Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 226 a la 240 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #333591
    wanot372
    Miembro

    mi curso de ingles es por seis meses para trinidad y Tobago tengo fecha de inicio el 2 de junio y retorno el 5 de diciembre son mas de 184 días eso no me priva y que me devuelvan las carpetas?

    #333592
    wanot372
    Miembro

    SI EL CURSO DE INGLES COMIENZA EL 2 DE JUNIO Y TERMINA EL 4 DE DICIEMBRE ES DE LUNES A VIERNES POR SEIS MESES …….COMO ES DE LOS DIAS CONTINUOS EXPLIQUENME? LO DIGO POR QUE LA PAGINA ME PIDE ESOS DATOS Y NO ME LOS VAYA A ACEPTAR POR QUE SON MAS DE 184 DIAS

    #333594
    Althair
    Miembro

    @Fer la carta de aceptación, no puede ser traducida por cualquiera, debe ser traducida por un interprete publico debidamente acreditado en el ministerio de relaciones exteriores de Venezuela, (porque tu tramite se hace en venezuela), recomendación, http://www.sptraductores.com o http://www.gutierrezasociados.com/traducciones-legales-por-interpretes-publicos-espanol-ingles-portugues-frances-e-italiano-caracas-venezuela/ estos dos tienen interpretes públicos de portuguez!

    La carta te la deben mandar de la universidad, se la das al traductor y ya, no es necesario que sea apostillada o notariada, porque el traductor la sella y coloca sus credenciales lo que convierte al documento en un documento oficial legal en venezuela, los cocumentos que deben ser apostillados son los documentos publicos, por ejemplo un certificado de diplomado o de una carrera larga o maestria, etc, partidas de nacimiento expedidas en otro pais, o un poder que elabores en otro pais y traigas a venezuela. NO APLICA EN ESTE CASO.

    El monto a solicitar de matricula, manutecion, seguro médico, debes colocarlo en dolares, haces la conversion en cualquier pagina de internet (www.xe.com) y ese monto lo escribes en la solicitud, igual CADIVI va a sacar de nuevo la cuenta y va a a probar lo que ellos consideren prudente, segun la referencia a cambio oficial del BCV del día de la aprobación. IMPORTANTE que la carta de aceptacion tenga los requisitos exigidos por CADIVI, y que sea factura detallada ejemplo… Costo de inscripcion tantos realies, curso, tantos reales, gastos administrativos, tantos reales, libros del curso tantos realies…. luego CADIVI decide que montos te aprueba y que no, a mi por ejemplo me aprobaron gastos administrativos, el curso basico, horas extra de clases personalizadas, libros pero no me aprobaron los examenes de IELTS. pero que metan todo y ellos deciden. no deben meter en la factura alojamiento ni transporte porque eso se paga con la manutención.

    Si, CADIVI estudiantes se paga a 6,3.

    No la afecta, pero debes meter la carpeta de estudiante, 45 días continuos despues de haber hecho la declaración jurada de cierre del viaje.

    @TVF Según entiendo tu pregunta especificamente es si vale la pena estudiar Idiomas Modernos o Comercio Exterior en Canadá, por experiencia personal (mi esposa y varios amigos son licenciados en Idiomas Modernos y varios de sus profesores estudiaron pre o postgrados en Canadá) si vale la pena y tienen mucho campo de trabajo, y según me dicen Comercio Exterior tambien tiene demanda, ya dependeria de que te gusta más, traducir e interpretar, estudiar la estructura y cultura de una lengua, o el comercio y los negócios. Ya seria una desición muy personal. Yo te recomendaria Idiomas Modernos.


    @ildeing
    puede tardar hasa 5 días habiles. eso depende directamente del banco, lo que tarda en revisar y entregar la carpeta a CADIVI si al 5to día no cambia a EA, vé a la oficina del banco y habla directamente con la persona a la que le entregaste la carpeta. Porque puede haber un error en la carpeta.

    @wanot372 no hay problema, debes colocar en periodo de duracion 1 semestre, colocas tu fecha de inicio y fecha de culminación, ellos te darán la manutención de acuerdo al tiempo que dure tu curso y no te van a dar mas de 6 meses.

    #333596
    TVF
    Miembro

    @Althair Muchas gracias por tu opinión.

    #333600
    ildeing
    Miembro

    @Althair, gracias espero que esta semana cambie, sino ire al banco como tu dices

    #333602
    TVF
    Miembro

    @Althair @Fer Buenas noches, tenía entendido que Cadivi estudiantes se paga a 11.6 .. aclárenme si no estoy en lo correcto, gracias.

    #333604
    ildeing
    Miembro

    @TVF , cadivi estudiante es a 6,3

    #333609
    anayid
    Miembro

    Hola a todos chicos!!!!

    Muy concisa mi pregunta. Estoy en España y ya conseguí la carta de aceptación…. Viaje con cupo viajero…. Debo volver a Venezuela para meter la solicitud de Cadivi estudiante o puede mi mamá hacerlo desde allá aunque el viajero esté activado?

    Alguien ha pasado por algo similar?

    Otra cosa. El curso empieza en Septiembre pero dicen que hay que pagar antes del 16 de Julio. Cuando es más recomendable meter las carpetas? Porque he leido que mínimo 15 días habiles antes del inicio de la actividad, pero y cuantos antes?

    GRACIAS POR TODO! ESTA GENIAL EL FORO!

    #333610
    btoronto
    Miembro

    Hola @anayid.

    Yo aun no solicito Cadivi porque estoy en espera de mi visa de estudios, pero he investigado bastante sobre el tema. Por lo que se, para hacer la solicitud principal debes estar en Venezuela y además que hayan pasado 45 días continuos luego de la declaración jurada de cierre de tu cupo viajero.

    Con respecto al numero de días he leído que actualmente lo mejor es hacerlo entre 45 y 50 días hábiles antes del comienzo de la actividad. De todas maneras si quieres profundizar mas y contactar a un verdadero experto en la materia te recomiendo visites el blog de peter roth:

    http://peter-roth.blogspot.com/

    Espero te ayude mi opinión.

    Saludos y éxito.

    #333611
    ingemujica
    Miembro

    @ Althair gracias por la sugerencia, tienes razon


    @Ildeing
    : PEAO = por entregar al operador y en tu caso ya lo hiciste, no e solicitado cadivi estudiante pero creo que en ese mismo instante debió cambiar a RPO = recibido por el banco para dar inicio al conteo de los 5 días hábiles que tienen para enviar a cadivi y cambiar de status a EA= en análisis, creo que es una alarma de que algo no anda bien en el banco y que deberías ir de inmediato, e leído en foros que algunos bancos hacen esto para ganar tiempo y luego revisar tu expediente con «calma», si ellos consideran que hace falta algo te llaman, una vez solventado si cambia de status a RPO (Recibido por el Operador) y contar con los 5 días hábiles de gracias para enviar tu expediente.

    En esta carrera contra el tiempo que todos tenemos mi mejor consejo es que te acerques lo antes posible y si la persona que te recibió tu expediente no quiere brindarte colaboración, muestra al gerente la hoja impresa con tu status actual.

    Éxitos y por favor postea como sigue tu proceso y con que banco solicitaste las divisas.

    #333612
    ildeing
    Miembro

    @ingemujica, gracias, acabo de revisar y ya paso a RPO , banesco

    #333621
    ildeing
    Miembro

    hay alguien que le hayan aprobado en los últimos días, para saber sus tiempos

    #333622
    leila_romero
    Miembro

    ¡Hola!

    Vengo a contarles mi caso: metí las carpetas en Mercantil, el 12 de febrero y desde el 17 de febrero está mi solicitud en análisis (EA) y nada que cambia 🙁 Yo viaje el 19 de marzo y mi curso, de alemán en Alemania, debía comenzar el 31 de marzo pero debido al retraso no he podido empezar. Mi mamá fue hasta CADIVI hace dos semanas y le dijeron que mientras no recibiera un correo de rechazo, la solicitud seguía en pie sin problemas. Me preocupa que se esté tardando tando, ya llevo 2 meses en espera. ¿Recomendaciones? ¿Esperar pacientemente?

    ¡Saludos a todos!

    #333635
    shag
    Miembro

    Hola! Vengo de CADIVI porque me rechazaron la solicitud que hice para estudiar un posgrado en Chile. Debido que mi pasaje fue comprado en DOLARES.

    Lo compre en dólares ya que para poder meter la carpeta 2 meses antes, las aerolineas no venden en Bs. con tanta antelación… El analista de Cadivi me dice que eso sale en la providencia pero sinceramente no lo encuentro!

    Alguien ha pasado por algo similar? No se que hacer… si hacer otra solicitud, meter un recurso de reconsideración (que dice que se pueden tardar hasta 90 días en dar respuesta)?

    #333639
    roger
    Miembro

    Hola amigos foristas, he seguido con atension sus comentarios. Yo desde el 18 de marzo entrege mis carpetas para solicitud complementaria de manutencion, pero hasta hoy aun no tengo respuesta, sigue en EA… Alguno aquimesta aun en la misma situacion de espera? He visto que a tantos companeros ya les han aprobado… yo llame a cadivi la semana pasada y me dijeros que esta en analisis que tendria respuesta esa semana pero ya paso mas de una semana y nada. alguien que tenga novedades…

Viendo 15 entradas - de la 226 a la 240 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.