Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? ayuda para irme a EEUU en 3 o 4 meses

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #294208
    egongar
    Miembro

    Soy un estudiante español de ingenieria industrial a punto de acabar su carrera.
    He decidido irme en cuanto acabe la carrera y tenga todo preparado.
    Empecemos: mi novia es estadounidense, y quiero irme con ella. Una opcion es con el visado de prometido. Pero, ¿es facil de conseguir? ¿puedo trabajar alli con ese visado?
    Otra opcion es ir a hacer un curso de ingles con visa de estudiante y alli hacer el visado de prometido, ¿es posible hacerlo alla?.
    Una última es buscar unas prácticas de empresa o trabajo desde aqui, pero eso está más dificil, verdad?
    Que me recomendais amigos, necesito ayuda, porfavor.
    Gracias y un saludo a todos.

    #294209
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Esteban,

    Si tu novia es ciudadana americana, entonces la visa de fiancee o prometido es una opción pero recuerda que tienes 90 dias para realizar el matrimonio una vez que llegues a USA. Todos los trámites de inmigración tienen su grado de complejidad y es importante que reunas todos los requisitos. Revisa el site http://www.uscis.gov en la seccion form y busca la aplicacion de visa de fiancee k-1. Ellos muestran los requisitos y las instrucciones. En cuanto al empleo, siendo poseedor de eta visa si podrias aplicar por un permiso de trabajo pra posteriormente poder trabajar.

    Podrias solicitar la visa de estudiante f-1, entrar al pais y casarte con tu novia. Luego de eso ella debe introducir la I-130 para pedirte y la I-485 para el ajuste del status tuyo de no-inmigrante/estudiante a residente permanente basado en petición de un familiar.

    Lo de las pasantias o practicas de empresa es mas engorroso y complicado.