• Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años por vaca.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #279336
    james79
    Miembro

    Hola, estoy en Barcelona, proximamente me casaré con comunitaria -soy venezolano- y para pedir tarjeta de residencia en la solicitud dice que se necesita constancia de antecedentes penales de venezuela, CON menos de 3 MESES de vigencia desde que se hace la solicitud de tarjeta. Yo tengo unos antecedentes que me traje de venezuela pero tienen apostilla de la haya de noviembre del año pasado… quisiera saber si esto de la vigencia se lo han pedido realmente o depende del funcionario o en Barcelona especificamente se hace?

    Esto lo pregunto porque ahora para sacar cualquier cosa apostillada en vzla es un rollo y tambien porque me he dado cuenta que aqui aunque los requisitos de los tramites esten en papel cada funcionario y delegacion hace las cosas como le de la gana…

    Alex.

    #279337
    vaca
    Miembro

    Yo estoy en Tenerife y aquí dicen que no debe tener una duración mayor de un año, te sugiero que consultes con un abogado porque aún cuando la ley de Extranjería es una para todo el país, en cada comunidad siguen normas diferentes. De todos modos si tuvieras que volverla a sacar, te comento que ahorita están pidiendo la carta de autorización al familiar que te los tramita, una fotocopia de tu cédula y una carta dirigida al Viceministro del M.I.J., explicando para qué quieres la carta. Mi cuñada pudo sacar esta última en un centro de comunicaciones que le indicaron allí mismo, ya tenían el formato listo y sólo tuvo que llenarlo y entregarlo junto con todo lo demás, y por supuesto la copia de su cédula. Le dijeron que pasara por allí dentro de 4 a 8 días hábiles para retirarla y llevarla al M.R.E., tú sabes, para la apostilla. Saludos y que tengas mucho éxito.

    #279338
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola María, qué tal? En qué parte de Tenerife estás? Yo me voy en un mes para Santa Cruz. Sabes cuánto tiempo de vigencia debe tener la carta de soltería para matrimonio allá?
    Gracias

    #279339
    vaca
    Miembro

    Hola, Cristal, vivo en las afueras de Santa Cruz, estoy a la orden para todo lo que pueda. Sobre la carta de soltería te cuento que supuestamente son tres meses de vigencia, igual que en Venezuela, es el último trámite que hicieron mis hermanos antes de venir. Saludos y éxito.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.