Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Aplicantes por Quebec: Entrevistas 24/05 al 04/06/2010 Venezuela

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 75)
  • Autor
    Entradas
  • #244401
    hildegar
    Miembro

    Yo he venido haciendo mi proceso con sedav, se los recomiendo, su gestión a sido excelente.

    #244402
    lamarmon
    Miembro

    Saludos ejcarre… me alegra que estés bien conforme con la gestión de ellos, pero es bueno recalcar que no es necesario contratar abogados para hacer el proyecto de inmigración realidad.

    Si se puede hacer solos. No es necesario aplicar con un representante para ser tomado en cuenta. Para una muestra… muchas vivencias y testimonios reales aqui en el foro.

    #244403
    CHINA.QUEBEC
    Miembro

    Hola a todos los participantes de este foro…

    La verdda me ha servido mucho toda la informacion que colocan en el foro.

    Yo con mi esposo deseamos aplicar para quebec, pero tenemos varias dudas.

    Queremos saber si para aplicar hay que tener un nivel de frances avansado para que nos puedan dar la cita de la entrevista, en caso de ser asi cual nivel de frances es recomendado tener antes de introducir la documentacion y enviarla a mexico.

    Tambien tenemos la duda en cuanto a la parte economica, tenemos que sumar la cantidad que ambos tenemos o solo ellos toman en cuenta lo que tenga el solicitante principal en canada o tambien cuenta lo que tengamos aqui en venezuela.

    Podria perjudicarnos en el proceso de imigrar a quebec, el hecho que hayamos aplicado por el proceso federal y nos rechazaron por el idioma ingles y por los fondos economicos.

    #244404
    CHINA.QUEBEC
    Miembro

    oLVIDE PREGUNTAR SI SABEN ALGO DE LA NUEVA LEY QUE VAN APLICAR EN SEPTIEMBRE Y OTRA EN OCTUBRE, LO LEI AQUI EN EL FORO…. UIEN SEPA AÑGO PORFA COMPARTALO….

    #244405
    Montreal
    Miembro

    Hola Desire!

    1.- Para el momento de la entrevista deberias tener un nivel (como minimo) intermedio. A veces se habla de 250 o 300 horas de estudios, a veces de un nivel DELF B1 o un un nivel entre el 6 y el 8 de la alianza francesa. Realmente lo importante es ser capaz de entender y expresarse fluidamente en una conversacion. Puedes enviar la aplicacion teniendo un nivel basico y luego sigues estudiando mientras te llaman a entrevista.

    2.-Lo de los fondos no es tan rigido como en el caso federal (no se envia con la aplicacion). Lo que importa es tenerlos al momento de llegar a Canada. Para ello te hacen firmar un contrato de autonomia financiera donde te comprometes a tener esa cantidad de dinero al momento de inmigrar. Lo ideal es tener ese dinero en moneda disponible (no BsF, pueden ser dolares americanos, euros, etc) al momento de la entrevista.

    3.-No deberia perjudicarlos. Los procesos tienen criterios totalmente diferentes. De hecho el ingles esta en un segundo plano en este proceso (si importa, pero tiene mayor peso el que aprendas frances).

    Respecto a lo de los cambios, ya ha pasado que el mes de octubre sea el mes de los «madrugonazos» con los cambios de reglas para el proceso por Quebec. Nohay nada oficialmente anticipado pero los cambios en el proceso federal hacen pensar que por el lado de Quebec tambien hagan sus ajustes.

    saludos

    #244406
    CATARI
    Miembro

    Buenos días, una pregunta… si mi expediente lo deposité el 23 de agosto de este año y aún no he recibido la notificación de recibimiento del mismo por parte del BIQ, aún así me puede afectar la modificación de las leyes o requisitos?

    Gracias… Saludos!

    #244407
    GeorginaSprk
    Miembro

    No catan.

    Usualmente cuando lanzan un madrugonazo, es a partir de esa fecha, los expedientes que lleguen nuevos se les aplica esa regla.

    Por ejemplo,

    Cuando lanzaron el madrugonazo del 26 de Junio, todos los expedientes que llegaron al 25 de Junio son tratados con las reglas viejas.

    Tu expediente ya llegó a Mexico, si esta todo bien te llamaran a entrevista y eso, si hay algún error te devolveran el expediente y tendrás que volverlo a enviar.

    #244408

    Damian: y si como tu dices que hay un error y le devuelven el expediente en medio de ese «madrugonazo»; al enviarlo con las correcciones respectivas lo empezarían a tramitar como si fuera primera vez que enviara los documentos o lo tomarían como si lo hubiese enviado antes de los cambios?

    #244409
    GeorginaSprk
    Miembro

    Como primera vez Ana.

    Por eso es muy importante que no te hayas equivocado, o en el caso de que te lo lleguen a devolver, enviarlo de nuevo lo antes posible.

    #244410
    CHINA.QUEBEC
    Miembro

    Hola a todos… La verdad muchas gracias a dvillami, por su respuesta tan amplia y fundamentada.

    Bueno me quedo muchisimo mas tranquila en cuanto a iniciar el proceso por Quebec….

    Ahora bien si vamos a comenzar a estudiar el frances para tener un buen nivel al introducir los papeles y claro continuar estudiando….

    Yo queria preguntar quien sabe donde se puede ver la tabla de valoracion que utilizan para dar los puntos, se que por ejemplo las profesiones tienen un puntaje, la edad, el idioma, entre otros, pero cual es el puntaje requrido para que uno sea aceptado y la embajada nos de la cita para la entrevista? Muchisimas gracias…

    Saludos a todos…. y siempre mis mejores deseos para todos.

    #244411
    Montreal
    Miembro

    Hola a todos.

    Siempre a tu orden Desire, lo de la tabla que buscas esta en este link:

    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/publications/fr/divers/Grille-synthese.pdf

    Debes tener en 57 puntos minimo en la evaluacion preliminar (la que hacen sobre tu expediente) y 63 sobre la evaluacion en la entrevista (estos puntos son para casados o con pareja de hecho , para solteros son 49 y 55 respectivamente)

    Saludos

    #244412
    CHINA.QUEBEC
    Miembro

    HOLA A TODOS…..

    MUCHISIMAS GRACIAS DVILLAMI….

    ya baje la tabla jajajaja, entonces de acuerdo con tu experiencia y la tabla debemos tener al momento de la evaluacion del expediente un total de 57 puntos y al momento de la entrevista para que nos aprueben tenemos que completar un total de 63 puntos.

    En otra parte del foro si lei la explicacion que diste en cuanto a como vamos a tomar el puntaje dentro de la tabla, es decir no vamos a sumar los puntos del nivel escolar con los puntos de la universidad, solo debemos tomar el de la universidad si es el caso.

    Ahora los puntos por la profesion de mi esposo y la mia los consigo en la otra publicacion de las profesiones, que tambien la baje y esta tiene 2 columnas una donde ubica los titulos obtenidos en el extranjero y otra columna donde estan los titulos de quebec, yo entiendo que debo guiarme por la 1er columna de los titulos obtenidos en el extranjero?, ahora mi esposo es Ing. Industrial y tambien tiene un titulo de una especialidad que es un tecnico y yo Abogado, entonces si no hay puntos por su profesion de Ing, podriamos sumarle por la del tecnico en caso que la ubiquemos en la lista ya que el es el aplicante principal?…..

    Nuevamente Gracias de verdad….. Y siempre mis mejores deseos….

    #244413
    Dani
    Miembro

    Hola a todos, mi esposo y yo estamos aplicando por el programa de Québec, apenas en Enero proximo vamos a introducir el expediente y quisiera que alguno de ustedes que han asistido ya a la entrevista me explicaran como es eso de llevar Ofertas de Trabajo? Como se hace? ya han publicado sus CV en algun sitio WEB? Les agradezco la información ya que poco a poco estamos preparando todo.

    #244414
    CHINA.QUEBEC
    Miembro

    BUENAS TARDES A TODOS LOS INTEGRANTES DEL FORO.

    LES DESO UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO, QUE TODAS NUESTRAS METAS Y SUEÑOS SE NOS REALICEN.

    AHORA BIEN QUERIA PREGUNTARLES SI LA EMBAJADA EN MEXICO ESTARA RECIBIENDO LOS DOSSIER, PORQUE YA LO TENEMOS LISTO Y QUERIAMOS SABER SI ESTARAN TRBAJANDO.

    ASI COMO TAMBIEN SI NOS PODRIAN INDICAR SI ENVIAMOS EL DOSSIER EN CARPETA, CON SEPARADORES O NO ES NECESARIO, PARA LOS QUE YA LOS ENVIARON Y FUERON ABIERTOS Y APLICARON PARA LA ENTREVISTA, Y ASI NO EQUIVOCARNOS.

    #244415
    Aleja
    Miembro

    Saludos a todos,

    daniaffa
    Por lo que escribes entiendo que vas a iniciar el proceso por lo cual NO debes enviar ninguna oferta de trabajo, solo tu curriculum vitae; se habla de dichas ofertas es al momento de ir a la entrevista para obtener el anhelado C.S.Q., ya que esto representa un aval al entrevistador de que la persona esta al tanto de la oferta laboral relacionada a su profesion. Cuando estes en esta parte del proceso no dudes en preguntar para darte detalles.

    desire castillo
    En el link siguiente:
    http://www.canadainternational.gc.ca/venezuela/contact-contactez.aspx?lang=spa&menu_id=47&menu=L

    puedes llamar y preguntar acerca de los dias en los cuales puedes realizar la entrega de tus documentos; por otra parte, mis documentos fueron enviados en hojas organizadas en una carpeta con gancho y sin separador.

    Cualquier duda estamos a la orden

    Feliz Noche
    Sin mas
    Mayra

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 75)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.