Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • #226535
    lemontree
    Miembro

    Hola, mi nombre es Gustavo, bueno les cuento que tuve la entrevista el 1ero de mayo, pero no resultó tan bien como yo esperaba :(.
    La entrevista me la realizó el Sr. Edie, me dijo que mi frances e ingles era de un nivel intermedio, cuando fuí a entregar los documentos de las experiencias de trabajo, noté que hubo un error de fecha en una de las cartas de referencia, me colocaron 2006 cuando empezé a trabajar en el 2005 :S, yo le expliqué en frances lo que me había sucedido, y me dijo que si podria traerle esa carta corregida, para que me de los 48 meses de experiencia que necesito, en menos de 70 dias, y entregársela personalmente o enviarla a Mexico. Luego me imprimió unos documentos donde no soy aceptado, a menos que envie este documento corregido en menos de 70 días, para recalcular mi puntuación….

    Quisiera saber si algunos de ustedes les ha pasado algun caso similar al mío… yo ya envie el documento corregido tanto a la embajada como a los abogados, ahora estoy esperando respuesta

    si me peden ayudar, se los agradeceria mucho, no se si ellos vuelven hacer entrevistas

    Saludos

    Gus

    #226536
    Atomon
    Miembro

    Hola Gustavo

    Deberias escribir textualmente lo que dice para poder entender. No creo que digan que no has sido aceptado " al menos que…" o eres aceptado o no.

    La unica referencia que tengo para esto es mi propio caso. Yo no tuve entrevista, recibi el CSQ por correo, pero de igual manera, antes de recibirlo, me llego primero una carta diciendo que debia presentar unos documentos originales o copias certificadas (en mi caso) en cierto tiempo. Por supuesto que las envie dentro del lapso correspondiente, et voila !

    La redaccion de ellos es clara y concisa, no hay medias tintas. Fijate bien en lo que dice y si tienes que enviar algun documento dentro del plazo que establecen simplemente hazlo y ya.

    De todas formas, me parece que ha sido un detallazo muy importante que se te dejo escapar, como esa fecha en tu referencia de trabajo. Quizas los otros deberian tomar en cuenta eso para no caer en lo mismo.

    Exitos!

    #226537
    Mont Royal
    Miembro

    Gustavo a mi me paso igual el oficial queria una prueba aparte porque consideraba de que mi frances de 420 horas mas el curso que hice en Montreal de 180 horas mas, no eran suficientes y me condiciono el CSQ, me dio una carta que inmagino debe ser parecida a la que tu tienes, para que enviara un examen delf B2 aprobado en menos de 6 meses. Cuando me llego el certificado del delf en el mes 4, envie a Mexico una fotocopia de la carta que me dio mas la fotocopia del resultado del examen, a la semana me enviaron el CSQ. En este caso, tu debes entregar una original de esa carta de trabajo unto con la fotocopia de esa carta, si el oficial te dijo que la entregaras personalmente, aprovecha si esta haciendo entrevistas aun y llevasela! deberia darte el CSQ ese mismo dia, si se procede logicamente.

    #226538
    lhdr
    Miembro

    Gustavo,

    No te desanimes!

    Conozco tambien a una pareja que no le dieron ese mismo dia el CSQ porque les faltaba una prueba de ingresos. Ellos la consiguieron y se la llevaron al oficial al dia siguiente y listo! les dieron su CSQ.

    Como dice José, intenta buscar tu carta de trabajo y llevala lo mas pronto a la embajada.

    Suerte!

    #226539
    mayra_ve
    Miembro

    Hola Atomon…quería preguntarte como es eso que tu no tuviste entrevista y que el CSQ te llegó por correo?…eso es posible??…por los momentos mi esposo y yo estamos esperando la fecha de la entrevista…en abril nuestros abogados nos enviaron una carta de la BIQ de México donde nos decian que ya habian abierto el dossier y que lo estaban estudiando…de hecho nos enviaron el numero de nuestro dossier y nos decian que podiamos consultar el estatus del mismo por internet pero la verdad no lo hemos podido hacer….si alguien sabe como consultar esto porfa avisenme….saludos!

    #226540
    lemontree
    Miembro

    Hola como estan!! gracias por los comentarios, bueno la carta que ellos me dieron dice textualmente que me niegan el CSQ si no deposito en mi dossier en un lapso de 60 días la carta de trabajo corregida para que sume mas de 48 meses de experiencia laboral, entonces mi puntaje será revisado. al final dice que con la recepción de esta carta seguiré en el proceso.

    Hable con mis abogados (PRIMUS), ellos me dicen que no hay que preocuparse ya que no me la negaron, sino que como normativa ellos tiene que tener esa carta para aprobarme, ellos también me dicen que cuando el oficial ve que la persona no tiene un buen nivel de francés, los mandan hacer un examen en la alianza francesa, pero en mi caso no fue así, yo ya envíe el documento corregido y ahora estoy esperando respuesta… como dijeron en uno de los últimos comentarios, ellos son conciso, es si o es no, la verdad no creo que me manden a buscar una carta para decirme que no aplico igual, la verdad no creo que pierdan tiempo cuando no aplicas.

    Saludos

    Guss

    #226541
    Atomon
    Miembro

    Hola mayra-ve

    Si es posible, pero solo queda de I.Q. Estaba preparado como cualquier otro, pero recibi una carta que me eximia, si en su lugar les enviaba los originales de ciertos documentos o copia certificada, lo cual porsupuesto hice y aqui estoy.

    En un principio no estaba seguro de venir, creo que esto es normal. Cuando me fui de Venezuela, lo hice con la condicion de venir solo a explorar y a ver si me gustaba, pero despues de 3 meses aqui, me gusto sobretodo por su naturaleza.

    Me gusta mi pais, pero ahora tambien se lo que es vivir por ejemplo, el silencio del Invierno despues de una nevada, como cambia la luz y los colores en cada estacion, como los arboles de aqui cambian en otoño, ver la vida salvaje fuera de la ciudad. Y todo esto a apenas una hora de la frontera con USA y a menos de 7 horas de camino a New York City. Todavia sigue siendo una experiencia.

    Gustavo, esto es una parte de lo que decia la carta al final asi que si la tuya es similar, no te preocupes.

    Ces documents nous sont indispensables pour poursuivre l’étude de votre demande d’immigration au Québec. Nous vous demandons de nous les faire parvenir dans les plus quatre-vingt-dix jours (90) suivant la date d’envoi de cette lettre. Si vous ne nous transmettez pas ces documents dans ce délai, nous considérerons que vous ne donnez pas suite à votre demande et nous la refuserons sans autre avis

    #226542
    lemontree
    Miembro

    Hola Atomon, aqui te pongo lo que dice la ultima parte de la carta textualmente a ver que opinas:

    Nous devons, a regret, vous informer de notre intention de refuser votre demande de certificat de selection, a moins que vous ne deposiez, dans un delai maximal de 60 jours de la date de reception de la présente lettre, le ou les documents suivants:

    L´attestation de travail de la compagnie GG devant indiquer de fevrier 2005 a avril 2007. Ces deux anness ajoutes au reste de votre experience vous donneront plus de 48 mois d´experience de travail. Votre pointage sera ainsi revise.

    Sur reception de l´information manquante, nous poursivrons l´examen de votre demande de certificat de selection.

    saludos

    Guss

    #226543
    Atomon
    Miembro

    Esta clarisimo:

    1.- Tienen la intencion de hacerlo, pero aun no han tomado ninguna decision.

    2.-Te dan un plazo de 60 dias para que le envies lo que te piden (exactamente lo que te piden ni mas ni menos)

    3.- El hecho de que envies eso no quiere decir que automaticamente la decision sea favorable, pero eso lo puedes deducir tu mismo, de acuerdo a tu experiencia en la entrevista y lo que te han dicho tus abogados, por ejemplo.

    En tu caso no esperaria ni un solo dia mas, si estuviera interesado. Consejo: si quieres lucir bien mandalo lo antes posible y no esperes al ultimo dia.

    #226544
    picossau
    Miembro

    Atomon,

    Disculpa la intromisión, pero por qué te eximieron de la entrevista?

    Es para saber en qué casos aplica…

    Gracias y exitos!

    #226545
    lemontree
    Miembro

    el mismo día de la entrevista llamé para que me hicieran la carta de nuevo con la corrección que me pidieron, al día siguiente ya la estaba entregando en la embajada, el oficial me dijo que podía hacer una excepción conmigo, entregarsela en la embajada directamente o enviarla con mis abogados a México, hice ambas cosas, ahora estoy en la espera de la respuesta, mis abogados me dijeron que se demoraría entre 4 a 6 semanas

    Les seguire informando en lo que sepa algo

    Saludos

    Guss

    #226546
    Atomon
    Miembro

    picossau.

    No se en cuales casos aplica. Yo esperaba tambien mi entrevista como culquier otro; sin embargo, siempre he sido un estudiante pobre que por cosas de la vida aprendio Ingles y Frances y quizas a nosotros nos consideren un poquito mas.

    Estudie en Toronto hace mucho tiempo y hablo Ingles, Tambien estudie y trabaje en Bruselas y hablo Frances y mi deseo sigue siendo volver a ser estudiante y eso si, muy orgulloso de ser Venezolano.

    Supongo que los idiomas y experiencia viviendo en otros paises es algo a favor.

    #226547
    picossau
    Miembro

    Jajaja… qué cómico, Atomon, yo también trabajé en Bruselas!! En dónde??

    En fin, suponía que por ahí iban los tiros. Fíjate que tengo un perfil parecido al tuyo, sólo que voy con mi esposo y él sí que se tiene que fajar con el francés.

    De todas maneras, antes de pensar en entrevistas a mí me falta el primer gran paso que es la aprobación del pago con las piazo’e tarjetas de crédito… Qué detalle, no?

    #226548
    xerces
    Miembro

    hey mon pote, gustavo tranquilo todo ira bien la gente de primus se mueve bien, una pregunta no haz conseguido una oferta de trabajo extra certificada y segura? eso te ayudaria muchisimo es mas le darian rapides al asunto, segun lei en otro foros que el que tenga carta de trabajo extra segura le dan mas prioridad y punto tambien, hay que recordar que para que esto pase y sea verdad se hay que demostrar que no hay un quebeco que sea capaz de realizar dicho trabajo y tu eres le unico pero animo amigo ya paso por lo mas fuerte

    #226549
    lemontree
    Miembro

    Hola Gente!!! buenos después de casi 3 meses de espera, recibí el comunicado por parte de la embajada de que fui aceptado por Canadá… ya tengo mi CSQ!!!! era solo cuestión de tiempo y paciencia, no saben lo feliz que estoy!!! ahora a terminar de hacer el procedimiento por la parte federal, aproveché este tiempo de recopilar todo lo que me piden para una vez que tuviese respuesta, enviara todo lo mas pronto posible, muchas gracias a las personas que estuvieron dándome ánimos mientras esperaba tan dichosa respuesta

    Saludos

    Guss

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.