sigo en espera…. Hoy he actualizado y revisado el correo como 20 mil veces jejejeje… Sigo en Oracion continua y con la certeza de q las promesas y bendiciones q Dios tiene con nosotros NADA ni NADIE nos las puede quitar.

    #339614
    martinrod24
    Miembro

    @mariau Bueno, yo le puse el ojo a Caribbean porque estaba buscando pasajes en cheapoair.com y salió uno para Nueva York a $585 para septiembre, pero quería saber si todavía estaban vendiendo en bolívares.

    #339615
    Giocadivi
    Bloqueado

    @Gabi Besos corazon

    Seguimos en la dulce espera para Bournemouth, Englaterra!

Viendo 15 entradas - de la 2,821 a la 2,835 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.