• Este debate tiene 8 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años por joe.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #295289
    confundida
    Miembro

    Hola: Soy venezolana, soy contador publico y tengo experiencia como contador y administrador; desde hace 5 años no ejerzo mi profesion porque monte un restaurant en ccs y hasta ahora con todos los contratiempos que podemos tener me va bien. Me quiero ir por el tema de la inseguridad y porque estoy cansada que pisoteen mis derechos. Quiero saber si alguien me puede ayudar a informarme como puedo estar legal en los estados unidos por la via de la visa laboral. Tengo visa de turista y he visitado USA casi que todos los años desde el 2007, solo como turista. Tengo unos buenos ingresos en mi pais y tengo algun ahorro en una cuenta en los estados unidos que pudieran servir para montar un negocio de comida (basado en mi ultima experiencia de trabajo), algo pequeño. Si alguno de ustedes sabe cual es el primer paso que debo dar para lograrlo, agradeceria su ayuda. Gracias

    #295290
    marcel25
    Miembro

    creo que la manera de hacerlo es abriendo una sucursal del negocio en Miami o en USA en general pero no se cual es el monto minimo de inversion ni tampoco se si con eso te puedes residenciar definitivamente o si simplemente es una especia de visa de turista con tiempos indefinidos de permanencia, en la pagina se promociona una abogada en esos temas de repente ella te puede ayudar o en el periodico hay bastantes, solo estas pensando en Miami? creo que en USA hay mejores sistios para invertir,echale un vistazo a las peores ciudades de alll y Miami esta entre las primeras 10, por ejemplo en Houston hay una buena cantidad de venezolanos, en face hay grupos, suerte!!!

    #295291
    lolynp
    Miembro

    Las Visas de inversionista EB-5 pueden ser tu solución. Tienes que hacer una Inversion mínima de 500 mil dólares, si el negocio lo haces a través de los Regional Centers ( generealmente ubicados en áreas rurales con altas tasas de desempleo) designados por el gobierno norteamericano. ( No estoy segura si en Miami o cerca haya Regional Center designados) Cualquier abogado de inmigración te puede orientar sobre este tipo de Visas. Aqui en la pagina se promocionan varios.

    #295292
    Bono983
    Miembro

    Laura: la mejor vida en EEUU es siendo dueño de negocio (restaurante, tiendas, x negocio).

    Es una maravilla vivir en Miami siendo dueño de un restaurante. Acá en Miami hay muchos turistas, es visitada por mas de 20 millones de turistas al ano, y tanto los locales como turistas comen siempre en la calle ya sea en restaurantes o en restaurantes franquicias de comida rápida ya que el tiempo es dinero (se gana por hora) y la gente come en la calle porque es mas rápido y conveniente.

    No necesariamente tienes que comprar una franquicia como subway o budget king. Necesitas 1 millón de dólares para montar una de esas, aunque el éxito es asegurado con esas franquicias de comida rápida.

    En Miami hay muchos lugares de comida que sin ser franquicias tienen mucho éxito. Hay una venezolana que monto «la crema de las empanadas» cerca de FIU y le fue muy bien. A la gente le gusta mucho las empanadas. A don pan le fue muy bien, solo que se pusieron avariciosos y la gente dejo de ir. Al principio vendían un delicioso cachito de jamón a 50 centavos, después lo subieron a 1 dólar y después cobraban 2.5 dólares por un cachito. Una mentalidad de avaricia que destruyo a don pan. En usa la ganancia se da cuando vendes mas cantidad y la ganancia por unidad es mas pequeña, ósea, vender en volumen y a precios bajos. La gente de don pan nomdebio haberle subido el precio tanto a los carburos porque un whopper delicioso de burguer king cuesta menos de dos dólares (solo la hamburguer) y en muchas promociones lo vendían a 1 dólar. Por eso la gente como yo, que le gustaba don pan dejo de comer en don pan porque era un robo lo que cobraban por su comida (una arepa a 5 dólares!).

    Ahora, a la gente de la crema de las empanadas les fue muy bien, a los restaurantes cubanos y nicaragüenses les va muy bien, y muchos no son franquicia. En Miami a la gente le encanta comer en la calle, básicamente, sintu comida es rica y a precios razonables, vas a tener éxito, montes lo que montes, ya sea hamburguesa, comida de perros calientes, comida venezolana, cubana, China, italiana, shawarma, lo que sea.

    No hay nada mas sabroso que vivir en Miami y tener tu propio negocio. Ese si es la mejor calidad de vida.

    Si sobrevivió tu restaurante en Venezuela en Miami te va a ir bien, porque en Miami la gente tiene mas poder de compra y come en la calle todos los días. Tampoco vas a tener la burocracia de Venezuela. En Miami todo es transparente, eso si, paga tus impuestos porque sino te atrapan enseguida, los venezolanos tienen fama por ser gente comerciante de dinero del foral trabajadora que al igual que los exiliados cubanos los venezolanos huyen también del Castrocomunismo de Chávez y ya hay un enlace de solidaridad entre cubanos exiliados y venezolanos exiliados. También los cubanos son descendientes de espana y muchísimos venezolanos son descendientes de italianos españoles portugueses etc y también hay una ancestral común que ayuda también.

    En Miami, lo ideal es tener un negocio de comida, te recomiendo que traigas al menos 100,000 dólares y con eso puedes montar un restaurante de comida (bistecs, arroz, frijoles, pollo, hamburguesas, etc).

    Y lo de los papeles es lo de menos. En Miami todo el mundo se estabiliza y saca los papeles.

    Recuerda que en cada pais hay grupos de inmigración buenos y grupos malos. No contrates a colombianos, porque te apuñalan por la espalda y tienen mucha malicia.

    Si te vienes a Miami, contrata a cubanos, venezolanos, brazileros, chilenos, dominicanos, argentinos, uruguayos, y puerto riquenos. Alejate de colombianos.

    Los cubanos de Miami son gente anti-Castrista, muy agradables, hablan con volumen alto, gente educada y trabajadora. Se llevan muy bien con los venezolanos.

    Saludos y suerte.

    #295293
    Bono983
    Miembro

    En algunas ocasiones coloque palabras que luego fueron cambiadas por otras palabras por el diccionario del teclado del iPod y no me fije.

    Espero que entiendas lo que escribí.

    Saludos.

    Pd: 100 mil es suficiente para comenzar con un restaurante familiar (sin franquicia). En donde tu y tu familia trabajen.

    Si tienes mas puedes montar una franquicia (500,000 para arriba) o hace lo que muchos hacen que es asociarse con otras personas y poner cada uno doscientos mil y montar un subway, etc.

    Me encanta subway, y les va muy bien. Es sencillo manejar uno de esos restaurantes y la compañía subway te asesora en todo, al igual que PaPa johns pizza. En las páginas web esta toda la información de las franquicias, metete en las versiones en ingles de las páginas web de subway y papa johns. Selecciona el link de información de franquicias. Te detallan TODO, precio, paquete, ganancias estimadas, TODO. También llama a los teléfonos, y ellos pueden enviar la info vía email.

    Saludos.

    #295294
    Bono983
    Miembro
    #295295
    Bono983
    Miembro

    «We offer location flexibility and an easy-to-run operation built on simplicity and efficiency, so our start-up costs are lower than most restaurants. The initial franchise fee is $15,000, and total investment can be as low as $78,600. Individual costs vary, so contact us for more details. See the drop down menu below for estimates of your required investment:»

    http://www.subway.com/subwayroot/Development/becoming/index.aspx

    No necesitas de 500 mil para arriba. Accesa a la página web, allí esta toda la información.

    #295296
    Mau
    Miembro

    Laura saludos, estoy de acuerdo con bono salvo en lo de los Colombianos, por que el que te va a echar una vaina puedes ser de cualquier nacionalidad y alla tienes que estar cuidadosa de todos en especial de los latinos por que parece mentira pero no todos tenemos la misma mentalidad y muchos que llegan a USA quieren seguir viviendo del rebusque y la maraña a espensas de otros y en venezuela sabemos de eso, de hecho los padres de las grandes estafas en miami generalmente son latinos (sin mencionar nacionalidad en particular). Ahora bien si tu te quires ir eso dependera de ti por que en realidad no es tan complicado si tienes los recursos, ahora tampoco es que necesitas 500 mil lechugas, eso es para otro tipo de inversionistas con 50 mil puedes abrir algo modesto y con 50 mil mas puedes irte manejando te sugiero que contactes un abogado que te de la orientacion precisa para eso ellos cobran 150 a 300 $ por consulta telefonica que puede durar de una hora hasta hora y media dependiendo del abogado, para gestionar los documentos y ayudarte abrir una empresa alla ellos cobran entre 4 mil 6 mil dolares dependiendo de la cantidad de personas del nucleo familiar, en esta pagina puedes conseguri varios abogados y si de verdad te interesa te podria dar algunos numeros de abogados alla pero en realidad es mejor que busques recomendados por algun familiar o conocido por que estos temas son delicados y la confianza es fundamental.

    nota: te sugiero con calma revisar los temas del foro y te orientaras muchisimo.

    #295297
    joe
    Miembro

    hola

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.