Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 85)
  • Autor
    Entradas
  • #317012
    Invitado MQI
    Miembro

    Este foro es ridículo, ya que parte de un error en sus planteamientos. No existe discriminacion contra los latinos, ya que los latinos son los españoles, italianos, portugueses y franceses. Existe discriminación contra los sudamericanos de raza nativo-americana o mestizos y mulatos. Por favor ducamericanos dejen de emplear el término latino como un signo de identificación propia por que es una degradación del verdadero significado del termino en su aplicación etnológica. Mucho mas desacertado es todabia el término hispano o hispanico ya que ese termino solo tiene sentido usarlo para los españoles, que ustedes lo usen es tan absurdo y ridídulo como si el termino anglosajón o británico se emplease solo para denominar a los sudafricanos. Ustedes están usurpando unas identidades que no son suyas, eso en mi pais es delito. Me gustaría que alguien intentase rebatirme esto.

    Por favor administradores, en este mensaje no he insultado a nadie, solo me he limitado a aclarar un asunto que considero muy importante y en el que nadie parece recaer, asi que tengan la honestidad de no censurarlo. Muchas gracias

    #317013
    Invitado MQI
    Miembro

    Por cierto existe un tema en este foro que acusa a los españoles de ladrones, no se a sopa de que y nadie lo ha censurado, ya veo por donde andan los tiros en este foro. Se os ve mucho el plumero administradores

    #317014
    Invitado MQI
    Miembro

    Que absurdo es hacer un punto de honor porque resulta que nos denominamos (y nos denominan, al menos asi se refieren a nosotros los alemanes, italianos, suizos, etc) latinoamericanos. Sinceramente no entiendo porque les molesta, bien que les gustaba cuando Espanya era un imperio y contaba con el territorio de la hoy llamada Hispanoamerica, tampoco les molestaba para nada tomar riquezas de todo tipo de estas tierras y hacer todo lo que les diera la gana, y ahora van a venir con esa tonteria de "NO OS LLAMEIS LATINO, porque bla, bla bla". Por favor!!!! Vive y deja vivir, mira que hay cosas muuuuuucho mas importante que esa.
    Por cierto los estadounidenses se autodenominan anglosajones, lo son realmente? No, no lo son en el sentido ortodoxo de la palabra, pero descienden de anglosajones, y arios, y nativos americanos, etc.

    Saludos

    #317015
    Invitado MQI
    Miembro

    El problema es que cuando los sudamericanos llegan a españa se les llena la boca hablando de que son latinos y de la comunidad latina en españa y de radioemisoras latinos, todo lo suyo lo denominan latino, discotecas latinas, musica latina. Eso en España o en italia es brutalmente absurdo, ¿comprendes lo que quiero decir?. Parecen no saber lo que significa esa palabra, es mas yo firmo que la mayoría no lo sabe, es mas me moletsa hoir comentarios del tipo "es que los latinos somos mas radientes o tenemos la sangre mas caliente que los españoles" o estupideces del estilo, me siento como si hubiesen usurpado unestro nombre, como si tratasen de hacerse pasar por nosotros y encima escluirnos de nustra propia identidad.

    #317016
    Invitado MQI
    Miembro

    Te doy estos información para que te aclares

    HISPANO
    (Del lat. Hispānus).
    1. adj. Perteneciente o relativo a Hispania.
    2. adj. español. Apl. a pers., u. t. c. s.
    3. adj. Perteneciente o relativo a las naciones de Hispanoamérica.
    4. adj. Perteneciente o relativo a la población de origen hispanoamericano que vive en los Estados Unidos de América.
    5. m. y f. Persona de ese origen que vive en los Estados Unidos de América.

    LATINO
    3. adj. Perteneciente o relativo a la lengua latina.
    4. adj. Propio de ella.
    5. adj. Se dice de la Iglesia de Occidente, para diferenciarla de la griega. Los padres de la Iglesia latina
    6. adj. Perteneciente o relativo a ella. Los ritos latinos
    7. adj. Natural de los pueblos de Europa y América en que se hablan lenguas derivadas del latín.
    8. adj. Perteneciente o relativo a esos mismos pueblos. Los emperadores latinos de Constantinopla Los países latinos de América

    Fuente: Diccionario de la Real Academia Española [url]http://buscon.rae.es/diccionario/drae.htm[/url]

    Como verás no es un término esclusivo para denominar a Españoles, Italianos y Portugueses.

    Saludos

    #317017
    Invitado MQI
    Miembro

    Eso es por cualpa de que el mal uso de ese termino esta tan extendido que al final la acadimia tiene que aceptarlo, lo cual no me parece bien pero que se le va a hacer. Dicen que una mentira repetida hasta la saciedad se convierte en verdad.

    #317018

    Puede ser una contraccion del termino Latinoamericano. Acaso tu no nos has llamado sudacas? Que significa eso? El termino latino se utiliza por costumbre (sin ser despectivo como tu) asi como a los norteamericanos se les llama gringos (que es despectivo). Creo que se arma un gran alboroto por nada. Por cierto Clara, si odias tanto a los LATINOS, que haces entrando a una pagina construida POR LATINOS para la gran mayoria LATINA donde son siempre bienvenidos de TODOS LOS PAISES SIN DISCRIMINACION, solo algunos comentarios estupidos xenofobos donde incluyo los tuyos

    Miguel (Valencia)

    PD: Desciendo de españoles, alemanes e italianos a mucha honra, antes de que vuelvas a hacer comentarios denigrantes y estupidos. Tienes derecho pero por muy psicologa que seas no mides lo que dices.

    #317019
    Invitado MQI
    Miembro

    Ridiculo que los sudamericanos nos hagamos llamar latinos???, es que acaso el idioma que hablamos no es de origen latino. pienso que más ridículo es que tratemos de corregir acerca de nuestro origen y que ni siquiera sepas escribir la palabra simple y sencilla en español de todos lo dias "TODAVIA" y no todabia definitivamente mandanos tu dirección para enviarte un mata burros.-

    #317020
    Invitado MQI
    Miembro

    Clara:
    En Venezuela, mi pais se dice: La salsa que es buena para el pavo es buena para la pava. Por que te digo esto, porque si a ver vamos, y segun tu teoria tampoco deberian denominarse latinos los espanyoles. Tu dicen que los sudamericanos no podemos usar el termino latinoamericanos, y mucho menos la version corta "latino", porque no lo somos, a pesar de descender de espanyoles (segun tu latinisimos), y a pesar de los cientos de anyos de haber pertenecido al reino de Espanya. Ahora bien, si nos vamos a los comienzos de la historia (que por lo visto es alli a donde quieres llevarnos), lo UNICOS latinos eran los romanos, los oriundos de la provincia de Lazio. Las lenguas se desarrollaron, nacieron el frances, portugues, etc,etc, etc y se comenzo a hablar de lenguas latinas y germanicas. No porque ningunos de los actuales latino o germano parlantes sean 100% latinos o germanicos, sino para diferenciarlas, y siendo que estamos en America y hablamos una lengua latina es logico que se nos llame asi.
    Disculapa si te molesta lo que voy a decir, pero por que los espanyoles se empenyan es la defensa de su identidad LATINA, y olvidan su acerbo SEMITA, o es que ya no recuerdan los mas de 700 anyos de dominacion arabe en la peninsula, por que no se rasgan las vestiduras porque no los meten en el saco con los arabes y judios?? No comprendo!!
    Saludos
    Mariana

    #317021

    Ademas Mariana, si esta quiere pelea que busque al verdadero autor de la palabra Latino para describirnos y se lo diga.

    Miguel (Valencia)

    #317022
    Invitado MQI
    Miembro

    ¡¡¡ no me digas que ahora eres censuradora de la GRAN REAL ACADEMIA ESPAÑOLA..!!!! ¿quién dice que está mal aplicado el término? ¿qué autoridad eres tú..???

    #317023
    Invitado MQI
    Miembro

    ¡¡¡ Aquí lo único absurdo y ridículo son las palabras que usas..!!! Me compadezco de ti, porque si eres tú uno de los que practica la "discriminación contra los sudamericanos de raza nativo-americana o mestizos y mulatos", debes llevar una vida muy desdichada..!!!
    ¡¡ Practica el amor con los semejantes, con todos, y verás como tu vida se enriquece..!!
    El hablar con amargura y odio hace que se oscurezca el alma.. Haz que la tuya sea brillante…
    Aahh!!! haz un curso de ortografía para que por lo menos aprendas a escribir bien tu idioma..

    Saludos..y cuídate mucho..!!

    #317024
    Invitado MQI
    Miembro

    Acaso no entendeis el castellano??? habeis leido lo que he dicho o solo lo que habeis querido leer?. Es totalmente absurdo que la comunidad sudamericana en España o en Italia se autodenomine latina, como si vosotros fueseis mas latinos que los europeos, (no se llaman latinoamericanos sino latinos a secas) todabia nadie ha podido explicarme ese punto, solamente acudis al discurso barato de llamarme xenofoba y racista para tratar de invalidar mis argumentos. Por cierto ¿sabeis lo que es una etnia? ya veo que no, el termino latino esta mal aplicado para los sudamericanos por la sencilla razón de que vosotros no sois de nuestra misma etnia en la mayoría de los casos ( no compartis con nosotros ni la raza ni tampoco la misma cultura aunque trateis de demostrar lo contrario, la forma de pensar y las costumbres de un sudaca son muy diferentes a las de un Español o un italiano) Los latinos europeos si son de la misma etnia, al igual que los paises germanos en Europa, aunque no todos hablaban lenguas germanicas en su origen (las lenguas germanicas son escandinabas en su origen en centroeuropa todo lo que habian eran celtas, al igual que en las dos terceras partes de la peninsula iberica). Con respecto a lo de los semitas, pues mira, los turcos hablan una lengua aglutinante de origen centroasiatico. ¿y son ellos racial y culturalmente como los mongoles? no, racialmente son mucho mas parecidos a los griegos, y tambien culturalmente excepto por el idioma y la religión. Pues por mucho que en la mitad de España se hablase arabe durante siglos no significa que hubiese una etnia semitica española, por cierto los estudios geneticos actuales demuestran que gibraltar es una fuerte barrera genética, es decir un gaditano pese a vivir a 14 kilometros de marruecos tiene mas similitud genetica con un ruso que con un magrebi aqui os paso un link sobre el asunto [url]http://www.freehomepages.com/biblo/genetica/alu_insertion1.htm[/url]

    #317025
    Invitado MQI
    Miembro

    y mas bla, bla, bla, bla, bla….

    el mapa genetico de los seres humanos es 99.99% identico, es ese 0.01% que nos hace unicos.. y como se que con 0.01% no compro ni un caramelito craft, asi que pa mi todo somos de la misma raza… lo unico que nos diferencia es la manera de pensar, asi que dejense de m o j o n e a r uno al otro.

    Clara tu lo que andas es a r r e c h a porque sabes que las latino americanas son mas bellas que las europeas, saben menearlo mejor y tienen mejor personalidad y en general tienen mejores valores. Estas celosa porque seguro que alguna latina hermosa te tumbo el novio alla en Espana, y te digo como decimos aqui en Venezuela; "agarra tu gallo muerto y preparate un sancocho de consolacion"

    hasta cuando van a llamar castellano a la lengua espanola?.

    castellano es un dialecto que esta enmarcado dentro de la lengua espanola, junto con otro monton de dialectos mas…

    Clara si eres tan espanola como dices deberias de saber eso no?

    #317026
    Invitado MQI
    Miembro

    estoy de acuerdo contigo, tambien me parece degradante asociar nuestra raza con la española mas exactamente, ya que en paises como usa o en paises verdaderamente europeos (con esto me refiero a paises decentes) tienden a asociarnos con esa raza de mentalidad cerrada (para otras culturas, otros idiomas, a duras penas dominan el propio, etc) de inpuntuales, de ignorantes, envidiosos y de mediocres que son caracteristicas propias de gente que vive en un país que está @!#$ y ni conciencia de ello tienen que se sienten orgullosos de ser la @!#$ de europa, y que un dia teniendo el estomago más vacío de lo tu tienes la cabeza fueron a sur america y centro america (no te olvides del resto del mapa) sin tantos prejuicios pero con mucha hambre y sin mayor problema y por politica mas que por cualquier otra cosa empezaron a llamarse latinoamericanos. Pero para nosotros no ha sido ningún problema porque el orgullo radica en la riqueza cultural que proviene de nuestras mezclas, tengo que confesar que seria mas bonito llamarnos afroamericanos (pero los africanos no eran los invasores y asesinos) y tener la seguridad de que no nos asociarian con la mediocridad española. Puedes estar muy tranquilo porque cuando nos llamamos y reconocemos como latinoamericanos en lo ultimo que pensamos es en españa.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 85)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.