Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #317215
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola! Me estoy mudando para Berlin, Alemania en Noviembre del 2005,
    Vivo en Manhattan y tengo 23 de edad. Voy para alla para tomar unos
    cursos de idioma y colegio. Estoy busacando amigos latinos que esten
    viviendo alla para platicar sobre como es la vida en Alemania. Espero
    saber de ustedes para asi entablar una buena amistad. Hasta luego.

    #317216
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Emilio;
    Mi nombre es Eileen Belem por casualidad me tope con tu mensaje y queria saber si eres familiar mio, pues mi papá se llama igual que vos.

    De todas formas aquí tienes una amiga. )

    Cuidate un beso,
    Eileen

    #317217
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola espero que tu estancia de estudios sea la ideal por alla.

    Yo soy Hector y vivo enm Montreal, Canada y deseo tener contacto con al comunidad latina en Alemania para informarles de una oportunidad de trabajo y de enegocios en ese pais y en opotrso paises de Europa.

    Me gustaria tener contacto contigo ya que tu vas para ese pais>

    Hector
    [email protected]

    #317218
    Invitado MQI
    Miembro

    hola soy chilena, mi novio es de aca. y lo estoy visitando, de donde eres? estudio en munich el idioma, escribe….

    #317219
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola. Vivo en Manhattan, New York, casado con una alemana. Mi esposa desea mudarse a Munich para Mayo y quiero conocer las experiencias de vida de latinos viviendo en esa ciudad y en ese pais antes de tomar una desicion final. Soy cubano.

    #317220
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Angelo
    una idea muy general es que es un pais muy bonito y tranquilo donde se vive bien. Si eres muy rumbero tienes que buscarte la forma de entretenerte y buscar amigos, o te aburres. Ahh y lo mas importante, Alemania no es un pais para conseguir dinero, es muy dificil…..bueno, espero que te sirva, chao.

    #317221
    Invitado MQI
    Miembro

    Por que de lo contrario te puedo decir que la cosa ahora está bastante mal en Alemania. Los mismos alemanes de clase media, fortísima de toda la vida y verdadero sostén de la economía alemana, ahora acuden muchos a comedores de asistencia social, hacen de camareros, en la construcción de base o sin trabajo en la cola del paro (y no me refiero a los antigüos alemanes del Este que, por supuesto, andan peor). Si vas, lo verás.
    Han bajado y recortado las pensiones, los subsidios de paro y las ayudas sociales ostensiblemente, han subido la edad de jubilación y los impuestos, miran con lupa el € y el "disimulo" de los que no pagan y tiran de los ss.ss..

    No hay dinero en las arcas del Estado. El nivel de crecimiento económico está bloqueado a la baja y están muy muy concienciados, como es lógico, en ello.

    La culpa, como no?, se la echan de lleno a la emigración lo que ha revivido los fascistas movimientos xenófobos de antaño en general y sobre todo por parte de los alemanes anexionados del Este que, siendo alemanes, reivindican su primacía y la puerta cerrada a cal y canto a foráneos. Todos, el Estado a la cabeza, están convencido de lleno y por completo de ello y metidos en la tarea hasta las cejas, concienzudamente.
    Es uno de los países, con Francia, que han denunciado a España e Italia ante la U.E. por considerar que deben también cerrar puertas sin excepción avisándoles de los males que les esperan de seguir abriendo la mano.
    De todo ello supongo enterada a tu mujer que leerá la prensa alemana o, al menos, tendrá allá familia y amigos que la pongan al corriente.
    No digo nada nuevo.
    En mi opinión y siendo franco, no creo que sea el mejor momento el actual para irse a vivir a Alemania si no es de pleno derecho, con dinero y buen nivel social.

    Te digo lo que llevo viendo con mis ojos desde cuatro o cinco años acá, nada que ver con la Alemania anterior.
    Preguntas y te doy mi opinión desapasionada.
    No te desanimes por lo que te digo. Empezar siempre es difícil en cualquier parte y en Alemania ahora la cosa anda más o menos como te digo y es pública,
    notoria e internacionalmente conocida la situación económica-social alemana actual.
    Pero, repito, si teneis dinero y alta clase social, como en cualquier sitio que vayais, será para bien. Como siempre y en cualquier lugar.

    Un saludo, ánimo y suerte.

    #317222
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias Vale, por el mensaje. La verdad es que no soy rumbero, soy mas de estar en casa, en la computadora, etc, asi que eso no es problema para mi. He visitado Munich dos veces y he quedado encantado con lo que vi alli, claro, visitar no es lo mismo que vivir, por eso he querido saber las experiencias de latinos que vivan alli. Es cierto que es un pais hermoso y con mucha disciplina….eso me fascino.

    #317223
    Invitado MQI
    Miembro

    Catalan, gracias por tu respuesta. Me has puesto a pensar muy seriamente en el asunto de mudarme alla, pues nosotros no tenemos dinero, ni somos profecionales, aunque vivimos bastante bien aqui en New York. Todo el asunto de la mudanza alla es porque mi esposa siente nostalgia de su tierra y honestamente, lo que es gustarme ese pais, me gusta. Sin embargo, todo lo que me dices tiene logica y no me parece un buen momento para hacer este cambio. Muchas gracias por tu respuesta. Es valiosa.

    #317224
    Invitado MQI
    Miembro

    HOLA, QUISIERA QUE APORTEN TESTIMONIOS ACERCA SI SE DISCRIMINA A LOS SUDAMERICANOS (EN REALIDAD A TODOS LOS LATINOAMERICANOS), EN OTROS PAISES SOBRE TODO EN LOS MAS REQUERIDOS PARA EMIGRAR, COMO LA UNION EUROPEA, EEUU, AUSTRALIA, CANADA, ETC. ESPERO SUS RESPUESTAS, GRACIAS.

    #317225
    Invitado MQI
    Miembro

    Me parece muy interesante esta posición, me gustaria saber sobre que posibilidades reales podría tener en Alemania, dado que tengo novio Alemán que conocí en Londres, y ahora estoy pensando en mudarme a Bremen en un comienzo a estudiar Aleman, soy abogada, tengo 28 años, y hablo español e inglés. Gracias

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.