Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Ahora… Documentos al Federal y Examenes Médicos!!!! Marzo 2010

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • #243303
    cloner
    Miembro

    Buenas ahora nos toca enviar los documentos a la embajada… Creo este tema para que podamos aclarar las dudas que pudieramos tener y cambiar informacion en esta espera hasta los examenes médicos y al estampado de la visa…

    Les paso estos dos links:

    http://www.cic.gc.ca/english/pdf/kits/guides/E37108.pdf

    http://www.cic.gc.ca/english/pdf/kits/guides/EQ7.pdf

    Saludos

    #243304
    cloner
    Miembro

    Buenas necesito que me aclaren una cosa…

    debo enviar traducciones certificadas de:

    – Partida de nacimiento

    – Pagina de identificacion de pasaporte

    – Cedula de identidad (para certificado policial)

    Como se hace para notariar copias, que fui donde un abogado y me dijo que eso no se puede hacer :S

    #243305

    Amigo Cloner eso se hace es en notarias, yo lo hice en una que queda cerca de la plaza candelaria. Un abogado te hace una carta de solicitud a la notaria.

    La mia dice asi

    Ciudadano

    Noario publico septimo del municipio libertador del distrito capital

    su despacho.

    Yo …fulano venezolano mayor de edad con ci, tal, y de este domicilio, por el presente acto eclaro y certifico la autenticidad de los documentos que en copias adjuntoa la presente declaracion presento al ciudadano notario, quien pido proceda a cotejarlo con los respectivos originales para convalidar esta declaracion. por tal virtud, pido igualmente se sirva dejar constancia de haber tenido a la vista los documentos originales cuyas copias solicito verificar en este acto. Los documentos a verificar son los siguientes: 1-titulo de (Pones nombre del a universidad y la carrera y la ciudad y fecha en que fue conferido el titulo) conferido a el ciudadano y pones el nombre, antes identificada; 2- Titulo de bachiller del referido ciudadano otorgado en fecha…Juro la urgencia del caso. en Caracas, a la fecha de su presentacion.

    Eso debe ser bien acomodado, y firmado y sellado por tu abogado.

    Exitos y que resuelvas pronto

    #243306
    Montreal
    Miembro

    Hola Cloner. Entiendo que la "novedad" en el proceso es que ahora los documentos deben ir traducidos. De resto todo qeudaría igual. Cuando yo introduje mis documentos en noviembre (sin traducir) lo que entregué fue:

    Copias de la cedula. Notariadas

    Copias de los pasaportes. Notariadas

    Para esto, como lo indica pelired, debes hacer redactar una carta con un abogado y llevarla a la notaria. Por experiencia propia te debo decir que cada notaria pareciera tener procesos y criterios distintos. Unas te diran que "ellos no certifican fotocopias" y que lo que quieres hacer no peude hacerse….otras te diran que si pero que "ellos notarian TODAS las paginas del pasaporte" otras que "solo notarian la pagina de los datos"… en fin.

    Partida de nacimiento y actas de matrimonio:Copia certificada del registro ppal. No las pasé ni por ningun ministerio

    Carta de antecedentes penales: La saque en el ministerio de interior y justicia. Hay una eterna discusion acerca de si se debe entregar o no… Yo preferí buscarla y entregarla.

    Creo que es todo. Saludos

    #243307
    Cornelius
    Miembro

    muy buen aporte cloner..aunque yo acabo de enviar al asoicitud espero que eso siga vigente cuando me toque, voya estar super pendiente para tenerlo todo al momento de la entrevista e inmediatamente introducirlo en la embajada junto con el CSQ, saludos

    #243308
    lamarmon
    Miembro

    Buen día muchachos…

    Realmente me estoy ahogando en un vaso con agua… esto de las traducciones me tiene confundida. Entiendo que hay que traducirlas… pero quién en Venezuela lo hace?… a quién me dirijo?… tienen que ser traducidas al francés o al inglés?. Leí que tiene que ser alguien autorizado.. pero dónde consigo esa persona?.

    Otra cosa, esa carta de antecedentes penales solo la saca el aplicante principal o ambos?… Y dónde se saca eso?, tiene que ir uno personalmente o como es el asunto?.

    Perdonen la preguntadera pero es que soy del interior

    🙁 y toy confundida!!!

    #243309

    Yo tengo una muy buena, responsable si quieres su telefono escribeme al [email protected]

    #243310
    Montreal
    Miembro

    Buen dias Laura!

    Respecto a los traductores, la embajada de canada tiene un listado donde se incluyen un buen numero de traductores en diferentes zonas del pais. Ese listado te lo entregan en la embajada, yo lo tengo, si quieres por favor escribeme un correo o mensaje del fbk para acordarme y te lo envio.

    La carta de antecedentes penales yo la saque en el minsiterio de interior y justicia. El procedimiento esta en este link. La verdad no se donde se tramita en el interior del pais.

    http://www.gobiernoenlinea.ve/tramites-nvo-view/ver_busqueda.pag?idTramite=385&word=antecedentes&

    #243311
    chucho
    Miembro

    Laura, Dvillami:

    El asunto de los antecedentes penales solo lo tramitan en Caracas, pero se ha dicho en estos foros hasta el cansancio, que eso lo tramita la embajada por ti. Para eso piden la copia de las cédulas de los mayores de 18 años.

    Lo pueden ver en el link:

    http://www.cic.gc.ca/english/information/security/police-cert/central-south-amer/venezuela.asp

    Dice textualmente:

    How to obtain a police certificate

    Venezuela

    Do I need to provide a police certificate when applying for permanent residence?

    Yes.

    How or where do I obtain one?

    With your application for a visa to Canada, submit:

    * your cedula number if you are a Venezuela national, OR

    * your passport number if you are not a Venezuela national.

    The Canadian office processing your visa application will obtain the police clearance on your behalf.

    Saludos a todos…

    #243312

    Hola a todos. Cloner, excelente idea la de particularizar en este foro. Yo comente en el foro de entrevista Mayo 2010, lo de la traduccion y salieron muchos comentarios e impresiciones. Mira para ti y cualquiera que lonecesite tengo una plantilla en word del documento que llevas a la notaria junto con las copias para certificar (notariar) dame un correo y te lo envio. si tienes un abogado pana te lo firma y ta listo. Yo lo notarie en la notaria del CC Cedias en la av casanova de caracas. alli cobran entre 200 y 250 por documento. Es aconsejable que hagas una carta para todos lod documentos tuyos (copia de la CI y pag de datos del pasaporte) y otra para tu esposa, y si tienes hijos otra, es mas caro, pero es lo recomendable xq cda uno de nosotros va generar un expediente individual en Québec. con respecto a la la certificación de las partidas de nacimiento y/o acta de matrimonio con una copia certificada del registro principal del municipio basta, en caso de acta de union de hecho (concubinato) por ser un documento testimonial de la prefectura, no notariado ni registrado, hay que notariar o registrar una copia (estoy en proceso de averiguar mas al respecto).

    #243313

    Con respecto a la traduccion de estos documentos, no tengo la certeza si tinene que ser un traductor solamente avalado por las leyes venezolanas (con sello y autorizado por gaceta oficial) o es imprescindible alguno con certificado internacional como los que estan en la pagina de la embajada. La diferencia de precio puede ser considerable. Tengo el telefono de varios traductores que consegui (de la UCV y la alianza franceza) voy a averiguar procedimientos y precios. Si alguien sabe que traductor se requiere agradesco avisarnos. À bientôt.

    #243314
    LucianaT
    Miembro

    Suerte a todos..

    #243315
    zaga
    Miembro

    hola a todos necesito su ayuda, vive en usa ahora estoy aplicando por la residencia canadiensia mi esposa es de alla, y me estan pidiendo una certificado de huellas del fbi como podroa hacerlo desde mexico.¡cual seria el procesedimiento, se lo agredeciar de antemano, gracias.

    #243316
    NeN
    Miembro

    Hola Jose,

    El certificado del FBI lo puedes pedir por correo desde cualquier parte del mundo. La pagina http://www.cic.gc.ca te da la info, el link directo para los certificados de USA es:
    http://www.cic.gc.ca/english/information/security/police-cert/north-america/united-states.asp

    Y la pagina del FBI es: http://www.fbi.gov/hq/cjisd/fprequest.htm

    Debes mandar la aplicacion firmada, la hoja de huellas (puedes imprimir la de la pagina) y el pago. Recomiendo que alguien que sepa te ayude con las huellas (yo fui al departamento de criminalistica de la policia).

    Suerte con tu tramite!

    NeN

    #243317

    Buenas Jose, en efecto como te mencionó NeN, el tramite del FBI lo puedes hacer por correo. A nosotros tambien nos toca hacerlo, solo ten en cuenta las fechas ya que si mal no recuerdo el documento del FBI se vence a los 6 meses.
    Saludos,
    Yaxi

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.