Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #262319

    Buenos días (o noches depende de donde ud. estimado lector se encuentre)

    Mi consulta es la siguiente y trataré de ser conciso:

    1- Llevo Aproximadamente un 70% de mi carrera completada (Contaduría Pública la cual pienso terminar)

    2- Tengo conocimientos de redes (estoy a punto de certificarme CCNA en Cisco),

    3- Manejo varios lenguajes de programación (Visual Basic, Javascript, PHP y un poco de ASP), adicionalmente manejo bases de datos tipo Access, Sql y mysql. Tengo experiencia trabajando con servidores (NT y LINUX)

    4- Mi nivel de inglés es de intermedio a avanzado (me cuenta la pronunciación pero a nivel de sintaxis no tengo problemas, así que aún me estoy puliendo)

    5- Mi edad es de 22 años.

    Con todo este «perfil» mi inquietud es principalmente si hay campo para mi profesión allá en Australia, que tal el estilo de vida del australiano promedio y en general cualquier recomendación o anécdota que quieran compartir, quisiera conocer opiniones de personas que se fueron de Venezuela en una situación similar a la mía.

    Plus a lo anterior hago notar que, como mis planes migratorios de por sí se iniciarán cuando finalice la carrera (1 año y medio máximo) mi novia y yo para esas fechas tenemos planes de contraer matrimonio y obviamente ella me acompañaría en todo este proceso (ella estudia lo mismo que yo y lleva también un 70% de la carrera completada)

    Simplemente y para finalizar, estamos explorando opciones para finalmente tomar la mejor decisión para ambos (ya que yo tengo la ciudadanía española y España figura como nuestra primera opción)

    Agradezco enormemente sus comentarios 😉

    #262320
    RV
    Miembro

    No has considerado UK?.. .La informatica es muy demandada aqui y bien pagada. Si tienes pasaporte español no necesitas hacer el papeleo que necesitarias para Australia. Lo que deberias hacer, si te decides por UK o Australia, es tratar de mejorar el ingles lo antes posible desde alla, ya que una buena sintaxis sin un buen ingles hablado es inutil a la hora de buscar trabajo.

    Saludos

    #262321
    roller
    Miembro

    Amigo lamento comentarte que necesitas algunas cosas más aparte del nivel de inglés y la carrera culminada. La experiencia es uno de los elementos mas importantes, y me parece que en tu caso, posees experiencia en una rama diferente a la que estás estudiando, por con siguiente eso te dificultará las cosas, necesitarias 8 años de experiencia si planeas postularte como profesional en Informática (ya que tu carrera universitaria es otra). Y en el caso de quererte postular como profesional en Contaduría, necesitarias contar con al menos 4 años de experiencia (después de haberte graduado).

    Respecto a las oportunidades de empleo en Australia te podría decir que en ambos casos, tanto como Contador ó Computista hay mucho trabajo y bien remunerado.

    Y Respecto al estilo de vida ni hablar, la última vez que revisé, 3 de las 10 mejores ciudades del mundo para vivir erán australianas (y la mayoria de las otras están por los paises bajos)

    Si me preguntas a mí, te diría que tu mejor opción es España por tus características profesionales (y el deseo de hacerlo pronto que supongo debes tener)… aunque yo estoy postulandome para Australia.

    Espero haberte ayudado en algo. Saludos y éxito en tus planes

    #262322
    Cornelius
    Miembro

    pana,lo que tienes es que decidir que quieres hacer, si irte a Australia o seguir con tu carrera en el area de sistemas creo quelo que te piden obligatoriamente es un año de experiencia, sin embargo una experiencia adicional de dos o tres años te dara mas puntos, pero con el año, despues de graduado lo puedes hacer, ya que cuenta la expoeiencia es despues dee graduado, OJO eso era cuando yo lo estaba haciendo, no se ahora como esta las leyes, te digo esto porque si en realidad tu deseo es irte a Australia, deberas culminar tu carrera, y luego comenzar a trabajar en Contabilidad o Auditoria, para poder aplicar,sigue reforzando el ingles y trata de ir ahorrando en $$

    te sugiero de todas maneras, tratar de hacer la entrevista personal con los de SCA,saludos y suerte

    #262323

    Que tal, gracias a todos por sus comentarios, respondiendo a un par de preguntas:

    Voy a terminar mi carrera tal cual como la inicié, se me olvidó acotar (quizá lo consideré algo tácito) que tengo cierta experiencia en mi área de estudios y que con la pasantía (cuando la inicie) seguramente seguiré reforzando mis conocimientos en esta área, hice notar mis "skills" en informática simplemente para hacer notar que no sólo se sacar números ni llevar asientos contables

    El proceso migratorio como dije en la exposición de mi inquietud lo "iniciaré formalmente" una vez que haya terminado mi carrera actual, sin embargo considero prudente el ir haciendo "reconocimiento del terreno", porque uno nunca sabe que puede encontrarse a futuro.

    La sugerencia de someterme a una entrevista con algún bufete de abogados especializados en migrar a Australia la haré efectiva en su momento, sin embargo agradezco enormemente el consejo

    Por último, sigo atento a cualquier observación o sugerencia que puedan aportar, todo esto lo consultaré con mi futura jejeje

    Un saludo a todos y muchas gracias por sus comentarios.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.