Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 2,491 a la 2,505 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #338995
    angeln7
    Miembro

    Hola. ¿Saben si me admiten un pasaje de aquí a Miami con una aerolinea y Miami-Madrid con otra? Ambos sellados por cada una.
    Muchas gracias de antemano.

    #339003
    mperezc
    Miembro

    Hola @pedroviaje puedes pasarme los datos para contactar a la agencia de viaje? Mi correo: [email protected]

    #339007
    Gan123
    Miembro

    Lorena414,

    Correcto si entras con Visa F1 debes comenzar el dia pautado en tu I-20. Algunas veces dependiendo del college, Universidad, o instituto puede que hagan alguna excepcion y te den un tiempo para empezar dependiendo de tu caso.

    Por lo que escribe Henrrycede quizas ese es su caso. Especialmente cuando son cursos de ingles ya que en algunos institutos las clases comienzan cada dos semanas.

    Lo que le recomiendo de quizas buscar alguna clase gratuita, es para que aproveche que ya esta aca mientras espera y comienza su curso formal.

    Normalmente son clases un poco mas informales que las dan para personas adultas cuya primera lengua no es el Ingles. Las puedes encontrar en los Distritos escolares, bibliotecas, Iglesias, y en organizaciones que ayudan a los inmigrantes. Estas clases son gratuitas o en algunos casos te piden una pequena colaboracion, y estan dirigidas por profesionales del area y voluntarios.

    Ojo!! no me refiero a que vengas con visa de turista especialmente a tomar estas clases, o entres con visa F1 y luego no te inscribas en la Universidad para la cual aplicaste. Simplemente es como por aprovechar el tiempo mientras defines que haces como en el caso de Henrrycede.

    Suerte!

    #339010

    Buenas noches
    Estimados , llevo dos dias leyéndolos muchas gracias por sus aportes opiniones, me han sido de gran utilidad.

    Yo voy a estudiar ingles un ano en NY con kaplan mis clases comienzan el 22 de Septiembre. Meti cadivi el 14 de Julio y el 16 de julio entre en estatus EA.

    Como algunos de ustedes tenia mis pasajes con Delta y como cancelo mi única opción fue comprar con Santa barbara hasta miami, yo metí ese boleto porque estaba apurada con este lio de los pasajes. Según he leído a algunos les llego la suspensión por el pasaje de delta. Pues fijense yo fui antes de meter la carpeta el 14 de julio y la chica que me atendió me dijo que podia meter el pasaje hasta miami y luego si quería irme en autobús hasta NY. hoy lei que uno de ustedes compro dos boletos como es mi caso el primero en VEF hasta miami y el segundo por united el interno en dolares y lo llevo como anexo. Hoy 22 de julio llame a cadivi y el chivo me indico que no podia meter dos boletos en fin. Cada operador dice algo diferente lo que si me dijo es que tenia que esperar a que cadivi me solicitara el otro pasaje.

    Por favor me podrían indicar como es la carpeta que se lleva con los documentos anexos una vez que te solicitan una reparación Son 3 copias igual mas la carta de explicación mas los dos boletos sellados.??? y nuevamente alguna planilla??? yo aun no compro el boleto miami NY pensaba ir primero a una oficina de united a que me indicaran si me sellaran el boleto si lo compro por internet. claro quiero tener esto listo para cuando me pidan otro boleto yo les explique la situación.

    Gracias

    #339012
    henrrycede
    Miembro

    @Gan123 gracias por tus comentarios tomados en cuenta…

    @Lorena414 como bien indicas la visa turista sólo te permite estar 6 meses en mi caso ese es el tiempo máximo acá ni más ni menos por temas migratorios…

    Para los casos con visa estudiante máximo te dan 30 días de prórroga para comenzar las clases de lo contrario debe ser suspendida… de eso se encarga el instituto pues es un tema interno o proceso que realizan ellos.

    Saludos a todos y aun a la espera del bendito correo.

    #339013
    Lualvire
    Miembro

    La manutención por 3 meses completa, y si a las 6pm aquí en Alemania eran las 12:30 cuando me llego el correo

    #339015
    manu722
    Miembro

    @pedroviaje por favor podrías indicarme algún número telefónico de esa agencia de viajes que dices en Valencia, o la direccion!! Yo ando buscando mi plan b en caso de que delta no se enderec

    #339017
    gabi
    Miembro

    Hola Holis mira no tiene nada que ver el destino ya que yo estoy estudiando en eeuu e introduje mi carpeta el 16 de abril y no me ha llegado el correo

    #339019
    rantos77
    Miembro

    Hola @Lualvire, una pregunta el curso que estas haciendo es por cuanto tiempo?

    #339020
    Giocadivi
    Bloqueado

    Alguno ha leido otras aprobaciones en face twitter u otro foro????? Saludos

    #339021
    lorena414
    Miembro

    @LORECO Hola como estas? oye una pregunta, tu vuelo es directo o el boleto lo compraste doble o con escaala?.. Quien de ustedes ha comprado el boleto como yo lo hice? esto me tiene preocupada pero fue lo mejor que consegui. Una aerolinea en miami recomendada, llame y les explique mi situacion, ellos me consiguieron un vuelo por copa hacia miami con escala en panama, y un vuelo interno miami-los angeles (por american ) que es mi destino donde voy a estudiar; ellos me dijeron que iban a colocarme un solo itinerario y de hecho es asi, a simple vista es un solo boleto y de hecho una sola factura, esta todo corrido y todo es el mismo dia. Todo esto fue comprado en $, tengo mi factura y tengo los boletos ya sellados por copa y por american. PORFIIS si alguien lo ha hecho de esta manera y al menos ya se encuentra en EA o mejor aun aprobado por favor haganme saberlo porque realmente me asusta que los boletos que compre en $ y que me costo mucho conseguir, no me sirvan o algo asi-. MIL GRACIAS

    #339022
    lorena414
    Miembro

    HOLA @Guille1234 con que instituto estas estudiando y tus boletos los compraste directo? o con escalas?

    #339024
    irebabe
    Miembro

    Hola a todos!!!
    Espero que mis comentarios sean de utilidad:

    @CadiviaprobadoEliNY mi esposo y yo comenzamos también el 22 de septiembre, pero en Filadelfia. Te comento que a él le llegó el correo de suspensión por el pasaje y a mi no; porque entregamos las carpetas con días de diferencia (26 de junio y 30 de junio). Nosotros fuimos a Cadivi el 17/07 y le planteamos el caso al analista que nos atendió. Como somos afectados por Delta, nos tocó resolver porque teníamos solo 15 días para entregar la carpeta con los recaudos, así que después de consultarle las opciones que teníamos nos dijo que perfectamente podíamos ir Caracas-Miami (pues llegamos al país destino del curso) y comprar interno Miami-Filadelfia. En efecto así hicimos, compramos Caracas-Miami por Santa Bárbara y el interno (que lo pusimos en otra hoja porque hicimos la compra por la web) Miami-Filadelfia por American en dólares.

    La carpeta de la suspensión va de esta forma (recuerden colocar los separadores correspondientes a cada documento) y foliar sus carpetas. Las mismas se entregan ante el operador cambiario donde consignaron sus solicitudes. Si es el Banco Mercantil y están en Caracas deben ir a la principal ubicada en San Bernardino, donde en la Mezzanina 1 está el Departamento de Control Cambiario; allí reciben las carpetas (solicitudes principales o sucesivas o complementarias) del Área Metropolitana.

    1. Acta de Consignación
    2. Planilla RUSAD (original, sin ninguna modificación)
    3. Correo Cadivi suspensión.
    4. Carta explicativa
    5. Nuevos recaudos solicitados (pasajes o el anexo que les hayan pedido incluir)

    Saludos!

    #339025
    LORECO
    Miembro

    @lorena414 Hola ! yo tengo boleto ccs-mia con SBA y Mia- Santa Ana ( California ) con Delta . Yo los presente asi en mis carpetas y hasta ahora no tengo novedades. Tengo un amigo que introdujo sus carpetas el mismo día que yo y el tenia ccs – panama con Conviasa y panama- Chicago con Copa y a el a las 2 semanas le rechazaron la solicitud justificandolo con el art. 8. El fue directamente a CADIVI y alli le dijeron que el rechazo fue porque el podia tener 2 boletos inclusive de aerolineas distintas ( siempre y cuando la erolinea tenga oficinas en vzla) pero las escalas debian ser dentro del mismo país de destino. No me creas a mi pues eso fue lo que le dijeron en cadivi.

    Como te comente yo me voy con kaplan a Irvine , CA y comienzo el 22 de septiembre. Estoy desde el 16 de julio en status EA.

    #339027
    lorena414
    Miembro

    LORECO. Pero mi boleto hacia miami hace escala en panama porque no consegui directo :'(

Viendo 15 entradas - de la 2,491 a la 2,505 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.