Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #292158
    villawolf
    Miembro

    Hola paisanos!! Buenos dias
    Tengo mi cita en la corte de asilo politico para el proximo mes (15 dias). Quisiera que me dieran algunos consejos que deba seguir para ese dia. Ya pasamos mi esposa y yo por la oficina de asilo (inmigracion) y alli no lo aprobaron, nos remitieron a la corte de asilo. Ahora vamos a la cita final y estamos bien asustados por que de ello depende nuestro futuro aqui en Estados Unidos. El caso a caminado bantante rapido en comparacion con otros que hemos sabido, comenzamos hace ano y medio que es lo que tenemos en este pais.

    Gracias por su ayuda ❓

    #292159
    orlando_seq
    Miembro

    Hola!

    Bueno, por mi experiencia te puedo decir que en la primera cita simplemente el Juez va a verificar la información de ambos: Los nombres, apellidos, dirección actual, para entonces escoger una fecha para una 2da audiencia que puede ser de 6 meses a 1 año posterior a esa primera cita, pero por lo general el tiempo depende de la disponibilidad en la agenda del Juez. Para esta primera cita no es indispensable que tu abogado te acompañe pero para la 2da es mejor que si lo haga. Te recomiendo que cuadres bien la estrategia con tu abogado, de repente si pudieses conseguir más evidencias, preparar algo adicional, etc.

    Nuevamente te reitero, cuadra con tu abogado bien todos los detalles y no dejes de asistir puntual a esa cita porque si no lo haces simplemente emiten una orden de deportación y ahi si es un problema.

    Algo que te recomiendo que para los ojos del juez es muy bien visto es que tanto tu como tu esposa se metan a hacer algo de voluntariado en un hospital o en algún otro programa que ofrezca voluntariados. Los hospitales son buenos y siempre necesitan gente, este tipo de actividades son bien vistas por los Jueces ya que demuestran que las personas quieren colaborar con la comunidad en donde viven y acá en USA actividades como el voluntariado tienen mucho peso y son bien vistas por los jueces. No es que te garanticen nada pero si ayuda a que los vean con mejores ojos.

    Muchos Saludos y mucha Suerte!!!

    #292160
    villawolf
    Miembro

    Muchas Gracias Orlando!!

    Veo que eres una persona muy colaboradora. Tenemos algo en comun y es que nos gusta ayudar a las personas (he leido varias de tus respuestas). Yo ando en lo mismo, ya que trato de que los que estan llegando no pasen lo que hemos tenido que pasar en este primer ano.

    Se me olvido comentar en el mensaje inicial, que ya habiamos pasado por esa primera cita a la cual fuimos solos. El abogado que conseguimos despues es un cubano, que aunque no es lo mismo, lamentablemente el problema q vive actualmente nuestro pais cada dia se asemeja mas a Cuba. Entonces se le hace mas facil el poder ubicar documentos y pruebas adicionales que nos ayuden en el caso.

    Aunque ya no nos queda mucho tiempo voy a tomar en cuenta tu sujerencia. Hasta ahora lo que hemos estado peleando duro con el idioma y sobreviviendo como al principio (tu sabes), trabajando duro en lo que salga.

    Gracias por tu ayuda

    #292161
    orlando_seq
    Miembro

    Hola de nuevo!

    De verdad que te lo recomiendo que lo hagan, lo del voluntariado, y van a ser clases de ingles gratis para ustedes y los va a ayudar en su proceso.

    Cualquier cosa u orientación estoy a la orden!,

    Mucha Suerte!!,

    Orlando S.

    #292162
    marcel25
    Miembro

    quiero aprovechar este tema para compartir los datos de l aiglesia que ayuda para casos de asilo

    protocatedral de las misiones apostolicas de cristo 261 N.E. 23rd street. Miami,Florida, 33137- Tel.305.573.2590

    lo malo es que por telefono no te dicen nada tienes que ir directamente y asistir a una chrla

    villawol mucha suerte, lo bueno es qu eya debes tener permiso dde trabajo, yo supe de un caso que fue a corte y ya tiene todo aprobado

    #292163
    villawolf
    Miembro

    Gracias Marcel pero estoy lejos de Miami, por ahora estamos viviendo en New Jersey. Aqui fuimos a una asociacion parecida Catolica, pero tenian muchos casos y no nos pudieron ayudar.

    Respecto al permiso de trabajo aun no lo tenemos. La ley dice que si pasan 150 dias contados a partir del dia que aplicamos y el Juez no ha fijado la fecha final del juicio, tienes derecho a solicitarlo. En mi caso esos 150 dias vencian en Octubre del ano pasado, teniamos todas las esperanzas, pero lamentablemente el Juez determino la fecha antes de llegar al 150 dia, entonces el contador se detiene.

    Lo bueno es que la fecha fijada ya esta cerca y tengo mucha fe de que nos lo van a aprobar ahora en Febrero. Mientras llega el dia sobreviviendo en lo que salga, dandole duro al idioma y mucha fe!!!

    Saludos, los mantendre al tanto!!!

    #292164
    marcel25
    Miembro

    para el chamo que esta preguntando sobre el asilo te subo este tema

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.