Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #448266
    queja
    Miembro

    soy Venezolana tengo 52 años de profesion costurera y me quiero ir a montreal, mi caso de persecucion politica es publico tengo todas las pruebas… mi pregunta es que posibilidades tengo para trabajar en mi area de costurera

    #448585
    Chinook
    Miembro

    Como se dice «costurera» en frances? Es lo primero.

    Has revisado las ofertas de empleo en tu ocupacion? Lo puedes hacer si sabes usar Google u otro buscador. Usa Indeed.ca para ubicar ofertas en Quebec.

    #448798
    marycello
    Miembro

    Hola como estan? soy músico; venezolana, hace un año emigre a Colombia obviamente por la situación del país con mi esposo, suegra e hijo. Si, fué una decision dificil venir todos pero lo importante es que salimos de Venezuela y gracias a Dios hemos podido sobrevivir todo un año. Yo tengo la doble nacionalidad asi que mi esposo tiene su visa y el niño tiene su registro civil. Aqui no nos ha ido nada bien con respecto a desarrollarnos como musicos (mi esposo y yo lo somos) sin embargo hacemos lo que se pueda para sustentar nuestras necesidades.

    Sin embargo queremos irnos a un lugar donde podamos desarrollarnos en nuestra especialidad y vemos como opcion Estados unidos. Nosotros no somos perseguidos politicamente, pero si estamos seguros que si regresamos a Venezuela y buscamos nuestros mismos trabajos seran negados y humillados (esto ya lo comprobamos) no se si esta sea una razon suficientemente significativa para un asilo y por eso me tomo el atrevimiento de preguntarlo, ya que mi esposo es discapacitado.

    por otra parte me han nombrado una visa de habilidades especiales.. cual seria el costo y como se puede tramitar? que beneficios tiene en caso de irnos mi esposo el niño y yo.?

    muchisimas gracias y quien pudiese guiarme, sera de gran ayuda.

    #448801
    Chinook
    Miembro

    Mary,

    No te otorgaran asilo por las razones que expones, en ninguna parte..

    Se que existen visas para artistas o musicos en Estados Undos (O-1), pero no domino esa materia. Si las conozco para Canada, donde vivo.

    Publica tu escrito en el foro de Estados Unidos y seguramente alguien con conocimiento te respondera.

    #448938
    Simeon2780
    Miembro

    buenas tardes, soy venezolano entre a estados unidos por la frontera y solicite asilo político ennla frontera me recibieron mi esposa estuvo retenida 2 dias por migración y la soltaron, yo estuve retenido por 50 dias por migración ennla retención me hicieron la entrevista del miedo y fue aprobada, tuve 1 corte en la retención, y fue cuando me liberaron, ya tengo la próxima corte en abril del 2017, para esa fecha ya a pasado un año y 1 mes, la pregunta es si yo ya puedo introducir la aplicación de asilo I-589 o tengo que esperar a la corte de abril 2017, necisito ayuda

    #453037
    riera
    Miembro

    SImeon2780,
    No tengo respuesta para tu caso. Pero sí… mismejores deseos.
    No se rindan. Sigue preguntando. Tengo entendido que mientras esté en curso un proceso, no te pueden sacar.
    Dios los acompañe y los guíe.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.