Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Aplicaciones a Quebec 2011

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 115)
  • Autor
    Entradas
  • #248146
    Moniq
    Miembro

    Qué interesante la información que nos proporcionan de las ciudades!

    Nosotros con mi esposo, quisiéramos aplicar para Quebec lo antes posible, lo único que tenemos que esperar es estudiar francés, empezamos ahora en Enero, no quisiéramos aplicar ahora porque tengo entendido que hay personas que no las llaman a entrevista, solo tienen que demostrar con un examen o algo su nivel de francés. No quisiéramos que eso nos pasara y no tengamos ninguna prueba, nosotros vamos a colocar un nivel medio y para eso tenemos que estudiar mucho.

    Alguien sabe en cuanto tiempo se alcanza un nivel medio en la Alianza francesa?

    Mi esposo es Ingeniero civil, una de las ocupaciones «privilegiadas» de la lista es Técnico en Ingeniería Civil y es donde pensamos aplicar, espero que no se problema el hecho de que su título no sea Técnico en sí.

    Saludos a todos!

    #248147
    BARBYLU
    Miembro

    Hola a todos, soy nueva en el foro, y los encontre por casualidad…..Mi esposo y yo queremos aplicar para Quebec y estoy buscando toda la información posible, me gustaria saber que es lo primero que tengo que hacer y que tiempo se lleva el proceso aproximadamente…..por un lado me han hablado de la empresa Primus, pero otros me dicen que lo haga por mi cuenta a través de la embajada, cuales son los pro y contra de cada uno…..
    Mi esposo es profesional de la Salud y yo Ingeniero pero quería saber en primera instancia si nuestras carreras son aplicables….
    Nos urge ponernos a estudiar Frances por eso ya estoy gestionando para ingresar a la Alianza Francesa, todos los ahorros e inversiones de este año son para ello.

    Olvidé decirles que soy de Maracaibo y nos gustaría a mediados de año estar introduciendo los papeles (que tiempo tardan en responder?)
    Bueno chicos, espero puedan ayudarme y orientarme, estoy un poco perdida :s pero tengo muchisimas ganas de comenzar.

    Saludos

    #248148
    Gabo
    Miembro

    @Dreiddys

    lo primero que tienes que hacer es ir a este link http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/biq/mexico/dcs-trabajadores/index.html y leer toda la información relacionada a Trabajadores permanentes, eso te puede dar una idea de si Québec es realmente lo que necesitas.

    Con lo de las profesiones tuya y de tu esposo, la de tu esposo con seguridad esta regulada, y debe hacerce algunos examenes y/o estudios para poder ejercer, de tu ingenieria depende de que rama de ingenieria sea, tengo entendido que la Ingenieria Informatica no esta regulada.

    En el mismo link que te puse arriba estan los formularios de debes descargar y llenar para enviarlos a la oficina de Québec en Mexico.

    Cuanto tiempo toma, mmm, no a todos aplican los mismos tiempos, pero en general, te responden entre 15 dias y dos meses despues de que recibieron el expediente, la respuesta que te envían es para decirte que abrieron tu dossier y que cobraron los fees, y que se comunicarán contigo dentro de los proximos diez meses para llamarte a la entrevista.

    Yo todavía estoy en espera de entrevista y no se cuanto puede demorar de ahi en adelante pero los que van más avanzados en el proceso podrán ampliarte esta información.

    Que es mejor abogados o por tu cuenta? no lo sé, yo lo estoy haciendo por mi cuenta y creo que la mayoria también.

    saludos,

    #248149

    cloner y kap.. Muchisimas gracias por sus amplias respuestas y por tomarse las molestias de ayudarnos con estas dudas, para mi tambien es muy importante escoger la ciudad por el tema de la familia porque aunque no tenemos hijos todavia ellos son mi principal motivo de migrar, despues de todas sus respuestas en cuanto a la ciudad quedamos mas convencidos de que es en la villa de quebec donde nos gustaria instalarnos. Ahora lo que me preocupa son unas cosas que si pudieran aclararmela se los agradeceria mucho.

    1) Sabemos que llegando en la ville de quebec hay q empezar desde cero tal como lo dice el amigo kap pero me preocupa mi esposo ya que el es lic en matematica y lo unico que ha trabajado aqui en venezuela es en docencia universitaria, me preocupa que al colocar en la planilla la ville de quebec le exijan mas en el tema del frances??? el esta dispuesto en trabajar en las otras areas de su carrera y como dije empezar desde abajo pero podria influir la ciudad con la exigencia del frances en la entrevista??

    2) De obtener el CSQ mi esposo tenia pensado hacer la francisacion en linea para ir adelantando desde aqui. pero ya que llegariamos a la ville de quebec, Ayudaria mas esperar y hacer la francisacion a tiempo completo?? cuando digo que si ayudaria mas me refiero a q si nos ayudaria mas como inmigrantes a aprender, a entender el frances quebecois y a familiarizarnos con su acento???

    Bueno esas son mis dudas por el momento jeje. Muchas gracias de antemano. y Bienvenida sean las nuevas foristas. yo tengo mucha informacion que como dije antes estoy dispuesta a compartir, si estan interesadas agreguenme al facebook.. Bueno hasta pronto..

    🙂

    #248150
    Esperando
    Miembro

    Es seguro que si quiere ser docente, le van a exigir un muy nivel de frances……. recordemos que aunque existe la «grille» de evaluacion, hay una cierta cantidad de puntos que son subjetivos que los atribuye el entrevistados….. como lic en matematica con experiencia en docencia veo que pudiera trabajar desde en secundaria, cégep o universidad….. eso lo veo bueno por ese lado…. pero la verdad es solo una opinion no lo se…..

    Tengo entendido que la francisacion en linea es gratuita (creo) asi que no se pierde nada….. la francisacion aca yo no la hice asi que no te puedo decir que tal es, mi esposa si la hizo y por lo que pude ver creo que siempre es mejor patear calle….. aunque esos reales no caen mal al principio….. el trabajo de estudiar frances se debe hacer desde vzla

    #248151
    Cornelius
    Miembro

    buenas noches amigos y compañeros de proyecto!! Kap, o picossau una consultc, donde seria mas barato en todo quebec para un curso de frances intensivo de un mes???saben de alguna escuela ?? muchsiimas gracias,saludos!!!

    #248152
    BARBYLU
    Miembro

    Gracias Gabo por tu respuesta, esa pagina me la estoy leyendo.

    Te quiero consultar otras cositas:
    1.-Como tengo que hacer para que mi esposo pueda tener la certificacion para trabajar en Quebec?
    2.-Si quien aplica es mi esposo y yo voy como su esposa pero tambien soy profesional, podria trabajar allá?
    3.-Puedo ir introduciendo los papeles y estudiando frances a la vez?

    En tu caso lo estas haciendo por tu cuenta para Quebec? es muy dificil? es que me dicen que por allí es mas barato pero mas complicado…es cierto que por allí hay mas opciones laborales?
    Me gustaría irme por el Federal pero el monto que piden es bastante alto.

    Disculpa la preguntadera, espero me respondas.

    Saludos

    #248153
    BARBYLU
    Miembro

    Mayeli, dame tu correo para agregarte al face, voy a necesitar información 😉
    Saludos

    #248154

    kap muchisimas gracias por responder, eso haremos estudiar fuertemente desde aqui para ir preparados a la entrevista, y luego de la entrevista para llegar con un buen nivel que permita como tu dices patear calle..

    Dreiddys ya te agreque al facebook estaremos en contacto para enviarte lo que tengo..

    😉

    #248155
    Gabo
    Miembro

    @dreiddys,

    1. no sabría decirte como es el proceso para que tu esposo pueda validar su profesion.

    2. Sí, la residencia te permite trabajar a ti también, no importa quien de los dos sea el solicitante principal.

    3. De hecho, la mayoria o quizá todos los que estamos por aquí, estamos estudiando mientras el proceso avanza, claro hay que ser conservadores en las estimaciones del nivel del idioma, si te pones un nivel muy alto puede que te estreses mucho en el proceso de alcanzarlo.

    El proceso no es dificil, lo puedes hacer por tu cuenta, y en cuanto al requisito de los fondos, en efecto Quebec pide menos fondos que el federal, pero seamos realistas, para que una pareja pueda establecerse sin problemas una buena cantidad sería de $18,000 para arriba (mi opinion personal) recuerda que los primeros meses son de aprendizaje y adaptación, y no tendrán ingresos, y el presupuesto en Canada es elevado.

    Respecto a la oferta de empleo, yo creo que depende mucho de tu profesión, aunque un indicador que me anima mucho es que leí por alli que Quebec es lider en este momento en generación de empleo.

    Saludos,

    #248156
    tsh
    Miembro

    Hola rufo99
    Donde seria mas barato en todo Quebec para un curso de francés intensivo de un mes?

    En esta pregunta veo dos cosas, quieres invertir poco tiempo y poco dinero.

    Hay muchos lugares gratis para cursos busca en las iglesias. Pero prepárate para ver clases con cualquier clase de personas que tienen distintos objetivos.

    Más cuando yo fui a Montreal, también tenia poco tiempo, y preferí pagar pero aprender mucho, pague una lugar casi exclusivo, las aulas tienen una mesa ovalada y sillas, nada de pupitres escuelita, habían 7 personas tomando el curso que querían de verdad aprender, lo que permitió avanzar en materia súper rápido, eso fue hace dos años, y pague 1.000 el mes y 1.000 por el hospedaje que ellos me buscaron. El lugar es http://www.axion21.com y lo recomiendo.

    Cuando yo llene mi planilla, tenía que escoger donde quería vivir, apartamento pequeño, solo o compartido, en casa de familia etc. Yo seleccione apartamento sola, pues mi sorpresa el baño quedaba en el pasillo y se compartía con otro apartamento, todo los días llevaba al baño todos mis artículos es un poco fastidioso.

    El resultado fue excelente en un mes de clases, presente un examen general de conocimiento de francés y quede en el nivel 3 de 6, es un examen standar de la Unión Europea que esta en todos los idiomas usados allí.

    #248157

    Hola a todos,
    Esta duda quizás me la puede responder algún egresado de LUZ.

    En el dossier, incluí las copias de mis notas certificadas de la universidad (LUZ), ahora un amigo me dijo que debo pedir al CEDIA las notas certificadas internacionales para llevarlas a la entrevista, y todos los demás documentos como pensum, descripción por materia, etc… Que tan necesario es esto? Sera que debo ir al CEDIA e invertir (BsF) en todo esto, o con lo que envié ya es suficiente y solo debo llevar los originales de los documentos que anexe cuando los envié al BIQ?.

    Gracias de antemano

    #248158

    ArtQuebe!

    Chamo no es necesario nada de eso, las copias simples de las notas certificadas normales bastan… En la entrevista llevas las originales y ya….

    Ni siquiera para cuando te vayas a Canadá es necesario sacar todo eso….

    Saludos

    #248159

    Epale mparrad! Gracias por tu respuesta, eso pensé pero quería asegurarme.

    Por cierto felicitaciones por la buena nueva, saludos a tu esposa y felicitamela de mi parte también. Espero verlos antes de su partida.

    Un abrazo fuerte.

    #248160
    Feri
    Miembro

    Hola todos! Soy nueva en el foro y me pareció genial para ponerme en contacto con otras personas que están en la misma que yo…soy de Buenos Aires y estoy armando todos los formularios para mandar lo antes posible a fin de poder emigrar con mi novio a Montrèal…al mismo tiempo que aprendo francés…
    Tengo una serie de preguntas bastante tontas pero que quiero saber para que no me rechacen los formularios:

    1) Cuando hay casilleros que quedan libres, ponen «NO CORRESPONDE» o directamente los dejan en blanco o les hacen una raya?

    2) No encontré las especificaciones que tienen que tener las fotos…tienen que ser como las que te sacás para la visa de USA? fondo blanco, con la cara despejada, etc etc?

    3) Mi novio es Licenciado en Informática, no es un oficio regulado no?

    Espero que me respondan así puedo mandar los papelesss!!

    Un beso a todos

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 115)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.