Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #293198
    cari
    Miembro

    hola a todos estoy hace un mes en usa trabajando como baby siter pero con visa de turista por 6 meses la verdad siempre me ha gustado eeuu y ahora kiero hacer todo lo posible para poder quedarme , me gustaria saber si alguien ke este ilegal pueda compartir su experiencia conmigo si no un asesoramiento para poder kedarme legal porfavor … gracias

    #293199
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Carolina,

    Honestamente te recomiendo que agotes todas las posibilidades antes de pensar en quedarte como ilegal.

    Te recomiendo que busques las formas y las maneras de mantenerte legal, en principio podrias solicitar una extension de 3 meses adicionales para tu estadia como turista.

    Adicionalmente tienes la opción de cambiar status a estudiante, por ejemplo.

    Hay tambien la opción de que apliques a la loteria de visas en Octubre.

    Si tienes algún familiar directo, te pueden reclamar ante Inmigración.

    Es cosa de ver que opciones tienes pero quedarte de forma ilegal no te lo recomiendo porque te expones a muchos problemas.

    Suerte!

    #293200
    tony gissi
    Miembro

    hola a todos, especialmente al Sr. Orlando el cual veo que tiene bastante experiencia en temas migratorios, y deseo contarte mi inquietud. Yo estuve en USA en el año 2001 y me quede ilegal hasta el año 2004 entre con pasaporte europeo saque licencia de conducir una semana antes de los atentados trabaje, tuve cuentas multas, las cuals pague todas por supuesto,en el año 2004 decidi regresar a Venezuela por recomendacion de un amigo que me dijo que podia volver a entrar sin ningun tipo de problema debido a que no tenia visa lleguee a venezuela y me saque los dos pasaportes nuevos, el italiano y el venezolano , quisiera irme de mi pais ya qque las cosas aqui no estan muy bien como tu sabes, ahora pregunto tendria una posibilidad remota de volver a entrar a USA te cuento de antemano que llene el formulario de ESTA y me salio autorizacion arobada psra viajar a EE.UU tu que me recomendarias, agradezco la ayuda y consejos que me puedas dar

    #293201
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Jorge,

    En principio te puedo decir que si obtuviste la autorización del ESTA entonces podrías viajar.

    Honestamente no te puedo decir si algo de tu historial de "overstay" pudiese salirle en la pantalla al oficial de Inmigración que te atienda en el puerto de entrada. Pareciese que no, ya que el ESTA te aprobó.

    Ahora bien el venir con un pasaporte europeo te permite entrar a USA por 90 dias unicamente que NO se pueden extender. Esa es la gran diferencia de la gente que entra con Visa.

    Las leyes han cambiado y se han vuelto más estrictas desde que saliste. Por ejemplo, en el estado de la Florida anteriormente sacabas la Licencia de Conducir y te la daban por 2 años, aún si entrabas como turista.

    Hoy en dia tienes que poder probar presencia legal en el pais y mostrar tu Social Security Card para poder sacar la licencia de conducir. Todavia la puedes sacar como turista pero te la dan únicamente por el tiempo de entrada que te pongan en tu I-94. En tu caso no seria mas de 3 meses.

    Vuelvo y repito:

    No recomiendo en lo absoluto que se vengan con la idea de quedarse de forma ilegal. Hoy en dia las leyes están más estrictas y para colmo la crisis económica ha hecho mucho más dificil la vida en este pais en estos momentos.

    Se exponen a demasiados problemas y a que los deporten. No crean en cuentos de camino y traten de hacer sus cosas bien planificadas.

    Cada quien es responsable de sus actos y toma sus propias decisiones pero honestamente no les recomiendo que tomen esa ruta.

    Hay otras opciones, de repente no inmediatas ni tampoco es que sean muchas pero por lo menos son LEGALES para venirse a este pais y que han sido discutidas en este foro.

    #293202
    tony gissi
    Miembro

    gracias orlando, aprecio tu ayuda de emigrar a EE.UU en realidad no es a quedarme seria ir a trabajar como cualquier otra persona que va y se le presenta la oportunidad es para hacer un dinero extra para poder sobrevivir en este caos de pais, de quedarme si, si quisiera te digo que estos ultimos años me he arrepentido como no tienes idea, pero yo realmente no quiero tampoco estar ilegal, si hay una forma de arreglar mi estatus pues bienvenida sea, pero no creas que quiero estar ilegal, tampoco, ya lo estuve y se que el mejor modo de vivir en EE.UU es de manera legal. Solo queria saber si alguien tambien habia tenido ese incoveniente, de todas maneras yo me voy a lanzar no pierdo nada solo que me devuelvan… no crees???

    #293203
    orlando_seq
    Miembro

    Jorge,

    La intencion es informar acerca de la realidad actual de las cosas en este pais de acuerdo a la experiencia que hemos vivido y honestamente te digo que las cosas han cambiado radicalmente con la crisis economica y se han puesto dificiles sobre todo en el ultimo anio. Al final cada quien toma sus decisiones y actua de acuerdo a su parecer

    Te deseo la mejor de las suertes!

    #293204
    lolynp
    Miembro

    Caroline dices que trabajas de Babysitter y creo que una opción para quedarte legalmente sería optar por la Visa J-1 de Au pair Visa program. Hay Agencias que te gestionan la Visa, y te buscan una familia americana en la cual tu cuidas los niños y ellos te pagan poco, pero te pagan y tienes casa y comida. Algunos te pagan los estudios de inglés también. Pero este tipo de Visa es similar al de Visa de estudiante y puedes renovarla hasta por 4 años. Sólo puedes trabajar como Au Pair o Nanny teniendo la Visa, pero es una forma de quedarte legalmente en USA por un tiempo y mejorar tu inglés.

    #293205
    brunodj80
    Miembro

    Hola Orlando Mira Yo Tengo un problema algo similar mi esposa ha estado en usa por 7 años y ahora salio sin ser deportada salio por su propia cuenta y la traje para españa conmigo , pero ella siente deseo de volver , yo estoy a punto de optener el pasaporte español y luego se la daran a ella , crees tu que pueda volver a entrar a usa con el pasaporte español , un Saludo Y MUchas Gracias

    Bruno

    #293206
    orlando_seq
    Miembro

    Bruno,

    Tu esposa estuvo los 7 años de forma ilegal en el pais?

    No tengo suficiente información en tu caso para responderte pero lo mejor que puedes hacer es intentar obtener el ESTA una vez que tengan el pasaporte español y asi saldrán de dudas para ver si ella puede viajar o no a USA.

    Una cosa, en caso de obtener la aprobación del ESTA, tu esposa podrá viajar a USA y quedarse por 90 dias no extendibles.

    Saludos.

    #293207
    el tony
    Miembro

    Hola a todos especialmente al Sr. Orlando, bueno ese problema lo tengo yo tambien, yo estuve un poco mas de tres años hace ya casi que me vine y bueno como todos saben la cosa esta fea por aqui por venezuela, aunque se sabe que por alla tambien, bueno lo que queria decir es que se me habia perdido el # de solicitud de ESTA y bueno tuve que volver a llenarla y me salio aprobado para viajar, no he intentado irme ya que espero a ver si se puede arreglar un poquito la cosa por alla, de todas maneras es un comentario que queria dejar con respecto a ESTA..gracias…

    #293208
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Jorge,

    Gracias por contar tu experiencia.

    Para los que esten en un dilema parecido, solo tienen que aplicar por el ESTA y si obtienen aprobacion entonces podran despejar sus dudas.

    Suerte!!

    #293209
    el tony
    Miembro

    Bueno Sr. Orlando es un placer, poder contar experiencias si es que sirvan para ayudar a otras personas como usted hace, le quiero hacer una pregunta, cuando puedo inscribirme para el sorteo de visas, creo que para el año que viene ya no puedo, pero queria saber cuando empieza el proceso para la proxima vez, a ver si tengo suerte, bueno hare dos solicitudes la mia y la de mi esposa a ver si tenemos suerte, le agradeceria su informacion.. gracias…

    #293210
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Jorge,

    El proceso del DV Lottery FY 2011 se inicia el 2 de Octubre del 2009 y culmina el 30 de Noviembre del 2009.

    Te recomiendo visitar el website oficial que es:

    http://www.dvlottery.state.gov

    Mucha Suerte!!

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.