Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Ayuda, quiero is a españa

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #275813
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, me gustaría saber si alguien me pudiera ayudar a obtener una informacion.
    Quisiera irme a España a vivir. pero tengo algunas dudas.

    Primero que tan bien está la cosa por alla? me explico: tengo pasaporte italiano y mi idea es ir a tenerife, un sueldo mínimo alcanza para vivir medianamente bien?

    Segundo, Cuales serían los pasos para yo obtener la residencia en españa? y mi esposa es Venezolana. para que ella obtenga la residencia que se debe hacer? se arregla eso antes de irse? o puedo arreglarlo desde allá?.

    Tercero. aqui soy abogado me sirve de algo allá?.

    para empezar esta bien, agradeciendo de antemano….

    Jose Criso

    PD: mi residencia actual es Venezuela.

    #275814
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola no tengo ni idea, subo el tema para ver si alguien lo lee y te ayuda.

    #275815
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola no tengo ni idea, subo el tema para ver si alguien lo lee y te ayuda.

    #275816
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola no tengo ni idea, subo el tema para ver si alguien lo lee y te ayuda.

    #275817
    Invitado MQI
    Miembro

    Primero: No

    Segundo: Con el acta de matrimonio (de más de dos años creo) y una carta del banco que diga que tienes medios suficientes para subsistir por 5 años pides la tarjeta de residencia de familiar de comunitario.

    Tercero: tienes que hacer reválida y después conseguir trabajo, lo cual no es fácil ya para un espàñol, te cuento para un extranjero, a los abogados les dicen letrados allá.

    Si estás dispuesto a trabajar de lo que sea, sobre todo en el sector turismo, camarero o algo así, se te hará un poco más fácil.

    #275818
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno Jose, ya has visto como se ha extendido SB en su respuesta a tu primera interrogante. No.

    Menos mal que yo ya estoy acá y conozco el percal de personajes como SB, cuya forma de ser, actuar y ver la vida son incompatibles conla forma de vivir de un pais normal (ni bueno ni malo) como lo es España pero que ofrece sin duda muchas ventajas para los que nos hemos venido sin m o j o n e s ni perjuicios/prejuicios en la cabeza.

    Suerte.

    #275819
    Invitado MQI
    Miembro

    Tienes razón Lucía, lo mio puede ser una opinión subjetiva, entonces te doy un consejo, averigua cual es el sueldo para el sitio en el que piensas vivir, cuanto te cuesta un alquiler, luz, telefono (si lo quieres tener), condominio, si lo tienes que pagar, agua, transporte, en su defecto gasolina o gasoil si piensas tener un carro, gas, si lo necesitas, ropa, etc. y santas pascuas aleluya, más facil no puede ser, en mi opinión, un sueldo que dista de ser minimo, 1.000 euros, un una zona como canarias, no alcanza para vivir, pero que te digo, hay a quien si por lo visto.

    #275820
    Invitado MQI
    Miembro

    Lucía, ¿lo tuyo será bipolar?, yo soy una %&# porque le contesto que no se puede vivir con un sueldo minimo, y tu en otro mensaje dices esto:

    Re: 12000 Euros al ano es suficiente??

    Autor: Lucia (—.120.sinix.net)

    Fecha: 14-Jul-05, 4:47 am

    ¿Esos 12000 euros son antes o después de impuestos? Lo que interesa es lo que tengas después de impuestos, que es lo que te queda en el bolsillo.

    De las tres ciudades que planteas, Valencia (y alrededores) es la mas asequible en términos de vivienda. Aún así 12000 euros es muy poco, ni lo intentes por menos de 30000 euros/año (antes de impuestos)

    Y el sueldo minimo no llega ni a 12 mil por asomo, ¿?

    ¿Tu te has hecho mirar eso por un profesional?.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.