Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #293066
    indiana
    Miembro

    LUEGO DE APROBADO EL ASILO POLITICO POR DONDE EMPEZAR…….
    NO HABLO INGLES ES POSIBLE CONSEGUIR EMPLEO?
    DONDE SACO EL FOOD STAMPS?
    PUEDO ESTUDIAR INGLES ?
    DEBO HACER EQUIVALENCIA DE MI CARRERA?
    SOY INGENIERO MECANICO CON POST GRADO,,,,NO HABLO INGLES,,,PUEDO CONSEGUIR EMPLEO?
    EXISTE AYUDA ECONOMICA PARA LOS ASILADOS?
    ES MAS FACIL CONSEGUIR EMPLEOEN MIAMI QUE EN ORLANDO?,,,,A DONDE ACUDO PARA BUSCAR EMPLEO? 😥

    #293067
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Timote,

    Si te otorgaron el asilo, felicitaciones!!

    Hay muchas instituciones que prestan ayuda a los asilados. Voy a responderte de acuerdo a mi experiencia:

    Lo primero es que acudas a la oficina del Social Security Administration mas cercana a tu lugar de residencia para que te saques tu Social Security Card y estes listo para trabajar.

    En cuanto a las ayudas económicas, te recomiendo que vayas a una institución, como por ejemplo Caridades Catolicas en tu ciudad y canalices a través de ellos todos los trámites para ayuda a conseguir empleo, ayuda de cash, y los tramites ante el Department of Children and Family que se encarga de otorgarte las ayudas de food stamps y medicare. Es mejor hacerlo todo a traves de Caridades Catolicas para asi no andar brincando de una oficina a otra. Lo bueno de Caridades Catolicas es que asignan a un consejero que te asesora de acuerdo a tu caso y te orienta en cuanto a las ayudas para las que calificas.

    En cuanto a las ayudas para estudio, existen oficinas de ayuda como por ejemplo el Proyecto Transicion que te ayuda para que tomes clases de inglés en el college y tambien para que curses otros programas de estudios de acuerdo a tus áreas de interés.