Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #245775
    Jes
    Miembro

    Hola¡
    Estoy en un proceso de apadrinamiento y tengo muchísimas dudas, aun mas después de leer algunos casos aquí en el foro.

    Mi esposo tiene varios meses en Montreal, y envió la solicitud de apadrinamiento en abril de 2010. Yo estoy en caracas a la espera.

    Nosotros no hemos recibido ni siquiera el acuse de recibo que supuestamente llega en 42 días. Por tanto hasta ahora cinco meses después no tenemos absolutamente nada.

    Incluso yo realice la solicitud de visa de estudiante para ir a estudiar ingles por asesoría externa, contando que se podía entrar al país una vez que ya estas en un proceso migratorio, y me fue negada en dos oportunidades.

    Mi esposo esta realizando el tercer nivel del curso de francés y trabajando medio tiempo.

    Pero los niveles de angustia son altos por no tener ningún tipo de respuesta.

    Alguien sabe los tiempos de respuesta?
    si no han dado alguna respuesta se debe consultar a alguien? a quien?
    es normal que en cinco meses no hayan respondido?

    Después de tantas preguntas que tenemos, y de cinco meses en espera, no sabemos si creer que en algún momento llegará el acuse y sí a partir de que llegue, es cuando comienza el conteo de seis a nueve meses para que salgan los papeles.

    Si alguien tuviera algún tipo de referencia que pueda servir para aclarar nuestra situación, lo agradecería.

    Gracias

    #245776
    Canary
    Miembro

    Jessica

    El proceso en lo que corresponde a Canada termina en aproximadamene 45 dias, quiere decir esto que ustedes no tienen que esperar por recibo pues eso debio haber sido decidido hace mucho tiempo ya, en todo caso esperarian por respuesta, sea de CIC en Canada o bien de la Embajada en Caracas.

    Si no han recibido respuesta es probable que el proceso no lo hayan iniciado por algun requisito que falte cumplir (cosa que dudo porque lo hubiesen informado a tu esposo por correo) o bien que fue negado, lo cual tambien le hubiesen comunicado a tu esposo via correo.

    Si son ustedes dos nada mas sin hijos, no entiendo porque podrian negarlo pero si tienen ninos tu esposo requiere de un minimo de ingreso que dudo trabajando tiempo parcial logre.

    Claro te hablo de mi experiencia desde Ontario, desconozco cual es el ingreso minimo para sponsorship desde Quebec, tal vez desde alla los estandares sean distintos…

    Tu esposo ha podido chequear el status por internet en la pagina de CIC o via telefonica, como es que ha pasado tanto tiempo y no lo han hecho?

    #245777
    Jes
    Miembro

    Hola gracias por tu atención.

    te cuento no hemos chequeado por que no tenemos un nro de tramite. Y sobre la llamada, mi esposo va a llamar esta semana a un numero que conseguimos por este medio, por que ya estamos en el punto de desesperación por no saber nada.

    Es importante que sepas que nosotros aplicamos bajo la asesoría de abogados, pero al ver que no tenemos respuesta más que tengamos paciencia estamos buscando información referencial, por que nos ha parecido un poco extraño, que no tengamos nada y sobretodo que nos digan que tengamos paciencia.

    Para el apadrinamiento desde Quebec, debes contar con recursos suficientes, demostrables y por ello mi esposo presento estados de cuenta bancarios con los mismos.

    Pero la verdad es que estamos preocupados por no tener ningún tipo de respuesta y pensamos que si no ha llegado el acuse de recibo el proceso no esta activo aun.

    #245778
    Jes
    Miembro

    ah y olvide comentarte, no tenemos hijos.

    #245779
    Canary
    Miembro

    Es posible que no lo hayan procesado pero es muy extrano que no se hayan comunicado, normalmente no toma tanto tiempo en tener noticias de ellos.

    En todo caso por la falta de un numero de referencia no se paren pues con dar su nombre y fecha de nacimiento te ubican en sistema.

    Mucha suerte con tu tramite!

    #245780
    Christian
    Miembro

    Hola, deseaba saber si has logrado tener noticias, actualmente mi familia y yo nos encontramos en la misma situacion que vives o viviste y nos alentaria mucho saber si lograste obtener tu residencia. Ya me comunique con con el centro de servicio aca en Canada y nos dicen que vea el tiempo indicado en la pagina web, el cual es de 66 dias habiles para la estapa de evaluacion del padrino y 21 meses para evaluar a los apadrinados. Lo ironico es que en la misma pagina señala que si aplicas como residente desde Caracas toma unos 15 meses el proceso, la sra con la que hable me dice q es posible renunciar a la residencia y aplicar de nuevo con toda la familia pero no garantiza el exito a pesar que si es cierto que al parecer es mas corto. Ella senala que los tiempos publicados son medias que pueden cambiar considerablemente de un caso al otro. En fin seria de mucha ayuda si nos informas de tu proceso para darnos una idea.
    Gracias, Christian.

    #245781
    Mulambo
    Miembro

    Hola Christian… El caso tuyo que señalas un apadrinamiento se refiere a una reagrupación familiar?

    Si es así, te recomiendo que leas esta noticia:

    https://www.mequieroir.com/trabajar/canada/visa3.phtml

    Si no es el caso entonces no le prestes atención.

    Espero haber ayudado 🙂

    #245782
    Christian
    Miembro

    Hola, gracias por el link pero ya el proceso esta en marcha hace unos meses atras, solo deseo saber si alguien ha logrado su reagrupamiento y en cuanto fue el tiempo que le tomo. Pues en la pagina web del ministerio de inmigracion hablan de 25 meses de delay, lo cual es muchisimo tiempo, mucho mas del tiempo que que requiere venir por la primera vez, pues tengo amigos que han aplicado hace no mucho y les tomo 14 meses obtener sus papeles.
    Gracias nuevamente, Christian

    #245783
    pan dulce
    Miembro

    mi proceso fue sponsorship spouse and dependent child ,

    nuestro proceso comenzo en sept 2010

    16 meses en total el proceso .

    me entregan el pasaporte el dia 19 de enero

    #245784
    Christian
    Miembro

    Hola,

    Gracias por tu respuesta, me alienta mas ese tiempo que el promedio mostrado en la pagina de CIC, ellos hablan de un delay de 25 meses. Cuando llamas al federal para confirmar, dicen que relamente se maneja caso por caso y que lo mejor sera esperar, pues puede ser menos o mas tiempo, pero viendo lo similar de tu caso al nuestro me parece que pensar en 16 meses podria ser algo logico.

    Gracias de nuevo y exito en sus planes.

    #245785
    Christian
    Miembro

    Buenos dias,

    Alguno de ustedes ha recibido algun comunicado cuando por los largos tiempo de estudio del dossier el examen medico del aplicante vence?
    Hay algun procedimiento establecido para renovarlo? O tan solo prosiguen y antes de viajar se efectua otro?

    Gracias de antemano

    #245786
    safss
    Miembro

    SERVICIOS SOCIALES GRATIS PARA INMIGRANTES

    Somos un organismo sin fines de lucro que tiene por objetivo facilitar la acogida et integración de recién llegados a la ciudad de Toronto. Tenemos una serie de programas y servicios para ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad hispana.

    SERVICIOS SOCIALES PARA INMIGRANTES:

    Información y Orientación para recién llegados a Canadá
    Servicio de acogida y apoyo permanente
    Asistencia para la búsqueda de empleo
    Ayuda para llenar formularios gubernamentales
    Consejería para inmigrantes
    Referencia a otros organismos en la comunidad
    Voluntariado (Ideal para personas en la ayuda social)
    Ayuda en la búsqueda de un apartamento a precio razonable
    Mediación ante organismo del gobierno
    Curso gratis de Inglés
    Y mucho más…

    Todos nuestros servicios son gratis y confidenciales solo para residentes permanentes y refugiados aceptados.

    1200 Markham Road, Suite 214
    Scarborough, ON M1H 3C3
    Tel: (416) 431-4847 Ext. 233 (Andrés para el servicio en Español)
    Fax: (416) 431-7283
    Horario de oficina:
    Lunes a viernes de 9:00 am a 4:30pm

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.