Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #283177
    Autana
    Miembro

    Hola,

    Quisiera saber si alguien ya ha tramitado este documento (Certificado de Antecedentes Penales), me gustaría saber cuánto tiempo tarda en expedirlo el Ministerio de Interior y Justicia en Caracas, y si es muy complicado, y el costo en tasas a pagar.

    Me urge la información, gracias por su ayuda, un saludo.

    #283178
    melindaa
    Miembro

    Hola,

    Debes hacer la solicitud NO en el Edf del Ministerio de Interior y Justicia, sino en un Edf cerca (en una ofic del mismo Ministerio), si mal no recuerdo se llama Edf. Paris, queda en toda la plaza de la Candelaria. Es en el 5to piso. Los solicitas y debes retirarlos minimo en 8 dias hábiles. Es gratis. El tlfno es: 5753843 para cualquier informacion adicional. yo los solicite y aun no los he retirado ( no he llamado pero el tlfno que te dí sale en el papelito con el que los debo retirar).

    Luego de ésto es que lo tienes que llevar al Ministerio de Interior y Justica y luego al de Relaciones Exteriores. En estos si se deben comprar las estampillas y el papel sellado. En el de Relaciones Exteriores es de un dia para otro, me imagino que en el de Interior y Justica es ràpido tambien..

    Slds.

    #283179
    Autana
    Miembro

    Melindaa, mil gracias, no sabes lo difícil de gestionar un documento desde el otro lado del océano.

    Recibe un saludo y nuevamente gracias por informarme y tomarte el tiempo en responderme,

    Buen día.

    #283180
    mosela
    Miembro

    Hola

    Te cuento que efectivamente los pides en el edif. paris que esta frente a la plaza candelaria, se tarda entre 8 y 15 días, tienes que llevar una carta dirigida al viceministro de interios y justicia explicando para que los quieres, en tu caso me imagino que es para realizar trámites en españa. Luego pasan directamente a Relaciones Exteriores para el sello de La HAya. Aquí sólo te los piden para iniciar el trámite de la nacionalidad, yo me los traje y no me sirvieron, ya que para lo de la nacionalidad debes tener un año de residencia y ya el documento habría caducado (lo piden con menos de 1 año de expedición).

    Espero que te sirva la información

    #283181
    Autana
    Miembro

    Hola Mosela,

    Pues la verdad que esto de la carta es un desorden, porque ha tardado más de lo que en principio me han comentado en el foro y me urge, y si necesita legalización por el Min. Interiores al parecer, aunque el trámite no lo he hecho yo y es angustioso estar lejos sin saber porqué las cosas tardan tanto o cómo son realmente pues está en manos de un gestor.

    Me gustaría saber si alguien ha solicitado actualmente este documento en persona y cuánto tardó y si necesitaron las dos legalizaciones.

    Mil gracias y saludos.

    Autana.

    #283182
    Joha
    Miembro

    Hola Autana,

    Por el tiempo que ha pasado, imagino que ya debes tener la Certificación de Antecedentes Penales. Sin embargo, te cuento que la semana pasada hice la solicitud, me indicaron que tardaba de 4 a 8 días hábiles, y el día de hoy la fui a buscar (5to día hábil) en realidad fue muy sencillo y no había cola.

    Me indicaron que la llevara directo al Ministerio de Relaciones Exteriores que no es necesario llevarla al Ministerio de Interior y Justicia.

    Saludos

    #283183
    Autana
    Miembro

    Hola Johamv,

    Gracias por tomarte el tiempo en responderme, pues si me llegó el documento, casualmente este día, que coincidencia. Por lo que me cuentas pues a mi me dijeron que habían legalizado por Min de Justiccia, cosa que comprobé hoy al verlo que no sucedió, y tardó más de lo que me comentas por lo que intuyo que tampoco tardó así, en conclusión, pagar un gestor es una cosa seria porque no siempre te dicen lo que es y menos si estás lejos.

    Es lo malo de no tener a quien recurrir en estos casos cuando estás lejos, agradezco tu respuesta y pues que sirva de información a todo el que necesite este documento tan necesario para empezar a tramitar la tarjeta Comunitaria porque sin él no se realiza el trámite.

    Cerrado el tópico, y al finnn…

    Buen día y muchas gracias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.