Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #285416
    iscarilma
    Miembro

    queria saber si alguien me podia ayudar, no es nada nuevo explicar la situacion de mi pais VENEZUELA, y pues por medio de eso opte por irme claro a mediano plazo de 6 mese a 1 año para españa, estoy casada y tengo 3 niños, la pregunta es si mis abuelos por parte materna ya fallecidos eran portugueses y casados alla..podria solicitar en Portugal( por lo mas rapido) la nacionalidad tomando en cuenta q mi madre fue la unica de 5 hermanos nacida en vzla, cuanto tiempo tardaria, y que tipos de doumentos tendria q llevarme de aqui(vzla) al consulado.-

    GRACIAS Y POR FAVOR SERA BIENVENIDO TODA LA INFORMACION Q ME PUEDAN DAR CON RESPECTO AL TEMA!!! ❓

    #285417
    R.alberto
    Miembro

    ¿has ido al consulado de Portugal a plantear tu situación?

    No conozco las leyes portuguesas acerca de la nacionalidad y como se transmite la misma, pero con seguridad el personal del consulado tendrá una respuesta para tu caso. En el caso de España la nacionalidad se transmite por el parentesco ( es decir de padres a hijos y desde hace poco de abuelos a nietos) sin importar el pais donde nacieron los hijos y nietos. Pero el caso de Portugal no lo se, asi que acuda lo mas pronto posible al consulado.

    Gracias.

    #285418
    alegar
    Miembro

    bueno te cuento que para poder tu obtener la nacionalidad portuguesa tu madre debio de haberla tenido antes que tu naciera (segun el sentido de herencia de la nacionalidad)

    el caso de la nacionalidad portuguesa es diferente a la española (y de casi toda europa), ellos se basan en territorio mas que en parentesco. es decir es portugues el que naciese en portugal, puede consederce la nacionalidad (mejor dicho ciudadania) a los hijos mayores no nacidos en portugal solo en los casos en que se demuestre que ellos saben la lengua portuguesa (si ella no habla portugues ni remotamente tienes oportunidad).

    como vez el que sea tu abuela portuguesa no significa que sus hijos mayores tambien puedan serlo, te digo que depende mucho los cambios legislativos. recientemente se publico una modificacion del codigo que habria la posibilidad de favorecer a los nietos, no esperes mucho de ello, consulta en el consulado, ellos te diran mas o menos lo mismo que yo y te aclararan mejor las dudas.

    te recuerdo que conseguiras mucha informacion de los tramites en internet pero en portugues. asique te tocara escribir tus consultas usando ese idioma.

    http://sites.google.com/site/nacionalidadeportuguesa/Home/quem-pode-adquirir-a-nacionalidade-portuguesa

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.