Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #297728
    m
    Miembro

    Hola amigos del foro
    Necesito su ayuda urgente

    Estoy en Venezuela, tengo 32 años, me quiero ir de aquí, por Dios …

    Lo único que yo he hecho es estudiar y trabajar y no tengo nada, ya no me gusta este país, lo amo, pero ya no puedo vivir aquí, estoy harta.

    Me gustaría ir a Europa, me encanta, he estado en londres, madrid, barcelona, parís, lisboa, visitando estas hermosas ciudades, y la verdad es que cada vez más me identifico con sus estilos de vida.

    Yo soy profesional, pero no me importaría realizar cualquier tipo de actividad allá, lavar platos, limpiar pisos, lo que sea, con tal de irme sea legal o ilegal como sea

    De las ciudades que mencioné la que más me gusta es londres, hablo ingles y estoy dispuesta a todo

    Si alguien me quiere hacer alguna sugerencia, comentario, critica, bienvenido sea pero por favor ayudenme

    Un abrazo

    #297729
    Enratonao
    Miembro
    Quote
    elforo escribió:

    De las ciudades que mencioné la que más me gusta es londres, hablo ingles y estoy dispuesta a todo

    Tienes pasaporte de algun pais de la comunidad economica europea? Te hago esta pregunta ya que la situacion de vivir ilegal en europa es algo que no se lo recomiendo a nadie. Vivo en londres desde hace mucho tiempo y las cosas se estan poniendo cuesta arriba para muchos ilegales en este pais.

    #297730
    Scotsman
    Miembro

    Bueno lo primero que tienes que hacer es un plan. Tus opciones serian venir a estudiar o trabajar.

    Estudiar: hacer un postgrado, esto practicamente te garantiza un trabajo y estadia legal al terminarlo. Tienes dinero para costearlo? hay alguna posibilidad de becas o financiamiento? Tienes que presentar IELTS si vas a cursar estudios en ingles

    Trabajar: tienes pasaporte europeo? si no, tu opcion es aplicar a un empleo desde Venezuela y asi una empresa te tramitaria un work permit. Esta opcion es poco probable. Otra opcion quizas, venir de turista y aplicar a un empleo. Lo cual no esta permitido hacer, pero de tener una oferta, regresarias a Venezuela a tramitar el work permit

    exitos

    #297731
    m
    Miembro

    Gracias por las respuestas.

    Por supuesto que no tengo pasaporte de la comunidad europea, sino ya me fuera ido desde hace tiempo.

    Si, yo había pensado en ir como estudiante a hacer un postgrado o algo así, he estado reuniendo dinero para irme, pero no sé si sea suficiente, además no es seguro que te aprueben la visa de esta manera.

    Con respecto a lo del trabajo, ustedes creen que si voy como turista sea factible conseguir un empleo para luego tramitar por Venezuela la visa, lo que quiero decir es que si de verdad existen las posibilidades. Qué empresas conocen ustedes o me pueden recomendar para ello.

    Gracias

    #297732
    RV
    Miembro

    Conseguir trabajo como turista, para después tramitar el permiso de trabajo no lo veo muy probable. La competencia aquí por empleo es alta, además de los británicos, estan todos los ciudadanos de la UE que tienen derechos a trabajar aquí sin más tramites que presentar su pasaporte. De paso, con la recesión que se avecina, muchas empresas se están apretando el cinturón.

    Lo mejor es venir como estudiante (postgrado, pregrado, inglés, etc), lo que te permite trabajar legalmente 20 horas a la semana. O si tienes el chance, aplicar para una visa "Highly Skilled Worker – Tier 1"

    http://www.ukba.homeoffice.gov.uk/workingintheuk/tier1/general/

    #297733
    picossau
    Miembro

    Puedes irte a Irlanda también. Es un país bellísimo y uno de los que más ha crecido en Europa y no debe ser tan caro como Londres (no tienes que quedarte en Irlanda toda la vida).

    Dinamarca tiene un programa de immigración más o menos semejante al de Canadá o Australia: si aplicas por el Greencard danés tienes que ver si tienes los puntos suficientes. Al parecer se necesita el danés o el alemán (aunque sea básico), aparte del inglés. Es una opción algo estrambótica pero mucho más viable y legal que irse así como así. Este es el link:

    http://www.nyidanmark.dk/en-us/coming_to_dk/work/

    Cualquier cosa, te compras un cursito de danés por Amazon… manque sea, jejeje.

    Pero como lo han dicho otros aqui, lo más fácil es ir a estudiar y luego buscar trabajo. Yo lo hice así y me funcionó. Pero… para eso hay que tener platica (comida, alquiler de vivienda y transporte… en eso se te va la plata). A menos que tengas una beca del British Council y encima tengas que hacer 2 survival jobs en paralelo a tus estudios, te será complicado vivir en Londres. Busca otras opciones acorde a tus posibilidades. Te repito, Irlanda está bien. No sé cómo será Escocia.

    El otro país donde el nivel de vida de un estudiante puede ser mejor es en Espana. Te vas a la Complutense que no es cara y puedes incluso aplicar para una beca estando allí. O si no en cualquier otra ciudad de Espanha.

    En fin… lo importante es estar allá y aprovechar al máximo las oportunidades que se te presenten.

    #297734
    m
    Miembro

    Hola amigos

    Vaya que estoy realmente sorprendida !!!!!

    De verdad que aquí no hay nadie ilegal? o que se haya ido ilegal?

    Cómo han hecho entonces ustedes, tienen mucho dinero?, tienen doble nacionalidad?, etc

    Si me pudieran explicar las formas en que emigraron de sus países se los agradecería de corazón

    De repente me pueda guiar con sus experiencias

    Gracias

    P. D. Y me extraño porque veo que cada vez más los gobiernos europeos se ensañan contra los inmigrantes de america latina, ahora no sé por qué, porque si la mayoría emigra legalmente, entonces cuál es el problema. Por ejemplo ahora el gobierno del reino unido está planteando exigir visa a los turistas venezolanos, lo que pienso es un retroceso en las relaciones bilaterales entre los dos países.

    #297735
    picossau
    Miembro

    Hay unos que tienen dinero… otros, como en mi caso, unos pata’e en el suelo se beneficiaron de las bondades del Fundayacucho de la cuarta répública (y principios de la quinta) o de otro tipo de becas y/o créditos pudieron aprovechar para hacer contactos y buscar trabajo.

    Mi cunhada se va en Octubre a hacer un postgrado en una universidad pública de Espanha, con los pocos churupos que tiene, con la firme intención de no regresar. Claro, ella ya cuadró una beca con la gente de la universidad, justamente por los pocos recursos. Es una de las opciones más viables.

    Hay otro grupo que sí son ilegales. Que llegaron a ver qué pasaba. Yo concocí a dos venezolanos así. Uno de ellos (que ni siquiera sabía donde quedaba Francia), se fue a París, engatusó a una francesita y se casó con ella para conseguir trabajo y la residencia. Ah, luego de obtener lo que quería se divorció.

    Y los más suertudos tienen pasaporte europeo.

    En Francia están casi que piden la visa. Para ir allá tienes que tener una invitación de la persona que te vaya a recibir (sellada por la Embajada de Francia), o la reservación del Hotel, aparte del seguro internacional. Si no los tienes te mandan de vuelta para Maiquetía.

    No sé si es por la afluencia de inmmigrantes venezolanos que las autoridades europeas se están poniendo duras… Yo pienso que es en parte por el tráfico de drogas y la prolferación de mulas venezolanas saliendo de Maiquetía (que se ha convertido en el principal puerto de salida de la droga).

    #297736
    Scotsman
    Miembro

    Pues así es como debe ser. Ser ilegal es igual a ser nadie, a estar fuera de la ley como la palabra significa. Cual es la idea de venir a un país a vivir fuera de la ley y vivir escondido, con miedo y sin ningún tipo de derechos? Estando ilegal te expones a la cárcel, deportación y prohibición de la entrada al país por varios anos. Ser ilegal significa violar la ley. No se puede comenzar una vida nueva con la idea de progresar de la manera incorrecta.

    Yo no tengo mucho dinero, pero si tengo nacionalidad española. Y las leyes son las leyes, y es lo primero que hay que entender cuando te vienes a vivir aquí que no nos han ensenado en casa: las leyes son para cumplirlas. Si no eres ciudadano de la UE, NO tienes derechos a vivir y trabajar legalmente en algún país de la unión europea a no ser con un work permit, visa de estudiante o visa de espos@ de un ciudadano europeo, así de simple. (Aclaro que vivo en UK, en Escocia)

    Entonces como te dije, tus opciones es conseguir un work permit, una visa de estudiante o casarte con un europeo… sin mas vueltas… como logras esto? Ya lo explique en el post anterior

    El mundo es así, esas son las opciones que tienes y no pienses en “esañamientos” de algún gobierno contra la América latina… Los gobiernos aquí están para proteger al país y a sus ciudadanos, y la inmigración ilegal es un problema para ellos, por muchas razones, que están dispuestos a atacar… como tu misma lo dices, si vives legalmente, no tendrás ningún tipo de problema porque NO estas violando la ley

    Mi intención no es desanimarte, ni tampoco me la tiro del que le echa tierra a los suyos porque ya estoy en una posición cómoda… pero yo no soy el que hace las reglas en el mundo, si tu quieres vivir ilegal, necesitaras el dobel de coraje y valentía porque tendrás las cosas cuesta arriba, puede ser que si, puede ser que no… sea como sea, si tu decision es emigrar, preparate, haz un plan, busca alternativas y persevera, pero sobre todo no hagas planes pensando en la inmediatez, tomate uno, dos o tres anos para prepararte y estar lista para empezar tu nueva vida de la manera correcta.

    exitos

    #297737
    picossau
    Miembro

    Totalmente cierto. Si vas de ilegal, aparte de vivir al margen de la sociedad (porque no puedes tener cuentas en el banco, disfrutar de la seguridad social y cuidados médicos), sólo podrás tener trabajos de supervivencia, mal pagados.

    Esa es la vida que quieres? Para eso vas a salir de tu país? Para pasar trabajo sin poder tener la libertad de circular como un ciudadano normal? Contando lo poco que ganes para ver si te alcanza para cubrir los gastos necesarios?

    En ese caso, emigrar no es una opción.

    Por cierto, ayer leí que la UE se puso de acuerdo en aprobar medidas para atraer a "Inmigrantes altamente cualificados" (pr fin!!!)

    La encontrarán aquí: http://www.noticias24.com/actualidad/?p=17976

    #297738
    veneport
    Miembro
    Quote
    picossau escribió:

    Hay otro grupo que sí son ilegales. Que llegaron a ver qué pasaba. Yo concocí a dos venezolanos así. Uno de ellos (que ni siquiera sabía donde quedaba Francia), se fue a París, engatusó a una francesita y se casó con ella para conseguir trabajo y la residencia. Ah, luego de obtener lo que quería se divorció.

    Y los más suertudos tienen pasaporte europeo

    Hola que tal, que tengamos el pasaporte Europeo por tener doble nacionalidad no nos la pone tan facil como lo dices tu, la unica ventaja es que nosotros al tener doble nacionalidad no tenemos que estar renovando el permiso de estudiante o de trabajo todos los años o cada vez que nos toque, sencillamente esa es la unica ventaja que tenemos sobre los que no tienen la doble nacionalidad.

    Del resto mi amigo, tenemos que currarnos diariamente, pagar los impuesto, pagar servicios y todo lo que haces tu, y a la amiga le digo que lo piense bien, eso de que me voy a europa no es asi de la noche a la mañana yo planifique mi viaje a europa y me tomo 3 años, no fue asi de la noche a la mañana, hay que traer plata como dicen los demas, tampoco que te traeras un maletin lleno de euros y dolares, pero si traer dinero porque por lo menos los 3 primeros meses te las veras color verde.

    Adaptarte tu a ellos, no pienses que las personas se adaptaran a ti, asi que eso de cruzar calle donde tu quieras, aparcar el corche e ir a la velocidad que quieras nada de eso, poner musica a todo volumen los fines de semana o hasta altas horas de la noche puedes olvidarte de eso, adaptarte al frio, `para esta epoca en casi todo los paises europeos entra el otoño y luego el invierno y son epocas de frio y tener paciencia porque a veces nos cuesta comprender porque las cosas son diferentes aqui, olvidate de colearte y de "hey panita me haces un favor" aqui muchas personas son muy cerradas y para que te hagan un favor es mas dificil.

    Del resto si te quieres venir te recomiendo al igual que te lo recomiendan todos hazlo por la via legal, nada de ilegalidad, nada de hacer trampas, lo mas facil es conseguir una visa de estudiante que te da opcion a trabajar ciertas horas al dia, la del trabajo es factible pero algo mas complicada y dificil, por lo que decia el amigo, muchos europeos se mueven de un lugar a otro buscando mejoras y las compañias primero contrataran a un europeo que hacerle los papeles a alguien que no lo tiene.

    suerte amiga y estamos en contacto para cualquier duda que tengas

    saludos

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.