Viendo 13 entradas - de la 61 a la 73 (de un total de 73)
  • Autor
    Entradas
  • #435120
    Merideño
    Miembro

    baja consular, he leido algunos comentarios por aca de que no puedo tener ningun tramite en curso para pedir la baja consular, y me preocupa pues introduje los tramites para la nacionalidad de mi bebe y debe estar listo para septiembre, pero yo me voy en junio, tengo amigos que se han ido a españa con alguno de sus hijos solo con la nacionalidad venezolana y dejaron en tramite la nacionalidad española aca en vzla y si pudieron solicitar su baja consular, hay algun forista que haya tramitado la baja consular teniendo algun tramite en curso?, lo que si me dijeron es que no puedo introducir ningun nuevo tramite una vez me hayan dado la baja consular, como dice Luna61con la baja en teoria ya no vivo aca…

    Les agradezco su tiempo en responderme, necesito esa baja consular para el envio por ipostel, para lo del emigrante retornado y para canjear mi licencia de conducir…

    Saludos y exitos a todos…

    #435123
    Merideño
    Miembro

    Otra pregunta, vi un comentario hace algunos meses de tenerife, q dice q cuando pidio la baja consular le dieron unos papeles para solicitar asistencia sanitaria para el y para su familia, alguien sabe de esto?
    Y en mi caso cuando yo este en españa mi bebe recien nacido solo tendra su nacionalidad venezolana, tendra algun problema para q le presten atencion medica por sanidad?

    gracias de nuevo

    #435148
    Luna61
    Miembro

    Hola Merideño!
    A mi me lo dijeron en la Consejería de Trabajo, edif. Banco Lara piso 1, que cuando tuviera todo listo pasara por allí y me darían un documento o algo así para que mi grupo familiar pudiera recibir asistencia sanitaria al llegar.

    Así que si es verdad.

    Saludos !

    #435151

    Hola Merideño/Luna61, les cuento que en vista de tantos comentarios encontrados, mi esposa (española) fue el jueves pasado al consulado de España en caracas y pregunto acerca de la baja consular y le dijeron en el piso 10 que no hay problema con pedir la baja y seguir haciendo tramites. Que solo debe llevar el pasaporte español y le ponen un sello…Eso es todo.

    Según la información del consulado, este tramite no afecta los otros tramites pasados, en camino o futuros en el mismo consulado.

    Ya no sabemos que creer…jejeje

    Saludos a todos

    #449378

    Estimada colega Venezolana en España

    Ya imprimí la solicitud para la baja consular para llevarla en 2 semanas, tengo duda.

    en la página del consulado español aquí en Caracas donde baje la planilla me dice que al yo entregar la solicitud tengo que poner una dirección donde me la enviaran, tenía entendido que me la daban el mismo día en el consulado o eso de enviar es para otra cosa? Me imagino que es a donde voy a estar en Madrid? o me equivoco? que supongo que la tomarán de la planilla de solicitud que estoy llenando porque allí te la pide.

    O no se si será la de aquí en Caracas, porque también en la parte de datos personales te pide la dirección de residencia o domicilio en el país, me imagino que es la que estoy actual, o es que allí también va la que me encontraré en Madrid.

    No se si me pude explicar bien, es que la quiero llenar antes de ir, sino la lleno allá en el mismo consulado y pregunto por los rubros que tengo dudas.

    P.D: Que mal que no se puede adjuntar fotos para que vieras el impreso de solicitud, o si la puedes ver por internet sería genial y así me ayudaría la explicación que te trate de dar y si sabes al respecto.

    Gracias por todo.

    #449387

    emigrarmariedbulldog

    La verdad no te entendi bien jajaja. A ver la planilla como tal te pide una direccion en España y un numero telefonico. Eso lo tienes que colocar.

    Si te pide otra direccion no te sabria decir para que es. Pero si tu das esa planilla el mismo dia te la entregan lista y te sellan el pasaporte

    #449485

    Vale estimada Venezolana en España, la llenare lo que sepa con seguridad, lo demás lo dejo en blanco y allá la lleno mejor, pregunto (aunque contesten por contestar) pero no me voy a ir hasta entregar bien para adelantar eso jaja y capaz ese mismo día pido las literales tanto para DNI y las normales.

    De esa literales esta bien que pida solo 1 de cada una? No es necesaria 2 por si..? como el caso del acta de matrimonio que si es mejor tener 2, me parece por los percances por si de tu pareja.

    Pero como las literales es para solo específico de nacionalidad y ya teniendo el pasaporte es mas que certero, entonces por eso estaba viendo que no era necesario tener mas de 1 de cada una.

    #449486

    emigrarmariedbulldog

    Es que primero tienes que pedir las literales y despues tienes que pedir la baja consular.

    Del DNI solo te van a dar una, de las normales pides 1 y listo.

    #449491

    ah ok, perfecto, no lo sabia, gracias 🙂

    #450902
    Kmerino75
    Miembro

    Buenos dias,
    La baja consular en el consulado de España en Caracas la dan el mismo dia? o cuanta tarda?
    Gracias

    #450909

    Kmerino75

    La dan el mismo dia. Ve bien temprano al consulado y recuerda llevar el pasaporte español

    #493711
    bemoll
    Miembro

    Hola, Soy española y estoy dada de alta consular con residencia permanente en Argentina.
    Mi pregunta o duda es la siguiente: Próximamente voy a a volver a España a trabajar por unos meses ( 6 meses aprox). y después volver. Tengo que solicitar la baja consular? y si es así pierdo mi residencia permanente? . Muchas gracias!!!

    #493797
    correo64
    Miembro

    bemoll,

    Lo primero debes preguntarlo al Consualdo, ellos te pueden decir si debes darte de baja o no por estar trabajando 6 meses en España. Normalmente cuando se trabaja 6 meseseo más en un periódo de un año en cualquier país de la UE, se debe pagar impuestos, es decir, que te enviarán la documentación para hacer la Declacarón de la Renta correspondiente.

    Y lo segundo es competencia de las autoridades argentinas de la Dirección Nacional de Migraciones, ellos te pueden decir cuanto tiempo puedes estar fuera del país sin perder la residencia permanente.

Viendo 13 entradas - de la 61 a la 73 (de un total de 73)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.