Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #260402
    hasna
    Miembro

    Hola
    Estoy en la disyuntiva sobre si emigrar a Australia o Canadá, y básicamente busco seguridad y mejores condiciones para educar a mi hijo de dos años. En lo laboral, soy administradora de empresas y con un nivel bueno de inglés (claro, que debo pulir en mis primeros meses al llegar a destino). Es posible que al irme lo haga con mi hermana, a manera de apoyarnos mutuamente.
    Mi pregunta es si alguno de los foristas consideró Canadá (visas federales, no de Quebec ni Manitoba) como destino y porqué la eligirían, y viceversa sobre Australia (ciudades pequeñas/medianas como Adelaide o cualquiera de South Australia). Quisiera si me pudieran ayudar con sugerencias y opiniones con un horizonte de tiempo de unos dos años, es decir, a más largo plazo y más allá de los beneficios de una Visa en sí, como país para empezar desde abajo, trabajar, establecerse y superarse, incluso, con el tiempo, llevar toda la familia para allá.
    En mi país, Bolivia, matan por un celular, y nuestro presidente lamentablemente nos conduce a una lucha racial y de clases y hacia la «cubanización».
    En cuanto a emigrar, considero que las carencias los primeros tiempos son una inversión para la vida, así que no me espanta empezar desde abajo y sufrir un poco si lo vale.
    Si es posible, de quienes ya viven por un tiempo en Canadá o Australia, quisiera que me relaten donde vivien y como es la vida allí, si les da para ahorrar y superarse en lo material e intelectual.
    Disculpen si pido demasiado, pero es importante para mí. He buscado informacion e internet y hay de todo, bueno y malo, pero lo mejor será lo que mis coterráneos me sugieran. mi correo es spcz(arroba)hotmail.com
    Gracias, y hasta pronto.

    #260403
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo estuve en Canada hace unos anios trabajando en un proyecto en Vancouver que es hermosa y donde se habla Ingles. El verano fue muy lindo pero no lo disfrutamos porque teniamos que trabajar de 6 a 7 dias por semana porque si no conseguiamos cerrar el edificio antes del invierno (cuando se hace el trabajo interior) la obra paraba hasta el proximo verano. El invierno fue duro y aburrido, a veces no podiamos ir a trabajar por la cantidad de nieve, no me gusto el clima, y ahora mismo trabajo con canadienses en Australia y Noumea que no quieren volver a su pais

    Las casas en Canada son mas grandes pienso porque se pasa mucho tiempo adentro encerrado. Toronto tiene todas sus galerias y negocios bajo tierra, es interesante para ver pero yo recomiendo Australia al menos que te guste vivir en un clima frio que pienso nunca viste en Bolivia…

    De Australia a mi me gusta Sydney, los amigos y colegas que empezaron en otras ciudades a la larga terminan en Sydney, Brisbane o Melbourne y mi preferencia es en ese orden. Aqui hay mucho trabajo asi que al menos que tu aprovacion dependa de la ciudad que elijas anda a las ciudades mas grandes.

    El nivel de vida es bueno pero los trabajos que pagan el top dollar de tu profesion solo los conseguis despues de mucho tiempo con experiencia local y despues de reconocer tus estudios, se sufre mucho al principio proque durante los dos primeros anios que son de adaptacion te puede parecer que no llegas a nada.

    Hugo

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.