Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #455246
    EstebanH
    Miembro

    Buenas tardes,soy estudiante de Ingeniería Electromecánica en Argentina, estoy en el quinto año de carrera y tengo 24 años, quiero saber si alguno sabe como puedo hacer para terminar mis estudios allá (cualquier país de la UE o Nueva Zelanda). O como puedo hacer para irme sin perder los años de estudió acá.tengo nacionalidad alemana. Y me quiero ir de este país!

    #455329
    correo64
    Miembro

    Si eres ciudadano alemán deberías preguntar en la Embajada de Alemania si te pueden dar la información de como es el procediemiento para poder convalidar tu años de estudios en Alemania, o que te den la información de como tomar contacto con el Ministerio de Educación de Alemanía para que te expliquen que es lo tendrías que hacer.

    Mi hija es argentina/holandesa e hizo la ESO y el Bachillertao en España (Fuerteventura), pero allí no había la carrera que quería estudiar asi que decidió volver a Holanda con su mamá. Lo primero que hizo fue el procedimiento de convalidadación de los estudios del Bachillerato español a los del VWO holandés, incluso sin tener aún el Diploma del Bacillertao (no sé cuando se lo daran???). Lo segundo fue estudiar y preperarse para hacer el examen estatal de idioma holandés como segundo idioma (Staat examen NT2) que es de nivel B1/B2 y eso te permite acceder a los estudios superiores o universitarios, porque la carrera que ella escogio solo la puede hacer en idioma holandés, aunque otras sí se pueden hacer en inglés.

    Ella después solicito la beca de estudios que le fue concedida después que comprobaron mis ingresos y corroborar que tenía derecho al monto mensual solicitado.

    Mi consejo es que hagas lo mismo que mi hija, vete a Alemanía para que tengas más derechos a becas y ayudas, porque en otros países de la UE no es algo automático sino que puede estar, condicionado por la legislación nacional según el país. Por ejemplo en Holanda para darte una beca o ayuda de estudios como ciudadano comunitario, te exigirían tener un trabajo de al menios 55 horas semanales.

    #455380
    correo64
    Miembro

    EstebanH,

    Pero lo mejor sería que terminaras la carrera en Argentina y después convalidaras el Diploma en Alemania, que siempre sería un procedimiento mucho más fácil por ser ciudadano alemán, porque en ningún otro país te van a brindar la ayuda en aseroria en lo relativo a la convalidación y otras cosas más. Además yo siempre recomiendo a las personas que han nacido fuera y que no hablan el idoma aprenderlo, porque aunque no te lo digan, sé muy bienque se suele ver un poco mal que alguien no hable o no quiera aprender el idioma del país de la otra nacionalidad.

    Aquí mismo he leído de casos de personas que viajan a EE.UU con pasaporte de un determinado país de la UE, y les resulte extraño que la persona no hable ni una palabra del idioma cuya nacionalidad posee.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.