Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Buenas noticias…Bajó índice de desempleo a 14%

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #205638
    Invitado MQI
    Miembro

    Economía
    Bajó índice de desempleo a 14%

    El índice de desempleo se ubicó en febrero pasado en 14%, lo que constituyó un descenso de 1,5 puntos porcentuales respecto a enero, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas. Esto significa que alrededor de 1,67 millones de personas no tienen trabajo en una población de 24 millones.

    En enero pasado la tasa de desempleo estaba en 15,5%. Al comparar la tasa de desocupación del mes pasado con la de febrero del 2004 se observa una caída de 3,1 puntos porcentuales. En febrero del 2004 el índice de desempleo era de 17,1% (2 millones de desocupados).

    A finales de septiembre pasado, el gobierno dispuso por séptima vez extender la inamovilidad laboral, hasta el 31 de marzo del 2005, para evitar el incremento del desempleo. La medida está vigente desde mayo del 2001.

    #205639
    Invitado MQI
    Miembro

    Varias cosas para ti Jose Vicentico:

    1) fuente del artículo??

    2) en qué sector de la economía están empleados supuestamente todas esas personas?? en la buhonería??? mmmmmmmm….. siguen desempleados entonces

    3) por qué crees que deben continuar con el decreto de inamobilidad laboral? porque si lo abolen, el desempleo llegaría a cosas tan alarmantes que nisiquiera se podrían anunciar…. las empresas ya no soportan mantener a tanto personal con prácticamente cero desarrollo y producción en el país..

    Por último una apreciación personal: es posible que estas personas que se incorporaron al trabajo entre el año pasado y este (para disminuir la tasa del desempleo como mencionan), estén ocupando cargos que desempeñaban las personas que desafortunadamente han fallecido en el mismo período, u olvidas los casi 100 venezolanos que mueren cada fin de semana??? Tremenda manera de solucionar el desempleo no??? desatando cada día más la delincuencia…

    Se agradece tu intención de darnos buenas noticias, pero para la próxima sería mejor que fueran un poco más reales… Serán más que bienvenidas…

    #205640
    Invitado MQI
    Miembro

    Sr. usuario
    Porque no usas el foro de aporrea para publicar tus politizados mensajes? este foro tiene otra y unica utilidad que es la de informar, compartir experiencias de inmigrantes en este pais.
    No veo porque tratas de insistir en tergirversar su uso, le agradecemos en el futuro se abstenga de hacerlo, sus comentarios me parecen inultiles y no son compartidos por la larga lista de foristas que adversamos radicalmente su pseudoideologia robolucionaria.

    #205641
    Invitado MQI
    Miembro

    Si pero en Cuba los que tienen trabajo en Venezuela son los médicos cubanos y trabajadores que han llegao de la vecina isla

    #205642
    Invitado MQI
    Miembro

    Sr. José Vicentico,

    Podría compartir con los foristas cuál es el objetivo de sus informaciones políticas en este foro de emigración.

    Con el respeto que Ud. se merece, creo que están fuera de lugar. Por mi parte, trataré de que esta sea la última vez que tome parte de mi tiempo en leer opiniones políticas no inherentes a la emigración. También creo que si todos los participantes no respondemos a este tipo de intervenciones, simplemente tendrán que dejar de interferir con temas extraños al foro. Es decir, los participantes deberíamos ayudar a filtrar las informaciones fuera de lugar, y esto se puede hacer al ignorar tales intervenciones, tal como, no leerlas si lo reconocemos en el título, y si caemos en la trampa de leerlas, pues no responderlas.

    Saludos.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.