Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? ayuda para irme a EEUU en 3 o 4 meses

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #294208
    egongar
    Miembro

    Soy un estudiante español de ingenieria industrial a punto de acabar su carrera.
    He decidido irme en cuanto acabe la carrera y tenga todo preparado.
    Empecemos: mi novia es estadounidense, y quiero irme con ella. Una opcion es con el visado de prometido. Pero, ¿es facil de conseguir? ¿puedo trabajar alli con ese visado?
    Otra opcion es ir a hacer un curso de ingles con visa de estudiante y alli hacer el visado de prometido, ¿es posible hacerlo alla?.
    Una última es buscar unas prácticas de empresa o trabajo desde aqui, pero eso está más dificil, verdad?
    Que me recomendais amigos, necesito ayuda, porfavor.
    Gracias y un saludo a todos.

    #294209
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Esteban,

    Si tu novia es ciudadana americana, entonces la visa de fiancee o prometido es una opción pero recuerda que tienes 90 dias para realizar el matrimonio una vez que llegues a USA. Todos los trámites de inmigración tienen su grado de complejidad y es importante que reunas todos los requisitos. Revisa el site http://www.uscis.gov en la seccion form y busca la aplicacion de visa de fiancee k-1. Ellos muestran los requisitos y las instrucciones. En cuanto al empleo, siendo poseedor de eta visa si podrias aplicar por un permiso de trabajo pra posteriormente poder trabajar.

    Podrias solicitar la visa de estudiante f-1, entrar al pais y casarte con tu novia. Luego de eso ella debe introducir la I-130 para pedirte y la I-485 para el ajuste del status tuyo de no-inmigrante/estudiante a residente permanente basado en petición de un familiar.

    Lo de las pasantias o practicas de empresa es mas engorroso y complicado.

    Les recomiendo a ti y a tu novia que ambos visiten a un abogado experto en Inmigración acá en USA para que analice el caso de ustedes y les de las opciones que aplican al caso.

    Mucha Suerte!!

    #294210
    egongar
    Miembro

    gracias orlando por tu respuesta!

    te cuento: yo ire "con lo puesto" y nos sera casi imposible unirnos en matrimonio antes de los 3 meses pues queremos tener algo estable los dos. entonces descarto la opcion visa fiancee?

    gracias de nuevo!!

    #294211
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Esteban,

    Casarse no tiene que necesariamente implicar grandes gastos. Ustedes pueden ir a la corte del lugar donde vivan y realizar el matrimonio ahi mismo. No sera nada pomposo pero es una posibilidad. Muchas parejas hacen algo asi y luego realizan otra ceremonia con invitados pero es una forma de realizar el tramite y comenzar con el proceso inmigratorio para ti.

    Para darte una idea, revisa este link de mi localidad en West Palm Beach, FL en donde te puedes casar en la corte por US$ 150 y creo que hasta menos.

    http://www.mypalmbeachclerk.com/marriagelicenses.aspx

    Muchisima Suerte!!

    #294212
    Bono983
    Miembro

    esteban, vete a usa como turista ya que tu eres espanol y no necesitas visado de turista.

    Entra como turista y casate con ella en los USA.

    Podras estudiar trabajar donde quieras y hasta pedir ayuda financiera para la universidad.

    Saludos!

    pd: esa visa de prometido/a es la unica opcion para los ciudadanos (sin visa aprobada de turista) de paises que requieren visa para ir a USA. Para poder entrar y casarse en un plazo menor a 90 dias.

    Al ser espanol, tu facilmente puedes entrar en usa sin visado y casarte. Eso es un beneficio que tienen los europeos y los paises que no necesitan visado.

    Ni se te ocurra perder tu tiempo en la visa de prometido…

    Entra como turista, casate con tu novia, y que ella entregue su peticion en inmigracion. Tu status cambia de turista a aplicante y despues a residente.

    Primero te llega un alien number con el que puedes estudiar en la universidad, despues a los 3 meses te llega tu permiso de trabajo y numero de seguridad social, y despues como a los 2 anos te llega tu tarjeta de residente permanente. Desde un principio podras estudiar y trabajar legalmente en USA para cualquier empresa. Lo que importa es el permiso de trabajo y el social security para trabajar, y para estudiar solo con el alien number que te lo dan de primero puedes estudiar.

    Por cierto: yo tu me quedaria en Espana.

    Hay ciertas cosas que ya tu estas acostumbrado como una excelente seguridad social, y sistema medico universal, y transporte masivo excelente.

    Aca en USA preparate para pagar seguros medicos costosos, gastar un 25% de tu salario en gasts de transporte, y pagar copayments (deducibles) aun teniendo segur medico.

    Saludos!

    #294213
    egongar
    Miembro

    gracias por la respuesta!!!

    tengo mi ultimo examen de la carrera -cruzo los dedos para que asi sea- el lunes 1 y a partir de ese dia me empezare a mover en serio para mirar cosas.

    una cuestion: pronto me graduare en ingenieria industrial, y me gustaria saber como esta el trabajo para un ingeniero sin experiencia y sin ningun master.

    gracias de nuevo. un saludo!

    #294214
    egongar
    Miembro


    hola de nuevo amigos!!!

    aqui en españa con enviar tu C.V. a las empresas vale para pedir trabajo. ahora voy a empezar a enviarlo a empresas en los EEUU. tenia pensado escribir un parrafo corto diciendo que estoy interesado en trabajar con ellos, que si me dan esa oportunidad.

    algo mas deberia adjuntar?

    gracias y un saludo!!!

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.