Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 256 a la 270 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #333864
    ingemujica
    Miembro

    @Ildeing mi duda radica en que realizare un curso de ingles por 1 año y deseo saber si en la solicitud principal la carta de instrucción debo solicitar la manutención por 1 año osea 1300*12= 15600$ o si debo pedir solo 3 meses de manutención por que el articulo 16 de la providencia 116 dice que solo aprobaran máximo 3 meses en el primer periodo? estoy confundida

    y lo otro que te agradecería me ayudaras es si sabes de alguien que haya tenido problemas por haber utilizado el cupo electrónico este año y le hayan negado la solicitud de estudiante por esa razón? lo digo porque voy a activar el cupo electrónico el próximo lunes (28 de Abril) y Dios mediante metería la solicitud principal para estudiante 3 semanas después y espero no tener problema.

    La norma dice que los estudiantes no pueden usar viajeros+electrónicos por no estar residenciados en vzla , pero no establece que por haber usado viajeros o electrónicos no puedas solicitar el estudiantil, igual te agradezco si conoces algún caso

    #333866
    ildeing
    Miembro

    @ingemujica, yo coloque la manutención de 1 ano completa y el banco me dijo que estaba bien, en cuanto al cupo electrónico no tengo información al respecto pero yo preferí no utilizarlo para poner en riesgo la aprobación, ya mi estatus esta en EA desde la semana pasada, seguimos en la espera

    #333867
    ildeing
    Miembro

    alguien tiene conocimiento de aprobaciones en los últimos días?

    #333868
    leonidascs482
    Miembro

    Hola shag como estas? por favor cuanto dias habiles se tardo en decirte que no estaba aprobada

    #333871
    DABC
    Miembro

    Buenas!

    Me disculpo si han tocado recientemente el tema, pero por los momentos no he visto ningún comentario para alguien que a penas se esté iniciando.

    Me estoy iniciando a penas en el proceso de solicitar de cadivi estudiante, me recomiendan alguna guía, asesor o providencia en específica? Ya que hay muy poca información oficial, ahora con la desaparición de CADIVI.

    Gracias!

    #333872
    btoronto
    Miembro

    Hola @DABC pasate por el blog de Peter Roth: http://peter-roth.blogspot.com/?m=1

    Saludos y éxito.

    #333873
    DABC
    Miembro

    Gracias @btoronto!

    Saludos!

    #333886
    figa7
    Miembro

    Hola buenas tardes. tengo 3 dudas con cadivi, a ver si me pueden ayudar.

    la primera es que me inscribi mediante EF en un curso en atlanta… y ya estan en el instituto estan haciendo las cartas para solicitar cadivi, pero yo no habia comprado el pasaje, lo fui a comprar hoy y no se consigue un pasaje desde venezuela con destino final a atlanta… Y me dicen en EF que cadivi no aprueba la solicitud si el destino final del pasaje no es la ciudad de estudio.. alguien sabe si eso es cierto?, o si existe alguna vuelta?

    La segunda duda es sobre la partida de nacimiento original que me pide cadivi, que no la tengo. con un poder notariado bastaria? a alguno se lo han aprobado con eso?

    y por ultimo quisiera saber si la carta de residencia emitida por la junta comunal sirve, o debo ir al registro de mi zona?

    agradeceria su ayuda, pues nunca he solicitado cadivi para estudiantes.

    Muchas gracias

    #333888
    D_Ruch
    Miembro

    Hola buenas noches, tengo entendido que para Cadivi hay que legalizar ciertas cartas, me podrían decir por favor cuales son y cuál es el proceso para hacerlo? Gracias.

    #333889
    jluigi
    Miembro

    @figa7 1.- Para lo del pasaje si es asi, tu destino final debe ser la ciudad donde vas a estudiar aunque si no consigues vuelo, anexando un pasaje interno a tu nombre ya sea via aerea, en bus o tren, cualquiera te sirve.
    2.- Cadivi no te pide la partida de nacimiento original con una copia legible te sirve, siempre y cuando tu representante legal sea uno de tus padres o colocar la copia del poder notariado ya sea de tus padres o de cualquier otra persona que quieras, de igual forma sea cual sea la decision debes tener un poder notariado a la hora de hacer los tramites en el banco cuando tu no estes.
    3.- La carta de residencia obligatoriamente debe estar emitida por la jefatura civil de tu parroquia.

    #333890
    jluigi
    Miembro

    @D_Ruch La carta de invitacion y aceptacion enviadas por la universidad o instituto en original y selladas, deben estar legalizadas por la embajada o consulado pertinente.

    #333891
    martinrod24
    Miembro

    @figa7,

    Para cuándo tenías pensado comprar el boleto a Atlanta? Porque en la página web de Delta vi unos pasajes para allá pero solo en primera clase, creo que costaba 22 mil (solo ida).

    #333915
    Slash
    Miembro

    Chicos !! Aun no he recibido mi visa pero ando en búsqueda de pasajes para solicitar CADIVI. No tengo visa americana por lo que la lista de opciones se reduce drasticamente. Una de las opciones de boleto que estoy tratando de conseguir sería vía Avianca (Caracas-Bogotá) luego con Air Canada (Bogota-Toronto-Montreal). A su juicio creen que podría tener inconvenientes con cadivi por esos boletos de Air Canada ya que ellos no aparecen en el sistema de CADVI ? O solo tendría que registrar el boleto como si fuese de Avianca todo el trayecto?

    #333950
    yadelcy
    Miembro

    BUENAS CHICOS!! tengo una duda en cuanto a cadivi. Mi viaje es el proximo 27 de abril y aun cadivi no ha aprobado el pago ya que se encuentra aun en estatus de EA desde la semana pasada, entonces quisiera saber si puedo viajar así? o esperar a que sea aprobado durante el viaje? o debo esperar acá en Venezuela a que sea aprobado y luego irme el mes siguiente? pero aun así, si cadivi aprueba y yo me encuentro en Venezuela puedo hacer uso de esas divisas?? o si me quedo debo realizar nuevamente el tramite ya que pienso realizar un curso de ingles durante seis meses. por favor ayuda 😉

    #333951
    frcanada
    Miembro

    Buenos dias muchachos quisiera saber donde puedo consiguir pasajes para toronto ya que no consigo y no puedo comenzar mi proceso de Cadivi. Alguien que me ayude por favor y gracias 🙂

Viendo 15 entradas - de la 256 a la 270 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.