• Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años por R.alberto.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #282550
    anex
    Miembro

    Necesito informacion sobre mi situacion si alguien sabe por favor que me explique.

    Soy cubana pero vivo en los Estados Unidos y tengo residencia de los Estados Unidos,me quiero ir a vivir a España pero no se que necesito para entrar,segun he leido si voy por menos de 90 dias no necesito visa,pero me gustaria saber si es cierto y si me quiero quedar a vivir como hago para conseguir los papeles y trabajar,existe alguna posibilidad de que desde los Estados Unidos pueda conseguir algun documento que me de legalidad para trabajar y vivir como un ciudadano español?Si fuera ciudadana americana seria diferente?
    Por favor que alguien me explique si sabe como seria mi situacion Gracias.

    #282551
    R.alberto
    Miembro

    Para Ana, si quieres entrar a España legalmente sin casarte con un ciudadano comunitario europeo, debes obtener un visado(visa) en el consulado de España en Miami, Houston,Nueva York,etc.Pero para esto debes conseguir primero una oferta de trabajo desde España de una empresa que quiera contratarte. Esta oferta la llevan a Emigracion y si es autorizada te la mandan a USA y vas al consulado mas cercano y ahi te dan el visado. Esta es la via mas engorrosa y larga pero es la única legal. Las otras son vivir ilegalmente 3 años y pedir residencia por arraigo pero debes tener una oferta de trabajo en firme al cabo de los 3 años. Las otras ya te comente, casarte con un ciudadano comunitario, y en España ahora sirve solo con certificar pareja de hecho(sin matrimonio). Esto es lo que hay. Un saludo.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.