Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 241 a la 255 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #333640
    Loli
    Miembro

    Hola, quisiera saber si para la actualidad el cupo cadivi se paga a 6,3, en que parte de la providencia lo dice y también quisiera saber si se va a tramitar cadivi de estudiante no se puede usar el cupo electronico para nada? ya que seria motivo de rechazo del cupo de estudiante… En que parte de la providencia esta? alguien podra darme información sobre eso… Gracias.

    #333644
    D_Ruch
    Miembro

    Hola a todos y buenas noches. Voy hacer un curso de idiomas en Alemania, mi curso comienza el 01 de julio. Ya compré un boleto ida y vuelta para Madrid porque no conseguí vuelos hacia Alemania. Y tengo otro boleto Madrid- Alemania que pagué en euros. Es esto un problema para Cadivi? Cual de los dos boletos debo registrar en Cadivi?

    De antemano, gracias.

    #333646
    Althair
    Miembro

    @Leila_romero recomendaciones? volver a CADIVI, insistir, no desistir, no desesperar, a un amigo le aprobaron a los 3 meses(el se fué en enero), pero actualmente están aprobando solicitudes viejas y nuevas! tranquila! ya debe estar por salir! pero si tu representante se puede acercar a CADIVI que lo haga.

    @Shag eso no sale en la providencia. en que linea viajas? donde te emitieron el pasaje? te los sellaron en venezuela?


    @Loli
    para actividades académicas se pagan a cambio de 6,3, no aparece en la providencia aparece. a mi me cobraron a esa tasa la semana pasada.

    Después de aprobado el cupo de estudiante no se puede utilizar el cupo electrónico.

    Providencia 125, Capitulo 1, Articulo 2 «Se excluye de la utilización de los mecanismos contemplados en la presente Providencia (cupo electrónico y viajeros), a los beneficiarios de Autorizaciones de Adquisición de Divisas destinadas a Operaciones de Remesas a Familiares Residenciados en el Extranjero; Pago de Actividades Académicas en el Exterior o Envío a Jubilados, Pensionados Residentes en el Exterior; los funcionarios venezolanos en Servicio Exterior y Agregadurías Militares, así como, diplomáticos extranjeros acreditados ante la República Bolivariana de Venezuela»

    @D_Ruch creo que tendrías el mismo problema que @Shag, en que aereolinea viajas hasta españa? en que aereolinea viajas españa alemania?

    #333667
    ingemujica
    Miembro

    Hola a tod@s!!

    tengo 2 preguntas y les agradecería si me pueden ayudar.

    1.- El monto de la matricula debe estar expresado en que moneda al momento de hacer el registro en CADIVI?, lo pregunto por que el instituto donde cursare estudios de ingles esta ubicado en Vancouver Canadá y su moneda es CAD o dolares canadieneses.

    2.- Mi esposo y yo tenemos previsto estudiar ingles por 1 año, eso quiere decir que corresponde solicitar solo en 2 ocasiones las divisas ante Cadivi: La principal solicitando la matricula del curso y seguro medico por 1 año y manutención por 3 meses y luego de 2 meses nuestro representante en Vzla introduciría en el Banco la solicitud complementaria de manutención solicitando los 9 meses restantes?

    Les agradezco me ayuden con estas inquietudes.

    #333668
    ingemujica
    Miembro

    Lo otro que les quería preguntar es con relación a la complementaria de manutención y tiene que ver con las traducciones de los documentos que fueron notariados y legalizados en el país de estudio la pregunta es:

    * La traducción de los documentos legalizados en el país de estudio se realizaría en mi caso en Canadá antes de ser enviados al representante legal o envían los documentos para que sean traducidos en Vzla?

    #333669
    shag
    Miembro

    @Althair la linea aérea es AVIANCA y efectivamente me lo sellaron aqui en Caracas en su centro de Atención. Si en verdad pareciera una arbitrariedad más. Me he leido la providencia de todas las maneras posibles y no sale nada al respecto.

    Ahora, no se si meter una carta de reconsideración, ya que están acentuando que tienen «hasta 90 días para responder» (me lo dijo el analista de CADIVI varias veces, como para que perdiera esperanza) o simplemente meter otra carpeta nuevamente para otro posgrado que también me gusta y empieza un poco más tarde.

    ¿Uds. que harían? ¿En verdad se están tardando 90 días para responder a una reconsideración?

    Por otro lado: Este posgrado se lo aprobaron a 2 amigos en enero… ayer una amiga me dice que se lo negaron por no ser prioritario… la cosa parece arbitraria a todas luces.

    #333670
    D_Ruch
    Miembro

    Viajo hasta Madrid con Air Europa y Madrid-Alemania con LAN. Ambas con sede en Caracas.

    #333672
    ildeing
    Miembro

    @ingemujica, el monto tiene que estar en $ americanos , y lo explicas en tu carta y pones con que convertidor lo hiciste y la fecha del dia que lo hiciste, efectivamente tu representante después debe solicitar el restante de la manutención

    #333673
    Althair
    Miembro

    @ingemujica 1- en USD, haces la conversión en cualquier pagina (www.xe.com) y metes ese monto, después CADIVI va a sacar la cuenta de nuevo y te va a aprobar lo que le de a ellos esa cuenta. La carta de aceptación que te manda el instituto tiene que venir expresada en la moneda del país del curso.

    2- No estoy del todo seguro pero según entiendo hay que hacer lo de la solicitud complementaria de manutención cada 3 meses.

    3- Traducirlos en Venezuela. va a ser mas económico

    @Shag. yo creo que es una arbitrariedad más! dependemos demasiado de la suerte del analista que te toque.

    @D_Ruch puede que funcione, puede que no. Te puede pasar como a @Shag,

    #333690
    Edgarcomu
    Miembro

    Hola muchachos, tengo muna duda al leer sobre lo de @shag

    En varias oportunidades hace un par de años mi padre me compraba el pasaje desde afuera y yo iba a la oficina de la aerolínea par que me lo sellara y sacar CADIVI ¿ será que ahora de verdad no se puede? me parece extraño

    Gracias

    #333793
    freddyph
    Miembro

    Buenas noches.. Igual reportandome por aca, hace varias semanas que no leia el foro.. Introduje la carpeta para la solicitud sucesiva el pasado miercoles santo, pero he encontrado varias opiniones, que tarda dos semanas, que tarda mes y medio.. En fin, espero que todo salga bien y pronto.

    @shag, intentaste introducir la carpeta en otra sede? Porque lo que planteas me parece bien arbitrario..


    @James
    , porfa podrias comentar las fechas de tu solicitud sucesiva? Y a ver si nos encontramos un dia en la Universidad de Calgary.. Se vale ok?

    Saludos a todos, les deseo todo el exito en sus procesos.

    Freddy PH.

    #333859
    roger
    Miembro

    Hola freddyph. Yo entrege mis carpetas de solicitud complementaria el 18 de marzo y aun esta en EA. Espero ya que eete listo, porque ya es tanto el tiempo que lleva dentro… Alguien esta aun en la espera en estado EA???

    #333860
    @ladymaestre
    Miembro

    hola amigos buen dia. alguno de ustedes tienen status en SSEED en espera de respuesta? si saben de alguien por favor quisiera conocer sus versiones. y manejar tiempos

    #333861
    @ladymaestre
    Miembro

    hola amigos buen dia. alguno de ustedes tienen status en SSEED en espera de respuesta? si saben de alguien por favor quisiera conocer sus versiones. y manejar tiempos

    #333862
    ildeing
    Miembro

    @ladymaestre, ese estatus estas suspendida en espera de algun documento que te estan solicitando, cuales han sido tus tiempos?

Viendo 15 entradas - de la 241 a la 255 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.