Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #302976
    eguevar
    Miembro

    A quien me pueda ayudar estoy residiendo en coruña y para legaliazrme me falta mis antecedentes penales apostillados….hay alguna forma de sacarlos por el consulado de vigo o es tan fatal la atencion como en Venezuela..? o simplemente que me lo tramiten por Caracas…mil gracias de antemano…

    #302977
    lizfdez
    Miembro

    Tramítalo por Caracas porque por los Consulados no lo estan dando.

    Saludos

    #302978
    Invitado MQI
    Miembro

    Te cuento yo me encuentro en españa desde hace 2 años y cuando me vine me traje los antecedentes penales, pero creo que tiene validez por 3 meses, llamé al consulado de venezuela en cataluñya y me dijeron que me dirigiera al consulado que ellos lo sacaban, creo que ellos lo sacan directamente, creo que lo que dan es una carta de buena conducta que sirve como antecedentes penales en la nueva regularizacion, no creo que sea necesario ir a venezuela de todas maneras llama al consulado de vigo y pregunta. te doy el telefono del consulado de venezuela en cataluñya es 934882012 llama y pregunta para estar mas seguro.

    #302979
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, en febrero me voy para Coruña, yo tengo la nacionalidad pero mi esposo es venezolano, tenemos el libro de familia, mi pregunta es la siguiente: me dijeron que a traves de mi DNI a él se le otorgaba un permiso con el que podría trabajar, ¿para eso necesito la carta de antecedentes penales? o sabes algo sobre lo que necesito, ya que si tengo que llevar algo de aqui, prefiero sacarlo ahora antes de irme o si has tenido experiencia en cuanto a los tramites quisiera saber que papeles te piden de aqui.
    Como te ha ido en Coruña? Me gustaria saber como ha sido tu experiencia alli y si me puedes decir algo sobre precios, alquileres y trabajo te lo agradeceria, Gracias y Suerte.

    #302980
    Invitado MQI
    Miembro

    Caro,

    Aqui a tu esposo le darian el NIE, q es el DNI para extranjeros. No se para q le pedirian antecedentes penales si el viene como tu esposo, supongo q ya tiene una visa de reagrupacion familiar, me parece q es lo q le darian o me equivovo?.

    #302981
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, Gracias por responder. Pasa lo siguiente: Aqui me dijeron que solo necesitabamos el Libro de Familia, luego me dijeron que tenia que sacar una Visa de Agrupación Familiar, y cuando fui a solicitar los requisitos, me dijeron que no era necesario. Pero ya he tenido una mala experiencia cerca, ya que ha mi cuñado teniendo su pasaporte de la comunidad, le dieron la baja consular y le mandaron la hoja verde, cuando llego alla en el Ayuntamiento le dijeron que tenia que llevar copia del DNI de un familiar ya que de otra manera no se lo daban, y tuvo que su hermano enviarle una copia, y el tramite por ese detalle le tardo un poco más de tres semanas. Alla le dijeron que eso se lo debian haber dicho en el Consulado y no se lo dijeron. En mi caso voy con mi hijo, que apenas tiene un año, y quiero ir lo más segura posible, para evitar dar vueltas de más. Gracias por toda tu ayuda.

    #302982
    Invitado MQI
    Miembro

    Primero mil gracias a todos los que me ayudaròn con mis dudas….

    Carolina al tener el libro de familia ya todo esta echo… tu esposo debe presentar el libro de familia, el original del acta de matrimonio apostillada en Venezuela tu DNI si no lo tines el resguardo que te lo dan el mismo dìa en la policia, los antecedentes penales apostillados de igual forma en el paìs de origen, su pasaporte y tres fotos, ahhh, el empadronamiento que con eso no hay problema, ya con eso le dan el NIE en mes u medio màs menos, con un permiso de residencia de 5 años.

    Por trabajo dependiando del area que se desarrolle si es graduado antes de hacer todo lo que te dije que haga la solicitud de homologar por que si no le sale camararo y esos trabajitos que si hay bastante.

    Espero que te sirva trae todos tus documentos de tus trabajos alla para que cobres el paro, por lo demas que pases una feliz navidada en mi pais, como te dirian en Galago BO NADAL….por cierto trae chaquetas….

    #302983
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, Muchas gracias por la información, así llevo los documentos que necesito. Que pases una Feliz Navidad.
    Chao

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.