Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • #258702
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola amigos del foro,

    Como el tema que planteé ya quedó atrás nuevamente les expongo el caso. Aprovecho para dar gracias a Kas que me respondió anteriormente. Sin embargo, continuo la búsqueda.

    Soy licenciada en administración financiera haciendo la reválida como contador ante el CPA. Sé que para los graduados en contaduría el proceso no es mayor problema (a la mayoría de los que conozco les ha tomado 4 meses exactos), pero lamentablemente no conozco ningún administrador que haya obtenido la reválida.

    Tendrán datos sobre el tiempo que tomó el proceso y cuántas materias aprobaron?

    Yo ya cursé 2 materias a través de la OUA y sigo esperando notas. Las materias que ví fueron Company Law e Issues in Accounting Theory (les doy la información porque tal vez pueda ayudar a alguien más).

    Gracias de antemano por cualquier información.

    Saludos,

    #258703
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola ib,

    Conozco a un Administrador que trato la revalida y le aprobaron 6 de las 12 materias… el tramite tardo unos 5 meses.

    Obviamente con eso no fue suficiente para la visa asi que se vino como estudiante a hacer las materias que le faltaban.

    Saludos,

    Enrique.-

    #258704
    KALEIDOSKOPIO
    Miembro

    Hola, yo tengo un amigo que es egresado de la Universidad del Zulia como Lic. en Administracion y a el el CPA le aprobo 9/12, ( El hace su proceso con SCA). Creo que todo radica en la calidad del programa de estudios del cual tu cursastes en tu universidad. Yo tengo ambas carreras cursadas y aprobadas y estoy esperando que a un amigo que lo esta haciendo con SCA, le den su revalidad como contador para introducir mi solicitud, ya que mi Universidad apenas tiene pocas personas que han hecho el proceso y tiene que ser reconocido por el NORS, aparte tambien para poder ahorrar el mayor dinero posible ya que las traducciones son costosas. De todas maneras si tienes mas dudas te puedo brindar toda la informacion que manejo a traves de mi mesenger: [email protected].

    Saludos

    KAS

    #258705
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias Enrique…

    si lamentablemente (para el bolsillo) hay que tomar entre 2 y 3 materias.

    Sin embargo, en mi opinión, si quieres trabajar en otro país en un área relacionada a Finanzas, Contaduría o Administración, debes conocer sus leyes comerciales y tributarias. O se hace aquí o se hace allá… no hay de otra.

    Si no importa trabajar en otra área ya es otra cosa.

    Saludos,

    #258706
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias Kas…

    te escribo luego a tu correo y te doy más de detalles de mi caso.

    Saludos,

    #258707
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola id,

    Quisiera que me comentaras como cursaste las dos materias en la OUA, yo tengo ya la revalida en el CPA y me faltan solo tres materias por cursar, te agradeceria que me orientaras al respecto.

    Saludos y Gracias.

    #258708
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Gabriel, perdona lo largo,

    el proceso es realmente sencillo. El registro se hace vía online y debes disponer de una tarjeta de crédito autorizada para realizar operaciones electrónicas con el cupo suficiente para cubrir las materias que desees cursar (estoy asumiendo que estas en Venezuela).

    La página es http://www.open.edu.au. Allí primero escoges que materias quieres cursar; no sé en que carrera estas obteniendo tu reválida… Contaduría? Bueno en todo caso te recomiendo que estes bien seguro de cuales son las materias que debes cursar (con códigos y todo).

    Una vez que escogiste las materias (el sistema te pide que las agregues a tu Study Program), te registras como nuevo estudiante y llenas un formato online… te asignan usuario y password. Luego pasas a la fase de pago donde tienen varias alternativas, incluídas las tarjetas de crédito.

    En general debes considerar lo siguiente:

    – A menos de que dispongas de todo tu tiempo, es decir, no trabajes o estudies otra cosa… no tomes más de 2 materias a la vez. Es exigente, tienes que leer mucho y la ayuda que recibes de los tutores es muy poca. Es más… si puedes esperar, yo te diría que primero inscribas 1 y luego las otras 2.

    – Las materias se dictan por períodos. Ahora estan abiertas las inscripciones para el período 1 del 2006. Cierran el 10/02/06. No todas las materias se dictan en todos los períodos por lo que tal vez alguna que necesites no la puedas ver ahora. Debes revisar en la página web de la OUA.

    – Se require buen nivel de inglés, un nivel intermedio tal vez no te sea suficiente. Hay que leer mucho, con terminología específica y hay que hacer ensayos de más o menos 2500 palabras, más los examenes que son larguísimos.

    – Por último pero no menos importante… el asunto no sale nada barato.

    Bueno… es todo. Espero haberte ayudado. Si hiciste la reválida en Contaduría, cuéntame cuanto tiempo tardaron en darte respuesta y cual es tu carrera originalmente.

    Saludos,

    Ib

    #258709
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Gabriel…

    Mencionas que ya tienes la revalida pero que aun te faltan 3 materias? a que te refieres?

    Si te refieres al asunto de 9 materias de las 12, te pregunto… has pensado para que quieres ver las otras 3 materias?

    Recuerda que aqui en Australia las cosas funcionan un poco distinto que en Venezuela….

    Saludos,

    Enrique.-

    #258710
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias Enrique y ib por su apoyo.

    La revalida es para Contaduria y efectivamente el CPA me aprobo 9 materias de las 12 y me restan 3 materias.
    Mi duda es la siguiente, si yo quiero aplicar para obtener el CPA como contador, que opinas tu que es mejor cursar las 3 materias restantes y luego aplicar para el CPA o hacer directamente un postgrado donde se incluyan las materias pendientes.
    Quisiera que me comentaras como funciona eso alla, ya que tu dices que las cosas funcionan un poco diferente.

    Gracias
    Jarrinson

    #258711
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno disculpen que cambie de tema pero aprovechando quisiera que me comentaran hacerca de la salida de Australia cuando uno quiere visitar a la familia en Venezuela.

    Lo digo porque he leido hacerca del tema y dice que hay que hacer una aplicación para una visa de retorno.. en realidad no se si estoy confundido pero me preocupa esto ya que tengo planificado una ves que este en australia ahora estoy todabia en Venezuela pero quisiera visitar a mi familia aqui en Venezuela de ves en cuando y no se que tan complicado sea salir de Australia luego del primer ingreso.

    Les agredeceria mucho si me orientan al respecto ya que es muy importante para mi saber hacerca del tema.

    Saludos,
    Gabriel.

    #258712
    Deborah
    Miembro

    Hola Gabriel,

    es la primera vez que se de algo parecido!!!….solo a mi entender es que las personas que se encuentren en Australia con briging visa…esta es una visa de transicion mientras cambian de estatus, quiero decir, por ejemplo si eres estudiante internacional y aplicaste a la visa de residencia permanente y mientras esperas por esta visa permanente estas bajo una briging visa (o visa de transicion) y si nesecitas salir de Ausralia por x motivo, necesitas pedir un pemiso especial para salir.

    Con los otros tipos de visa, no existen restricciones para viajar y no necesitas pedir ningun permiso para retornar….

    Saludos.

    Deborah

    #258713
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Gabriel,

    Las 3 materias que te faltan, son para completar los requisitos que un graduado de contaduria cumple aqui… de ahi al CPA hay un trecho largo…

    El programa de CPA (que te permite obtener la certificacion profesional de CPA) es un programa de estudios que dura 2 años, y que tiene una cantidad de requisitos especificos…. no soy contador asi que solo puedo compartir las experiencias de mis amigos contadores…

    Saludos y suerte,

    Enrique.-

    #258714
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Gabriel,

    La visa de residencia permanente solo te deja entrar y salir de Australia los primeros 5 años, luego de los cuales debes pedir una RRV (Returning Resident Visa) si vas a salir de Australia.

    En la practica, casi ningun Venezolano termina pidiendo una RRV, ya que obtienen la ciudadania Australiana antes de los 5 años…

    Saludos,

    Enrique.-

    #258715
    Invitado MQI
    Miembro

    Ib,

    La certificacion de CPA te puede ayudar, pero no es requisito para buscar trabajo como Administrador o emigrar.

    Como Administrador puedes trabajar y luego "mutar" a contaduria via CPA si ese es el caso. Una vez ganando en dolares y expuesta todos los dias al idioma todo se hace mas facil, que tratar de hacerlo desde el exterior se puede hacer un poco mas dificil.

    Por cierto trabaje con alguien, que funjia como controller de una division de una multinacional, pero era de profesion economista, de forma que el ambiente es flexible dependiendo de la empresa.

    En todo caso recuerda que como Administrador Financiero, hay mas variedad de campo que los contadores.

    Yo trabaje como gerente comercial de una multinacional, y te puedo decir que las leyes y procesos comerciales, no difieren significativamente de lo que ya conoces, hay diferencias pero te aseguro que estos lo aprenderas muy rapido.

    La parte tributaria es otra cosa ya que esta esta en constante cambio, muchas empresas usan los servicios de contadores de taxation in house o externos para asesorias sobre esta materia, ya que es casi imposible llevar al dia todos los cambios que se producen en esta area; la empresa donde trabajo, usa asesoria externa para year end accounts y reporting al tax, Fringe benefits, etc; el resto dadas las pautas del contador en taxation lo hago yo

    Espero esto te ayude

    #258716
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Ib,

    Té exponer mi caso:

    Soy Administrador, pero mi esposo que es Ing. Civil es el que esta haciendo los tramites para Emigrar, entonces surgen mis dudas:

    Los Administradores deben hacer algunas materias como los contadores para revalidar él titulo como Administrador allá?

    Me puedo inscribir para hacer el programa que me certifique CPA, o requiero estudiar algunas materias antes?

    Que me acredite como contador, y luego me inscriba en el programa para certificarme como CPA?

    Si me pueden ayudar se los agradezco,

    Saludos,

    SJ

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.