Viendo 8 entradas - de la 16 a la 23 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • #258717
    Invitado MQI
    Miembro

    Ib,

    Me gustaria agregar el sugerir revisar http://www.ato.gov.au en la parte de "businesses", hay muchisima informacion util accesible y relativamente sencilla relativa al mundo comercial, que es la que se aplica el dia a dia.

    Saludos,

    #258718
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola SJ,

    Antes de inscribirte en el programa del CPA, tienes que aprobar las 12 materias basicas del cuerpo colegiado…. normalmente llegaras desde Venezuela con 9 de las 12 materias aprobadas, por lo que generalmente deberas ver al menos 3 materias en la universidad antes de inscribirte en el CPA.

    Ahora estoy leyendo que tu esposo es el que esta haciendo los tramites…. si tu no estas haciendo la revalida de tu titulo, vas a tener que hacerlo cuando llegues aqui, y entonces ver las materias que te falten…

    Saludos,

    Enrique.-

    #258719
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias Enrique por aclararme la duda, tratare de hacer la revalida y las materias que me hacen falta desde aqui, para cuando llegue poder inscribirme en el programa.

    #258720
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola SJ,

    una cosa más.

    Los administradores como tal no requieren hacer reválida ante CPA, en este organimos se tramitan, para fines migratorios, varias carreras entre ellas la de Contador y Financial Manager.

    El organismo que revalida adminitradores para fines migratorios es el VETASSES; pero la administración no es entendida allá como aquí, por lo cual esta carrera solo aporta 50 ptos (en tu caso no importa porque no eres aplicante principal). Adicionalmente son los contadores quienes están como profesión en demanda, razón por la cual hago mi reválida en esa carrera y no, por ejemplo, como Financial Manager.

    Ahora bien, para efectos de migración, un contador requiere 9 de 12 materias aprobadas por CPA (las otras 3 son Company Law, Taxation e Issues in Accountin Theory). Un administrador generalmente aprueba 6 ó 7, pero hay casos en los que aprueban más.

    Si quieres ser contador certificado (por provecho personal), entonces requieres las 12 materias (más todo el proceso adicional). Sin embargo, considera que algunos cargos requieren certificación y otros no… todo dependerá de que quieras hacer en el futuro.

    Espero te sirva esta información.

    Saludos,

    IB

    #258721
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Mutante,

    gracias por la información.

    Es bueno saber que mi perfil encaja en varios cargos. Aun así necesito la reválida ante CPA por motivos de migración, y mi mayor problema (o duda) es cuántas materias me aprobaran y en cuanto tiempo (te juro que la incertidumbre me está matando). Si luego me certifico o no… no sé… después se verá.

    Gracias de nuevo y saludos,

    ib

    #258722
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias Ib por la aclaratoria.

    Saludos,

    SJ

    #258723
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Mutante:

    Pude leer que tienes un amigo economista, yo soy economista egresada de la Universidad Ceentral de Venezuela y ya cursé dos materias y actuamlente estoy estudiando una tercera, me gustaría sber un poco de la experiencia de tu amigo, saber si tuvo que estudiar algunas materias y cómo fué la búsqueda de trabajo para él?, como ya te dije soy eceonomista pero mi experiencia laboral es como consultor financiero y es por ello que SCA toma la opció de reválida como contador.

    Agradecería mucho de tu ayuda, porque acá solo tengo amigos contadores o administradores, y aunque el proceso es un poco parecido, quisiera ver el trámite con otra experiencia más cercana a la mía.

    Saludos y gracias por tu ayuda

    #258724
    Invitado MQI
    Miembro

    Estimados amigos

    Hola, soy nueva en este foro y ojala me puedas dar una ayudita. Soy adm de empresas e hice el test de puntos y solo llego a 115 puntos. Por tal razon he visto que como Finance Manager puedo pasar el puntaje requerido. Pero, para ello debo hacer la recognition of my overseas accounting qualification. Pero lo que no entiendo es que debo pasar 9 de las 12 materias verdad? No sabes si hay algun adm de empresas que le hayan aprobado este reconocimiento? O es que realmente es muy dificil y deberia desistir de aplicar como finance manager? Como adm de empresas, como has hecho en tu caso?? talvez me pueda servir. Nose si lograste obtener la residencia o cual tipo de visa?

    Saluditos

    Pamela Avila

Viendo 8 entradas - de la 16 a la 23 (de un total de 23)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.