Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 211 a la 225 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #333505
    Freedom
    Miembro

    Gracias @nycris

    Otra pregunta, me acaba de llegar un correo del Banco de Venezuela (donde metí mi solicitud) diciéndome lo siguiente:
    Caracas, 08 de Abril de 2014

    Estimado Cliente:
    PEPITA DEL VVALLE
    V00000XXXXXXXX

    La presente comunicación tiene por objeto informarle el estatus de su(s)
    solicitud(es) del día 07/04/2014.

    ———————————————————————-
    Tipo Solicitud : REGISTRO Y AUTORIZACION ESTUDIANTE
    Número Solicitud : RESXXXXXXXXX
    Estatus Actual : INCLUIDO EN EL SISTEMA
    Monto Solicitado : 12,696.00 EUR
    ———————————————————————-

    Cordialmente,

    Unidad de Administración de Divisas
    Banco de Venezuela, S.A.
    RIF G-20009997-6

    ALGUIEN ME DICE QUÉ SIGNIFICA? LES HA PASADO?

    #333507
    martinrod24
    Miembro

    Gracias!
    Y si, mi carrera entra en Artes Audiovisuales aunque en inglés se llama Master of Fine Arts (Máster en Bellas Artes). Para ser exactos, son dos semestres y cada uno cuesta $31.200. Como dije, las escuelas de cine son bastante costosas, pero creo que podría intentarlo y si no lo logro, me tendré que ir a estudiar inglés (a pesar de ya saberlo) pero de que me voy, me voy.

    #333514
    newstudent24
    Miembro

    Buenas tardes, tenia unos dias desconectado en el blog y me alegra las excelentes noticias que he leido. @Luis E. @caracas @james @nycris @castillol @althair, Mis mas sinceras felicitaciones por su aprobación.

    Yo aun sigo en estado «EA», pero su respuesta me da confianza que tendre el aprobado. Aun me quedan algunas días antes del viaje; mi princiapal duda es, cuanto tarda el banco o cuanto es lo mínimo que han escuhado que tarda el banco en liquidar la manutencion en efectivo?


    @andreapl
    .

    1) Los tiempos estan bien, pero ten en cuenta que estan bien si aplicas a la visa de la modalidad ON LINE, si aplicas por VFS Global (Antiguo VAC) eso tarda mucho y son aproximadamente 2 meses.

    2) Sólo necesitas una visa de turista, si solo si, no tienes ni la mas remota idea de permanecer mas tiempo en canada. Sino, tendras que solicitar la de estudiante.

    3) Tienes varias opciones: Puede ser por Caribbean Airlines (escala en trinidad y tobago), cubana de aviación (Escala en cuba); o puedes hacer como se menciono anterioirmente y comprar un pasaje (en dolares) desde colombia o trinidad y tobago.

    #333515
    newstudent24
    Miembro

    @ingemujica

    Si se requiere que la partida de nacimiento sea por la prefectura o registro civil, pero no especifican la fecha emitida. He conocido a personas que lo han aprobado y las partidas de nacimiento son de 2005. Esos documentos no son variables pero uno nunca sabe con CADIVI.

    #333526
    Althair
    Miembro

    @newstudent24, yo creo que habia una especie de tranca y mucho atraso en cadivi producto de la frenada de los cursos de irlanda, las nuevas normativas y obviamente la escases de divisas, pero en vista de la aprobación a varios en el foro, creo que ya estan saliendo de esa tranca y pronto se regularizaran los tiempos, esperemos que en los próximos días llegue tu aprobación, los tiempos en el Mercantil, dichos por ellos mismos, 3 días hábiles después que te llega el correo de aprobación de cadivi hay que imprimirlo y llevarlo al banco para el bloqueo de los fondos, y 4 dias hábiles después hay que llevar las cartas de instrucción en el formato del banco para que hagan la transferencias y/o te entreguen el efectivo de la manutención, las transferencias tardan otros 4 días en hacerse efectivas, esto es información que da el banco en un papelito que le grapan a la carpeta que me entregaron, no he confirmado.


    @andreapl
    ademas de las opciones que te mencionó @newstudent24, tienes a Avianca con escala en Bogota y COPA con escala en Panamá, la mejor opción? En la que te vendan el pasaje! Recuerda que el vuelo debe salir de una ciudad venezolana y llegar a una ciudad del país de destino, sin importar las escalas! Y si te toca comprarlo en dólares, no hay problema, llevas el boleto a una oficina de la aereolinea aqui en venezuela a que le coloquen el sello y listo.


    @ingemujica
    , a pesar que la partida de nacimiento sirve para el tramite, pero te recomendaría que dejaras un poder amplio notariado a la persona que va a ser tu representante legal, que pueda hacer cualquier tramite en tu nombre ante cadivi, cencoex, sicad, sicad2, o cualquier otro ente místico administrador de divisas, por que acuerdate que vivimos en el pais donde todo puede pasar y cambian las reglas del juego a cada rato! Y si llegas a necesitar divisas extra para alguna contingencia es mejor que esa persona tenga un poder con esas características.

    #333527
    Slash
    Miembro

    Guys !! Ya que están hablando de pasajes… Yo aun no tengo la visa aprobada pero estoy tratando de conseguir boletos. Eb ni caso que es estudio conducente a grado (Maestría) es obligatorio comprar boleto de regreso? Cadivi hace la salvedad de que puede ser solo de ida cuando se trata de estudios largos pero no he conocido la experiencia de alguien, e incluso en las agencias de viaje que he llamado me han dicho que necesito comprar boleto de retorno.

    #333528
    martinrod24
    Miembro

    @Slash, si el curso dura más de 6 meses no necesitas el boleto de vuelta.

    #333529
    ildeing
    Miembro

    Buenas tardes muchachos por fin después de tanto tramites entregue mi carpeta al banco, les estaré contando los tiempos

    #333530
    newstudent24
    Miembro

    Buenas tardes muchachos, luego de tanta espera. Por fin hoy recibi el correo de aprobación por parte de CADIVI. tenia bastante tiempo esperando. Ahora a moverse con el banco y la liquidacion; espero que todo este listo antes del miercoles.

    Ya estan saliendo las aprobaciones.

    #333532
    ildeing
    Miembro

    @newstudent24, cuales fueron tus tiempos ?

    #333551
    newstudent24
    Miembro

    @ildeing, mi carpeta fue entregada el 25/02 y en EA desde el 06/03.

    #333552
    Fer
    Miembro

    Buenas noches señores del foro, este es mi primer post y de ante mano les agradezco toda su ayuda. Estoy en el proceso de pedir mi carta de aceptacion a un instituto privado de idiomas en brasil para ir a hacer un curso por 6 meses de portugues «estoy en espera de respuesta por parte de la universidad federal de pernambuco», iniciando en septiembre y finalizando a inicios de marzo.

    Mis dudas son hasta este momento con la carta de aceptacion, tengo amistades que me dicen que la carta debe ser traducida por un traductor validado internacionalmente, otros me dicen que se la tradujo un profesor y ya estuvo. La legalizacion de la carta, es suficiente con que la lleven al consulado de Venezuela en la ciudad de recife y la apostillen? o es necesario un notariado de la ciudad?, el monto a pagar del curso debe ir en dolares? o se puede dejar en reales. Aun se esta pagando la divisa para cursos de idiomas en el exterior a 6,3? estas son las dudas qu recuerdo en este momento, de seguro luego apareceran mas, gracias.

    #333555
    Fer
    Miembro

    Otra pregunta, yo este año viaje a brasil y tambien use el cupo de dolares electronicos. Eso afecta mi peticion de dolares para estudiar?

    #333577
    TVF
    Miembro

    Buenos días, este es mi primer post en éste foro y les agradecería de ante mano por aclarar algunas dudas que tengo, aunque no se si me encuentro en el foro correspondiente por el tema que les platearé.
    Tengo 18 años de edad, venezolana, domino el Ingles y Francés, sólo tengo mi titulo de bachiller, iba a comenzar mi carrera universitaria por Odontología pero decidí retirarme y comenzar una carrera universitaria en Canadá, quería estudiar «Estudios Internacionales» pero en la lista de carreras prioritarias de Cadivi no se encuentra la misma. Por lo que estoy considerando estudiar «idiomas modernos» o «comercio exterior» me gustaría saber que demanda tiene estas carreras en Canadá, o para serles sinceros si realmente vale la pena. Y seguro algunos me dirán que busque por mi propia cuenta en google y que no espere que los demás busquen por mi, esa no es mi intención de ante mano. Simplemente he buscado y buscado pero no encuentro información que valga la pena sólo una que se encontraba en la pagina oficial del gobierno de Canadá pero no me ayudó mucho. Los que tenga algo de información o alguna opinión personal será bien recibida.

    #333585
    ildeing
    Miembro

    Buenos días muchachos, hace tres días lleve mi carpeta al banco y todavía mi estatus dice PEAO es normal?, a cuanto tiempo debería cambiar?

Viendo 15 entradas - de la 211 a la 225 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.