Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Abogado venezolano 27 años de edad soltero con ansias de emigrar a Canada.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #328409
    pemax
    Miembro

    Hola amig@s un gusto saludarles. pues como la gran mayoria de los usuarios de esta pág estoy en busqueda de ayuda esto con el fin de poder aclarar las tantas dudas que tengo sobre la migración com en el titulo dice soy Abogo Venezolano, 27 años de edad, soltero, actualmente trabjando y con muchas ansias de buscar una nueva y MEJOR vida esto ultimo es lo mas importante, ya que para nadie es mentira que lo que estamos empezando cada día se nos hace mas lejos nuestra independiencia y la obtencion o adquisicion bienes y servicios, esto es una de las principales razones por las cuales estoy postenado en este foro. les agradeceria un mundo si me puedierana ayudar a dar los primeros paso en el mundo de los inmigrantes profesionales y poder asi tomar la decision, mis maletas full de sueños y por supuesto mi titulo.

    de antemano muchas gracias por su ayuda.

    un fuerte abrazo.

    #328411
    chucho
    Miembro

    Saludos Pemax.
    Lo primero que debes hacer es leer, buscar toda la información referente a los programas de inmigración que ofrece Canada. Existen mas de 60 programas diferentes y todos ellos tienen requisitos específicos. Conócelos y aplica el programa para el que tengas los requisitos completos.
    La información oficial la consigues en http://www.cic.gc.ca
    Lee lo que necesitas allí, y las dudas nosotros con gusto podemos aclararlas en el foro, pero en definitiva la tarea la haces tú.

    Saludos y mcuhas suerte.

    #328426
    rfuente
    Miembro

    Primer error que cometiste es estudiar una carrera en Venezuela habiéndola podido estudiar en el extranjero.

    Los estudios venezolanos no valen de nada en el extranjero. En la inmensa mayoría de los casos te tocaría hacer reválidas, pagar dinero, volver a tomar materias, etc, todo mucho más complicado que simplemente volver a estudiar la carrera en el país de destino.

    La única salvación sin perder todo lo que ya has hecho sería hacer un master, phd o algo parecido en base a lo que ya estudiaste antes y que te quede como prueba final de tus conocimientos adquiridos en tu país de destino.

    #328429
    Montreal
    Miembro

    Hola Pemax
    Estudiar derecho no fue un error. Nadie estudia en Venezuela pensando en emigrar sin tener informacion u orientacion previa a una inmigracion. Mirale el lado positivo, conoces de leyes y de seguro te sera mas facil entender el mundo juridico sea cual sea el destino que selecciones.

    Ciertamente hay carreras reguladas en Canada y para efectos de inmigracion hay carreras sujetas al sistema de puntos. Creo que derecho no se encuentra en ese listo pero es cuestion de validarlo. Este año publicaron un nuevo listado de carreras. Podrias revisarlo para que no solo veas si la tuya aparece sino para ver cuales son las otras carreras en demanda.

    Como dice el post anterior, podrias considerar hacer estudios superiores en otro campo sea business u algun otro que este relacionado con la parte juridica.

    Lo bueno es que eres joven y todavia puedes empezar de cero.

    Conozco un chico que estudio comercio internacional aqui y luego se fue a estudiar ingles un año en canada. Luego empezo un post grado en business y ya le falta poco por graduarse.

    Irte como estudiante te facilitaria el proceso de obtencion de visa porque la etapa de adaptacion ya estaria superada al momento que solicites la visa.

    De todas formas revisa. Hace 5 años conoci a un maracucho en uno de estos blogs. Era abogado y aplico para la visa con el gobier o de quebec y ya tiene 3 años viviendo en canada. Al final se mudo para toronto.

    Si el lo logro pienso que tu tambien podrias hacerlo eso si, emigrar porque trabajar alla como abogado no aplica porque estudiaste una lesgislacion diferente.

    Creo que la firma Primus Inmigration asesoro a este chico. No es barato. Agota la informacion que puedas encontrar en las carreras que si dan puntos y en los cursos que puedas hacer alla

    #328538
    Chinook
    Miembro

    De que hablas, Rfuente?

    Como ya te lo dijeron, nadie estudia pensando en emigrar.

    Ademas, acaso tu conoces a Pemax para decirle que ha debido estudiar en el exterior. Acaso sabes si sus padres tenian o no recursos para enviarlo fuera a estudiar? Sabes el tenia acceso a becas? Mas que un consejo, es una impertinencia de tu parte.

    Y finalmente, Que vaina es esa de que los estudios en Venezuela no valen nada? Tu lo que estas es bien EQUIVOCADO.

    Soy ingeniero de la USB y mis estudios VALEN aqui. Igual valen los de la UCV, UC, UCAB, UM, ULA, LUZ, y demas universidades tradicionales y reconocidas de Venezuela. Soy Professional Engineer miembro de APEGA (Association of Professional Engineers and Geoscientists of Alberta) y no tuve que hacer ninguna revalida. Ejerzo mi profesion, igualito a cualquier canadiense.

    Los graduados en Administracion o Contaduria tambien tienen que registrarse en sus asociaciones, pero no tienen que hacer revalidas.

    Los medicos si tienen que hacer revalidas.

    #328539
    Chinook
    Miembro

    Pemax, sere claro contigo. Aqui me conocen y saben que no les doy falsas ilusiones a los foristas.

    Como abogado no las tienes todas contigo para inmigrar legalmente a Canada. Eso es lo que deseas, segun tu comentario.

    Como bien lo sabes, los abogados estan demasiado vinculados al pais donde estudian la profesion. De modo que tus estudios no tienen valor alguno en Canada. La probabilidad de que seas admitido aqui como inmigrante es casi 0%.

    No doy recomendaciones para que estudies postgrados aqui porque para eso hay que tener plata y yo no conozco tus posibilidades economicas. Seria impertinente recomendarte cosas que no puedes hacer. Ademas, estudiar en el exterior NO ES EMIGRAR. Son dos cosas totalmente diferentes.

    Que puedes hacer?

    1 – Estudiar otra carrera o un postgrado, pero en Venezuela, como Contaduria o Administracion de Empresas, por ejemplo, lo cual es costoso y te llevaria al menos 2 o 5 a#os, pero es factible porque tal vez lo podrias pagar mientras trabajas. Los graduados en esas carreras si tienen probabilidades de ser admitidos en Canada.

    2 – APUNTAR en otra direccion. Es decir, olvidarme de Canada y orientar mis esfuerzos a un pais de habla hispana y con tradicion legal mas o menos similar a la nuestra. Igual siempre algunos estudios de revalida tendras que hacer. No se. No conozco ese medio.

    Nadie dijo que la vida es facil, Pemax. A todos nos ha costado esfuerzo y tiempo hacer lo que deseamos o tener lo que queremos.

    #328564
    Adrian
    Miembro

    Hola pemax

    Tanto mi esposa como yo somos de carreras humanísticas, no prioritarias en ninguna lista de inmigración y nunca en demanda profesional en ningún país del mundo. Sin embargo, logramos aplicar por el programa de Quebec, cuando era un poco más flexible que ahora y ambos hemos sido «flexibles» para insertarnos laboralmente en otras áreas.

    Tengo varios amigos abogados que han emigrado y están aquí en Quebec. TODOS han cambiado totalmente de profesión. Hicieron cursos o estudios adicionales al llegar aquí para acreditarse para trabajar en el sector bancario, en inversiones, en la bolsa y conozco un par de abogados que ahora son realtors (bienes raíces) y a todos les va muy bien, luego de varios años aquí.

    Aunque por Quebec no hay restricciones para aplicar, hay prioridad para otros profesionales y cupos limitados. Puedes ver las condiciones aquí:
    https://www.mequieroir.com/paises/canada/trabajar/inmigracion-calificada/sistema-quebec/

    Puedes pedir una consulta previa a un abogado de inmigración para analizar tu caso:

    https://www.mequieroir.com/primus_seminariostodos.html

    https://www.mequieroir.com/rochon_general2013.html

    https://www.mequieroir.com/bohbot_1011.html

    Siempre existe la opción de venir a estudiar y luego quedarte como residente. Pero en todos los casos, debes tener buen nivel de los idiomas, para poder conseguir trabajo, en el área que sea.

    Te deseo mucho éxito y no desistas en tu objetivo.

    #328584
    rfuente
    Miembro

    @Chinook

    Venezuela no está mal de ahora, Venezuela esta mal desde hace ya bastante tiempo. Esta persona tiene 27 años y si lo que tanto quería, si su sueño más grande es irse para tener una vida mejor, me parece que perdió su tiempo estudiando en Venezuela y más aún una carrera tan regulada.

    No lo digo para desanimarlo o decir que ahora ya es imposible aunque sí va a ser mucho más difícil. Simplemente lo digo porque hay TANTA gente que piensa «bueno, estudio y después veo como irme». Pareciera que no se dan cuenta que mientras más tiempo pierdan en Venezuela más difícil se les hará en el futuro o tendrán que comenzar todo de cero. El tiempo es valioso. Es un poco ingenuo pensar que habiendo estudiado en un país tercermundista eso te va a valer en otro y vas a llegar de una buscando trabajo en lo tuyo.

    Claro, hay excepciones. Hay profesiones que tienen TANTA TANTA demanda que no pueden darse el lujo de preferir estudios en universidades locales o reconocidas. Pero inclusive en esos casos te apuesto que a estas personas que llegan con estudios de países como Venezuela, India o Bangladesh les van a pagar mucho menos que a gente que estudio en el país local.

    Y sí, es verdad. Yo no se que tanto dinero tenga pemax pero conozco mucha gente que aún teniendo la oportunidad de estudiar en el extranjero gratis o a precios bastante razonables dicen que esperan hasta después de haber estudiado una carrera en Venezuela, cosa que no tiene sentido porque no es en Venezuela que quieren vivir.

    Y por último, sobre todo para los que no tienen otra nacionalidad, irse como estudiante es la manera más rápida y fácil de emigrar, adaptarte a tu nuevo país, hacer amigos, hacer contactos, conseguir oportunidades, abrir caminos y echar raíces. Si alguien no tiene dinero entonces debería buscar becas, o préstamos o trabajar hasta ahorrar lo necesario. No obtener un título en Venezuela que jamás va a ser tan valioso como ese mismo título de una universidad en el país de destino.

    Yo soy de la opinión que todo el que quiere irse debería irse. Es más, no entiendo como la gente puede seguir viviendo allá. Por eso digo lo que digo. No estudien allá, estudien donde se quieran ir.

    #328585
    rfuente
    Miembro

    Si yo fuera pemax, lo que haría ahora sería hacer un master en algo relacionado y en demanda en el mercado laboral del país de destino.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.