Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #276137
    sajc
    Miembro

    Hola,

    Mi caso es el siguiente, tengo 1 año en España (por lo cual ya estoy en situación ilegal), me vine con los planes que tenia mi novio de casarnos aqui (entre otras porque él no podia casarse en Venezuela), lamentablemente hemos tenido muchos inconvenientes para casarnos por el tema de sus nacionalidades que son dos (Nació en francia, pero es portugues por nacionalidad y tambien tiene la Vzlana) y vivio toda su vida en Vzla.

    En fin es mas o menos para que sepas de que va.

    Resulta que por motivos personales, él ha decidido que no se quiere casarse conmigo, por lo que ahora estoy buscando una alternativa para tratar de regularizar mi situación es este pais. He consultado con gente que conozco en Ong’s pero me dicen que la unica posibilidad que tengo ahora es casarme para regularizar mi situación.

    Ahh por si te lo preguntas, no entre en el proceso de regularización que hubo por dos razones, 1- tenia 5 meses empadronada y sin contrato de trabajo 2- porque como supuestamente estaba claro que nos casariamos decidimos solo esperar a terminar la documentacion que faltaba.

    Soy informatica y mi especialidad es Help Desk (que se ademas que el campo en mi opinión es bueno).

    Por ahora conozco a unas personas que me quisieran ayudar, pero en el tema de servicio domestico, que por lo poco que se es bien complicado.

    Cedric me podrias orientar con respecto a esto?. Habria alguna remota posibilidad de solventar mi situación?

    Gracias de antemano.

    #276138
    gjfermin
    Miembro

    Cedric permiteme hacerte un poco el quite.

    Buenas Noches Angeles.

    1.- Vías ordinarias de regularización son actualmente las figuras del arraigo y las circunstancias excepcionales.

    Para el arraigo (bien social o laboral), no reunes los requisitos, pues tienes que tener un minimo de 2 años de estancia en españa.

    Las circunstancias excepcionales son casos tasados, que a menos nos informes si tienes alguna medida de protección de violencia domestica, colaboras con la justicia, uoy otros pocos supuestos algo rocambolescos, tampoco te da solución.

    El tema del matrimonio efectivamente es una solución rapida entre todas las posibles (tramitar un expediente matrimonial dependiendo del Registro Civil puede estar listo en 3 meses) y tramitar la Tarjeta de Familiar comunitario dependiendo de la provincia… otro poco más.

    La oferta de servicio domestico estaría muy bien si estuvieses en Venezuela, o no estuvieses ya en situación irregular, pues esta dentro del catalogo de este trimestre, solo que tú… estas irregular y eso es causal de inadmisión.

    Conclusión, o esperas el premio a la irregularidad (arraigo) o analizamos si te podriamos encuadrar en una circunstancias excepcionales, o te casas con un comunitario… o queda al final la tropa y marineria -esto ultimo ya en desesperación y muy poco recomendado-.

    En todo caso, lo que jamás puedes hacer es quedarte de brazos cruzados,

    Mucha suerte…

    Glenda

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.