Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #293066
    indiana
    Miembro

    LUEGO DE APROBADO EL ASILO POLITICO POR DONDE EMPEZAR…….
    NO HABLO INGLES ES POSIBLE CONSEGUIR EMPLEO?
    DONDE SACO EL FOOD STAMPS?
    PUEDO ESTUDIAR INGLES ?
    DEBO HACER EQUIVALENCIA DE MI CARRERA?
    SOY INGENIERO MECANICO CON POST GRADO,,,,NO HABLO INGLES,,,PUEDO CONSEGUIR EMPLEO?
    EXISTE AYUDA ECONOMICA PARA LOS ASILADOS?
    ES MAS FACIL CONSEGUIR EMPLEOEN MIAMI QUE EN ORLANDO?,,,,A DONDE ACUDO PARA BUSCAR EMPLEO? 😥

    #293067
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Timote,

    Si te otorgaron el asilo, felicitaciones!!

    Hay muchas instituciones que prestan ayuda a los asilados. Voy a responderte de acuerdo a mi experiencia:

    Lo primero es que acudas a la oficina del Social Security Administration mas cercana a tu lugar de residencia para que te saques tu Social Security Card y estes listo para trabajar.

    En cuanto a las ayudas económicas, te recomiendo que vayas a una institución, como por ejemplo Caridades Catolicas en tu ciudad y canalices a través de ellos todos los trámites para ayuda a conseguir empleo, ayuda de cash, y los tramites ante el Department of Children and Family que se encarga de otorgarte las ayudas de food stamps y medicare. Es mejor hacerlo todo a traves de Caridades Catolicas para asi no andar brincando de una oficina a otra. Lo bueno de Caridades Catolicas es que asignan a un consejero que te asesora de acuerdo a tu caso y te orienta en cuanto a las ayudas para las que calificas.

    En cuanto a las ayudas para estudio, existen oficinas de ayuda como por ejemplo el Proyecto Transicion que te ayuda para que tomes clases de inglés en el college y tambien para que curses otros programas de estudios de acuerdo a tus áreas de interés.

    En cuanto al empleo te puedo decir que no hablar inglés te limita mucho a la hora de un buen trabajo. Puedes tener todos los estudios y toda la experiencia pero si no te puedes comunicar simplemente tus oportunidades de conseguir un buen trabajo son mínimas.

    Te recomiendo que aproveches las ayudas y que te esfuerces al máximo y te concentres en aprender inglés lo más rapido posible.

    En cuanto a las equivalencias tendrias que averiguar con una Universidad directamente y ellos te pueden orientar, pero nuevamente, si no dominas el inglés no vas a poder tomar las clases que te pudiesen hacer falta porque todo va a ser en inglés. Para estudios de Postgrado tendrías que tomar ciertos exámenes y en tu caso lo más seguro que el TOEFL tambien para demostrar que tu nivel de inglés es suficiente para poder cursar dichos estudios.

    Te puedo decir que la cosa está dificil en cuanto a empleo tanto en Orlando como en Miami debido a la crisis económica que se vive en USA. Es cosa de revisar careerbuilder.com, monster.com, jobing.com y otros websites para tener una idea.

    Quisiera recomendarte que al año y un dia del otorgamiento de tu asilo apliques a la Residencia Permanente, y posteriormente a la Ciudadania tan pronto puedas. No esperes en estos trámites porque el tiempo pasa rápido y no vuelve.

    Te incluyo este link que tiene informacion de otras instituciones a las cuales puedes acudir:

    http://www.elparacaidista.com/immi/immi32.cfm

    Suerte!!

    Mucha Suerte!!

    #293068
    indiana
    Miembro

    gracias orlando por toda la informacion,,,,,,que bueno contar con gente como tu bye,,,,luego les cuento como me va,,,,GRACIAS

    #293069
    YANOMAMI
    Miembro

    HOLA ORLANDO TENGO UNA CONSULTA MI ESPOSA Y YO PEDIMOS ASILO POLITICO Y NOS FUE NEGADO AHORA TENEMOS QUE IR A LA CORTE DENTRO DE 1AÑO

    EL AÑO PASADO MI ESPOSA PERDIO NUESTRO BEBE CUANDO NOS GOLPEARON BRUTALMENTE, EN NUESTRO PAIS ELLA YA TIENE 32 AÑOS, MI DUDA ES QUE PASA SI ELLA LOGRA SALIR EN ESTADO Y MI BEBE NACE AQUI EN U.S.A, SERIA MI HIJO ILEGAL? ESTO NOS PERJUDICARIA ANTE LA CORTE? O MI HIJO SERIA CIUDADANO Y PODRIAMOS TENER DERECHO A QUEDARNOS?, NO ENTIENDO CUAL ES MI ESTATUS AHORITA NO SOY ILEGAL POR QUE HASTA LICENCIA SAQUE, PERO ME PARAN EL PERMISO DE TRABAJO,PARA MI ESO ES LO DE MENOS) Y NO ME DAN SOCIAL, ME GUSTARIA SABER TU OPINION, GRACIAS DE ANTEMANO

    #293070
    YANOMAMI
    Miembro

    OTRA DUDA EN ESTE ESTATUS PODRIAMOS NOSOTROS ESTUDIAR O REALIAZAR ALGUN CURSO, DE NACER EL BEBE AQUI EL PODRI PEDIRNOS A LOS DOS O SOLO A UNO DE NOSOTROS?

    #293071
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Yanomami,

    Voy a comenzar diciendote que no soy abogado experto en Inmigracion ni pretendo serlo. Te voy a dar simplemente mi opinion personal basada en las experiencias que he tenido:

    Lo primero es que lamento mucho lo que le paso a tu esposa. Lo siento de verdad y pienso que es lamentable la situacion que se vive en la mayoria de Latinoamerica hoy en dia.

    Te puedo decir que el Asilo Politico tiene ciertos criterios bien definidos y pasa ser exitoso tu caso tiene que caer dentro de ellos. Me refiero a persecusion por pertenecer a un grupo social, religion, tendencia politica o raza entre otros. Ahora bien, si eres victima del hampa comun o de la delincuencia en tu pais esto no cae dentro de las categorias de asilo y tu caso no tendria base.

    Si tu hijo o hija nace aca en USA va a ser ciudadano americano pero no va a poder pedir a ninguno de ustedes como padres hasta que tenga 21 anios y pueda demostrar solvencia economica para mantenerlos.

    Honestamente no veo el por que podria perjudicarlos el tener un hijo.

    En cuanto a tu status lo que entiendo es que estas en proceso de asilo. No estas ilegal.

    Te recomiendo asesorarte con un abogado experto en inmigracion para ver que se puede hacer en tu caso.

    Muchisima suerte y estoy a la orden para cualquier orientacion!

    En cuanto a los estudios, si podrias realizarlos pero no contarias con ayuda del gobierno hasta que te aprueben el asilo.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.