Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #292632
    Carol
    Miembro

    Buenos dias, les agradeceria a las personas que visitan este site, un poco de orientacion, ya que estoy recien llegada y tengo algunas dudas…ya inicie el proceso de solicitud de asilo, estoy preparando la historia para documentar mi caso, pero necesito empezar a trabajar y solo tengo mi I-94, y no se que hacer?

    #292633
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Carol,

    Lo primero que te voy a recomendar es tener paciencia. Los trámites con Inmigración normalmente se demoran y lo único que queda es ser paciente y asegurarse de que incluyes toda la documentación necesaria y toda la información que provees es correcta.

    En tu caso si estás preparando la historia, entiendo que todavia no has enviado la I-589 a Inmigración y la manera en que funciona es asi mas o menos:

    Al enviar tu forma I-589, Inmigración te va a enviar una respuesta dandote la fecha para una cita y tambien una carta para que te hagas las huellas en la oficina de Inmigración más cercana.

    Si el resultado es positivo en esa primera entrevista con el oficial de Inmigración entonces te otorgan el asilo y los beneficios que ello implica como el permiso de trabajo por ejemplo, en cambio si te remiten a un Juez de Inmigración, tendrias que esperar 150 dias con tu caso pendiente antes de poder aplicar al permiso de trabajo. (Forma I-765).

    Te recomiendo que te asesores super bien, con abogados, porque la aplicación para el asilo no es fácil.

    Lamentablemente solo con el I-94 no puedes trabajar.

    Te deseo mucha suerte y estoy a la orden para cualquier orientación!!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.